Un móvil de exteriores de Cadena 3 fue quemado la semana pasada durante una manifestación frente al Congreso argentino. El VW Gol que usaba el periodista Orlando Morales para trabajar fue dado vuelta y prendido fuego en medio del debate parlamentario por la Ley de Bases (leer más).

Las imágenes del auto incendiado dieron la vuelta al mundo y un concesionario decidió ayudar a Morales: Centro Automotores, agencia oficial Renault en Buenos Aires, entregó ayer un Renault Sandero para que se convierta en el nuevo móvil de Cadena 3. No fue una venta ni una donación: "Es un comodato, un préstamo para que Morales vuelva a tener una herramienta de trabajo", le explicaron desde el concesionario a Motor1.

"El miércoles, cuando ocurrió el incidente, estábamos en la presentación de la gama Renault E-Tech en el concesionario. Inmediatamente, el presidente de la empresa Grupo Quijada nos ordenó de inmediato ponernos a trabajar para entregarle un nuevo móvil a Morales", le contó Rodrigo Oliver a Motor1.

"Inmediatamente nos pusimos a trabajar con el equipo y conseguimos el auto. Lo dejamos a punto para que fuera ploteado durante el fin de semana, con el diseño que nos pasó Cadena 3. Y ayer se realizó la entrega de la unidad. Esto no es una acción de marketing ni una publicidad. Simplemente todos quedamos conmovidos por lo que le ocurrió a Morales. Es un laburante que sólo quiere un país mejor para sus hijos y lo que nosotros hicimos fue cooperar", agregó Oliver.

"El auto no lo vendimos, no lo cobramos y nunca se lo vamos a cobrar a Cadena 3. Sólo queríamos que Orlando volviera a tener una herramienta de trabajo", concluyó Oliver.

Por su parte, Morales agradeció el gesto de Centro Automotores: "Hoy me entregaron el nuevo móvil , mi segunda casa. Gracias a todos por los abrazos. Vamos todos juntos a cambiar la Argentina: no quiero un pais así para mis hijos".

El Sandero es el modelo más accesible de la gama actual de Renault Argentina. El hatchback para el Segmento B (chico) se produce en la Fábrica Santa Isabel, de Córdoba. Cadena 3 es uno de los medios de comunicación más importantes de Argentina: nació con la Radio LV3 hace más de 90 años en Córdoba y hoy es una cadena de alcance nacional, con corresponsales en todo el país.

Galería: Renault Centro Automotores - Cadena 3


ADEMÁS

En el Instagram de @Cadena3Com

 

Renault / Sandero

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com