¿QUÉ ES?: Es la nueva serie especial de la pick-up mediana de Nissan. Reemplaza a la Frontier X-Gear que se comercializó en Argentina desde abril de 022. Se produce en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con una sola opción mecánica: motor 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm), combinado con caja automática de siete velocidades. Tracción 4x4 desconectable y con reductora.

LO MÁS: Es una Frontier con una propuesta off-road, sin llegar al nivel de la más costosa Pro4X. 

LO MENOS: La Pro4X tiene más recursos off-road, como bloqueo de diferencial trasero y y cuatro modos de manejo. La actual generación de la Frontier ya está cerca del fin de su ciclo de producción. La propia Nissan ya comenzó a mostrar imágenes de la nueva generación (ver nota)y el vicepresidente François Bailly ya habló sobre los "errores a corregir" en la próxima Frontier (ver nota).

EL DETALLE: Con respecto a la anterior X-Gear (2022), la nueva X-Gear (2025) viene con overfenders en las cuatro ruedas (apliques de plástico negro sobre los guardabarros), stickers externos de nuevo diseño y paragolpes trasero en color negro. Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: 44.750.100 pesos. Otras versiones de la Frontier tienen precios de lista entre 34.379.400 y 58.347.700 pesos. Garantía de seis años o 150 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Precios Nissan Argentina - Junio 2024

Galería: Nissan Frontier X-Gear (2025)


ADEMÁS

En el Instagram de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Nissan Argentina

La Nissan Frontier X-GEAR se renueva

Buenos Aires, 18 de junio 2024 – Nissan Argentina presenta la tercera generación de la Nissan Frontier X-GEAR, incorporando nuevos detalles en su diseño, uno de los puntos que diferencian a este modelo.

Con su robustez característica, la Nissan Frontier X-GEAR se destaca por su versatilidad y por ofrecer transmisión automática, un deseo de los clientes identificado y satisfecho por Nissan Argentina en 2020 con su lanzamiento.

Una nueva generación

La Nissan Frontier X-GEAR suma los siguientes detalles en su diseño exterior e interior, brindando un estilo más aventurero:

• Overfender en las 4 ruedas, los cuales brindan protección para los guardabarros, evitando potenciales daños.

• Nuevo diseño de stickers en puertas, lateral de caja y capó, potenciando estilo deportivo característico de la Frontier X-GEAR.

• Paragolpe trasero color negro.

Precio de la Nissan Frontier X-GEAR

La Nueva Nissan Frontier X-GEAR ya se encuentra disponible con un precio sugerido de $44.750.100.

Un poco de historia

En el 2020, Nissan presentaba la primera generación de Nissan Frontier X-GEAR, pensada para la vida urbana y para el trabajo. En su exterior, se destacaba por la distintiva barra X-GEAR, barras de techo en color negro, llantas de aleación negras y, como novedad, ofrecía el renovado sistema de infotainment, con pantalla central de 8” Multitouch y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play.

Al año siguiente, en 2021, Nissan presentó la NUEVA FRONTIER X-GEAR+, una edición limitada de la primera generación que contó con solo 250 unidades y un diseño propio del Nissan Design of Latin America (NDLA). Esta versión especial fue pensada para aquellos clientes que buscaban la combinación de un diseño exclusivo con mayor tecnología y confort, sin resignar performance.

En 2022, de la mano del lanzamiento de la nueva Nissan Frontier, la compañía renovó la Nissan Frontier X-GEAR, convirtiéndose en la segunda generación y destacándose por un cambio en el diseño de los stickers, ofreciendo una apariencia más moderna y robusta. Además, mantuvo su compromiso con la tecnología y el confort, proporcionando una experiencia de conducción superior tanto en terrenos urbanos como off-road.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com