La cámara de importadores de autos (Cidoa) celebró hoy el avance de la Ley de Bases en el Congreso argentino: "Es la oportunidad para establecer un entorno de precios y créditos más accesibles, donde rija la igualdad de condiciones para todos los actores del mercado", dijeron las marcas.

De acuerdo con Cidoa, este paquete de leyes impulsadas por el gobierno de Javier Milei, permitirán "adoptar medidas orientadas a una mayor apertura de la economía en general, y en particular del sector automotriz, facilitando a los argentinos el acceso a un mercado automotor más moderno y competitivo, con productos de última generación tecnológica en materia de seguridad activa y pasiva y de propulsión, en mejores condiciones de precios y créditos"

Según el análisis de Cidoa, el parque automotor argentino está envejecido: "En la actualidad el parque automotor de Argentina está atrasado por lo menos en 10 años debido a las regulaciones en materia de importación que rigieron hasta el gobierno anterior y las cargas impositivas y arancelarias que se mantienen vigentes o acrecentadas, determinando que el precio al consumidor de un automóvil en la Argentina resulte mucho más caro, hasta 100% en algunos casos, de los que se pagan en cualquier otro país del mundo".

Y agrega: "Facilitar el acceso al automóvil en mejores condiciones por vía de la baja de la carga impositiva y arancelaria resultará en un beneficio que pueden compartir el fisco -por un mayor volumen de ventas- y desde ya el consumidor y, en nuestro caso, las empresas importadoras, en general de capitales nacionales, que han perseverado a lo largo de los años soportando climas económicos irrespirables, caracterizados por regímenes sectoriales discriminatorios y discrecionales".

Las marcas que tienen representación en la Argentina por medio de importadores y que están asociadas a Cidoa son las siguientes: Alfa Romeo, BMW, Jaguar, Land Rover, Lotus, McLaren, Mini, Porsche, Volvo, Hyundai, Isuzu, Kia, Mitsubishi, Subaru, Suzuki, Baic Motor, BYD, Chanhgan, Chery, DFM, DFSK, Foton, Geely, Great Wall, Haval, Jac, Jetour, JMC, KyC, Lifan, Shineray y SWM.

El comunicado completo de Cidoa se puede leer acá abajo.

Cidoa, Importadores

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de CIDOA

BASES PARA UN MERCADO AUTOMOTOR MÁS MODERNO Y COMPETITIVO.

Es la oportunidad para establecer un entorno de precios y créditos más accesibles, donde rija la igualdad de condiciones para todos los actores del mercado

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) celebra que el Gobierno esté a punto de obtener la sanción de una ley que le permita adoptar medidas orientadas a una mayor apertura de la economía en general, y en particular del sector automotriz, facilitando a los argentinos el acceso a un mercado automotor más moderno y competitivo, con productos de última generación tecnológica en materia de seguridad activa y pasiva y de propulsión, en mejores condiciones de precios y créditos.

En la actualidad el parque automotor de Argentina está atrasado por lo menos en 10 años debido a las regulaciones en materia de importación que rigieron hasta el gobierno anterior y las cargas impositivas y arancelarias que se mantienen vigentes o acrecentadas, determinando que el precio al consumidor de un automóvil en la Argentina resulte mucho más caro, hasta 100% en algunos casos, de los que se pagan en cualquier otro país del mundo.

La situación, tal como se describe, se opone a cualquier intento de modernización y de sana competencia, y derrota al enunciado de "libertad" compartido por la mayoría de los argentinos, al poner obstáculos a una libertad esencial de los ciudadanos, que es la de elegir. Asimismo "libertad" implica igualdad de oportunidades y de condiciones entre los actores del mercado, lo que se logra con regulaciones transparentes, libre acceso a los instrumentos financieros y una razonable y equitativa carga impositiva. Incluso el mercado global ofrece oportunidades en países cuya escala permite obtener productos de calidad en condiciones alineadas con el objetivo de bajar los precios en el mercado interno. Facilitar el acceso al automóvil en mejores condiciones por vía de la baja de la carga impositiva y arancelaria resultará en un beneficio que pueden compartir el fisco -por un mayor volumen de ventas- y desde ya el consumidor y, en nuestro caso, las empresas importadoras, en general de capitales nacionales, que han perseverado a lo largo de los años soportando climas económicos irrespirables, caracterizados por regímenes sectoriales discriminatorios y discrecionales.

CIDOA, cámara tradicional constituida hace 45 años, cuenta con 30 marcas asociadas que en conjunto tienen 8600 empleados, 116 concesionarios y 311 talleres. La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) es la asociación civil que representa y defiende los intereses de las empresas del sector. Fue fundada en 1979. Las marcas asociadas a CIDOA son: EUROPA y ESTADOS UNIDOS: Alfa Romeo, BMW, Jaguar, Land Rover, Lotus, Mac Larens, Mini, Porsche y Volvo. COREA y JAPÓN: Hyundai, Isuzu, Kia, Mitsubishi, Subaru y Suzuki. CHINA: Baic Motor, BYD, Chanhgan, Chery, DFM, DFSK, Foton, Geely, Great Wall, Haval, Jac, Jetour, JMC, KyC, Lifan, Shineray, SWM.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com