Los empresarios Alejandro Nadur y Diego Nadur, presidente y vice de Automóviles San Jorge, pidieron disculpas por haber difundido una promoción falsa: ofrecían a través de Plan Chevrolet la preventa de una Chevrolet Tracker (2025), que no existe.

La campaña publicitaria engañosa de los Nadur se había publicado en Instagram y Facebook. Varios lectores de Motor1 lo alertaron vía novedades@motor1.com como un intento de estafa. Luego de la nota publicada ayer en nuestro sitio (leer acá), los Nadur enviaron el siguiente mensaje con un pedido de disculpas por haber difundido un engaño.

El texto de la empresa es el siguiente:

"A nuestros queridos clientes y medios de comunicación, desde Automóviles San Jorge S.A. queremos disculparnos por un error involuntario ocurrido en nuestra publicación en redes sociales del día 8 de junio de 2024 donde se utilizó incorrectamente una imagen no oficial del modelo Chevrolet Tracker diseñada por Kleber Silva. Asumimos plena responsabilidad por este error, como así también nos comprometemos a profundizar los controles y procesos en la generación de contenido de las publicaciones. Así como lo hacemos con la atención que brindamos día a día a cada uno de nuestros clientes. Nuestra misión como empresa es, ser una compañía que brinde la posibilidad a más argentinos de poder acceder a su propio automóvil. Y es esta misión la que hemos construido en base a la confianza de las personas y los medios que nos acompañan hace más de 38 años. Contamos con equipos profesionales en todas las áreas, pero entendemos que un error humano e involuntario no debería opacar nuestra trayectoria construida a lo largo de todos estos años. Una vez más pedimos nuevamente las disculpas correspondientes del caso. Gracias por su comprensión y apoyo continuo". Alejandro Nadur (presidente) y Diego Nadur (videpresidente), de Automóviles San Jorge.

automoviles-san-jorge-aviso-falso-CARTA

automoviles-san-jorge-aviso-falso-CARTA


El texto de Kleber Silva

ESTAFA-CHEVROLET-SANJORGE-6

Por suparte, el diseñador brasileño Kleber Silva envió a Motor1 un texto explicando que no es la primera vez que sus creaciones digitales -surgidas de su propia imaginación- son utilizadas para ilustrar publicidades falsas y engañosas, que buscan confundir al consumidor.

El mensaje de Silva dice lo siguiente:

"No me han informado de ninguna solicitud de uso de imágenes. Por lo general, cuando un sitio web o un periódico necesita uno de mis renders, se comunican conmigo para pedirme permiso. Esto también pasó aquí en Brasil, cuando vi un anuncio de un sitio famoso que ofrecía un Hyundai HB20 que era un render mío como si fuera la nueva generación - en este caso la actual - me puse en contacto con el perfil y respondieron rápidamente y eliminaron el anuncio. Dijeron que cuando publicaron el nombre del auto en Internet, mi render fue una de las primeras imágenes que mostró Google Imágenes, y como la persona no tenía conocimientos en la industria automotriz, creyeron que esa imagen era real" Kleber Silva.


Advertencia

Esta no es la primera vez que un concesionario intenta vender planes de ahorro engañando al cliente acerca del producto que quiere comprar. Hace sólo un mes ocurrió un caso parecido con el concesionario VW Zingaro (ver nota). A raíz de la abundancia de engaños, publicidades falsas y la proliferación de estafas, Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos mediante planes de ahorro. Tampoco se recomienda la compra de autos a través de redes sociales.

C.C.

Galería: Estafa Chevrolet San Jorge - Plan Chevrolet

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com