¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del conocido side-by-side de Can-Am. Reemplaza al Maverick que se comercializó en Argentina desde noviembre de 2016 (leer crítica). Lo importa el Grupo Simpa. Llega importado de Canadá y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena una nueva generación del motor Rotax tricilíndrico de 999 centímetros cúbicos y turbonaftero (240 cv y torque no informado). Caja automática de doble embrague con siete velocidades. Tracción 4x4 desconectable, con reductora.

LO MÁS: La potencia aumentó 96 caballos con respecto a la generación anterior, lo cual lo convierte en el modelo más potente de su segmento en la Argentina.

LO MENOS: Precio muy elevado. Es un vehículo recreativo y no está homologado para circular por la vía pública. Su uso está restringido a espacios privados, fuera de los caminos públicos. Por ese motivo, no tiene ninguno de los dispositivos de segurtidad obligatorios para los vehículos que circulan por la calle (como airbags, frenos ABS o control de estabilidad).

EL DETALLE: Viene de serie con jaula de seguridad en acero de alta resistencia, amortiguadores Fox, frenos a disco en las cuatro ruedas y neumáticos Maxxis Bighorn. Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: 108.000 dólares. Garantía no informada.

Galería: Can-Am Maverick R


VIDEO: Can-Am Maverick R

Can-Am

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Grupo SIMPA

Con el motor más potente en el segmento side-by-side a nivel mundial, Can-Am presenta en el país el nuevo Maverick R.

Buenos Aires, 11 de junio de 2024.- Como parte de la diversificación de modelos para los entusiastas de la aventura al aire libre, la marca canadiense Can-Am ya tiene a disposición en Argentina el nuevo modelo “side-by-side” Maverick R, con el motor más potente en este segmento a nivel mundial, con un diseño agresivo y aerodinámico, donde no solo se destaca el rendimiento sino también su estilo. 

El nuevo modelo "side-by-side" Maverick R de Can-Am representa un hito en la innovación y el diseño de vehículos todoterreno de alta gama. Can-Am, una marca reconocida por su compromiso con la excelencia y la calidad, ha superado las expectativas una vez más al presentar este destacado modelo a su línea de productos. El resultado es un biplaza de 3,55 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,81 metros de alto, cuya distancia entre ejes es de 2,74 metros. 

“Estamos orgullosos de comenzar la comercialización de este nuevo modelo que revolucionó el segmento de los side by side en el mundo.  Sin dudas, representa nuestro compromiso con la marca, y sobre todo con los usuarios. Can-Am sigue reafirmando su posición como líder en el mercado argentino de vehículos todoterreno de alta gama, siendo una marca que cuenta con 50 años de trayectoria”, comentó Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A.

El Maverick R es un ejemplo de ingeniería, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en cualquier terreno. Equipado con un potente motor de última generación T Rotax de 999cc turboalimentado de 3 cilindros, que genera 240cv, de alto rendimiento y con tecnología líder de toda la industria. A su vez, este modelo "side-by-side" utiliza una transmisión DCT de siete velocidades, con rango alto y bajo, el cual que ofrece tres alternativas de conducción seleccionables (Normal, Sport y Sport+), que le brindan un mayor control en las manos del conductor.

El nuevo Can-Am Maverick R dispone de un chasis y una jaula en forma en V de acero de alta resistencia que aumenta la rigidez torsional y optimiza el comportamiento en cualquier tipo de camino. El perfecto andar también se explica por la exclusiva suspensión semiactiva de avanzada de aluminio aeroespacial, complementada con amortiguadores FOX Podium Piggyback de 2,5 y 3,0 pulgadas. Estos tienen tecnología Smart-Shox y válvula Gen 3 Live, con 25″ de recorrido en la parte delantera, 26″ en la parte trasera y 17″ de distancia al suelo, lo que hace que este modelo sea capaz de conquistar los terrenos más exigentes con facilidad y estilo.

Este modelo cuenta con frenos de discos en sus cuatro ruedas. Los discos delanteros son de 264 milímetros de diámetro y están abrazados por pinzas de tres pistones. En la parte trasera, son de 254 mm y las pinzas disponen de dos pistones cada una. En este sentido, utiliza llantas BeadLock de 16 pulgadas (38 cm) con tecnología Flow Forming, con cámara delantera y trasera; y neumáticos Maxxis Bighorn 2.0 para una tracción excepcional en todo tipo de terrenos.

El diseño del modelo "side-by-side" Maverick R no solo es funcional, sino también estéticamente impresionante. Con líneas aerodinámicas y una apariencia agresiva, este vehículo llama la atención y proyecta una imagen de poder y sofisticación. Respecto de la tecnología y conectividad, el nuevo Can-Am Maverick R crea una experiencia de conducción que apuesta a elevar al máximo la ergonomía con una nueva pantalla táctil digital de 10,25 pulgadas que entrega máxima visibilidad, y compatibilidad con dispositivos móviles mediante puerto USB-A, un espacio de almacenaje, techo integral y arneses de cuatro puntos. A ello se suman unos faros LED; además, de la app “BRP GO!” que deja ver todas las funciones de navegación y aplicaciones del smartphone en la pantalla.

Además de su rendimiento y diseño excepcionales, el Maverick R está equipado con las últimas tecnologías y características de seguridad para brindar una experiencia de conducción incomparable. Pensando en los ocupantes, la cabina Ergo-Lok ofrece asientos ajustables en cuatro direcciones para el conductor y el pasajero, con una posición baja y distintas opciones personalizables. El volante, a su vez, cuenta con levas de cambio opcionales inspiradas en los superdeportivos para conseguir cambios de marcha más rápidos.

El nuevo side-by-side Maverick R llega con un precio de lista de 108.000 dólares y se presenta en color Carbon Black & Neo Yellow y Triple Black.  El nuevo modelo de Can-Am ya se encuentra disponible en el país en concesionarios oficiales de la marca.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com