Juan María Traverso ya tiene un sector del Autódromo de Buenos Aires con su nombre. Las autoridades del Gálvez y la familia del múltiple campeón del automovilismo argentino inauguraron hoy "Bajada Flaco Traverso", a la zona de la pista que hasta ahora era conocida como "Bajada del Tobogán". Se trata de uno de los sectores más desafiantes de los Circuitos 5 y 6, que se caracteriza por un desnivel con forma de "S" y que desemboca en la Horquilla antes de encarar la recta principal.

La inauguración de la "Bajada Flaco Traverso" contó con la presencia de Fabián Turnes, secretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Paula Traverso, hija del Flaco, Joaquín Orlando, presidente del Autódromo de Buenos Aires, Fernando Croceri, vicepresidente de la Asociación Argentina de Volantes, y Javier Jack, piloto y empresario, quien le compró a Traverso todos los autos de su Museo de Ramallo poco antes de fallecer. Jack se comprometió a organizar un museo más grande y moderno para homenajear a la trayectoria del Flaco.

Traverso falleció a los 73 años, víctima de cáncer. A lo largo de su carrera deportiva de 34 años, obtuvo 16 campeonatos y 7 subcampeonatos. Compitió en categorías como el Turismo Nacional, el Club Argentino de Pilotos y la Fórmula 2 Codasur. A nivel internacional, incursionó en la Fórmula 2 europea, en el Campionato Italiano Velocitá Turismo y obtuvo una victoria en la Clase A7 del Campeonato Mundial de Rally en 1988 (leer despedida).

Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.

Galería: La Bajada de Traverso - Autódromo de Buenos Aires


ADEMÁS

En el Instagram de @AAVolantes

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com