La presencia de marcas de camiones y motores, todas con parte de su producción en Argentina, dio un contexto singular a esta muestra a campo celebrada en la localidad santafecina de Armstrong. Expectativas de reactivación chocan con la recesión y los precios de los bienes de capital que se mantienen fuera de alcance lógico para pensar en inversión y renovación. 


Iveco Argentina

Dedicada a la exposición de maquinaria, tecnologías y servicios para el sector agropecuario, este evento que atrae a aproximadamente 250.000 mil visitantes de todo el país y de la región, se convirtió en un punto de encuentro clave para productores, proveedores y profesionales del campo, ofreciendo una plataforma para la innovación, el networking y el desarrollo del sector agroindustrial. 

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, se presentó en Agroactiva de la mano de Beta, que presenta la gama de vehículos diseñados para satisfacer las necesidades del sector agroindustrial. Desde camiones de carga hasta vehículos utilitarios, la marca ofreció soluciones versátiles y robustas que garantizan eficiencia y productividad en las labores del campo, brindando un soporte integral para los transportistas, muestra del acompañamiento al campo argentino y el compromiso con la innovación, calidad y cercanía con los productores agropecuarios. 

Cumpliendo 55 años de producción en Argentina, la participación en la expo refleja el compromiso de IVECO con el crecimiento del sector y el desarrollo sustentable del país, respaldando a los transportistas y productores agropecuarios con vehículos que combinan innovación y confiabilidad.

Por ello, durante la feria se expusieron vehículos de producción nacional orientados a diferentes misiones, destacando tanto su robustez como su versatilidad. Por el lado de los pesados fueron parte los modelos Stralis Hi- Way 490S44T y Stralis Hi-Way 600S44T con suspensión neumática lo que permite escalabilidad y bitren. En la categoría de semipesados, se exhibió el Tector Premium 170E28, ideal para media distancia y adaptable, con acoplado o semi, a las necesidades del sector agrícola-ganadero. También dijo presente el Tector Auto-Shift 17E30, orientado a cargas generales de media distancia y aplicaciones diversas como la agricultura y la ganadería. Por último, formó parte del stand el Tector 110.190, ideal para la distribución urbana. 

La presencia en la Argentina es un ejemplo del esfuerzo continuo de la compañía que, desde 1969, desarrolla, produce y comercializa productos y servicios pensando en las necesidades propias del país, contribuyendo al crecimiento económico y social de la región.


Mercedes-Benz Camiones y Buses

Mercedes-Benz Camiones y Buses participó en Agroactiva 2024 con una destacada exhibición de productos y servicios en su stand de 900 m2.

Consagrada como líder en ventas de camiones del primer cuatrimestre de 2024, Mercedes-Benz presentó en la feria un amplio portafolio de productos importados y nacionales. Así como una variedad de servicios integrales para apoyar a los principales actores que dinamizan la economía como la minería, construcción y, en esta oportunidad, la industria agropecuaria.

Dentro de los camiones presentados, se encuentra el Atego de producción nacional. Camión más vendido en su categoría durante el primer cuatrimestre de 2024, que se adapta a una amplia gama de aplicaciones, desde el transporte de carga general hasta la logística. Se encuentran las versiones 1721/48 y 1729 S/36.

Por otro lado, se presentan los camiones importados Actros en su versión 2548 LS/33, concebidos sobre tres pilares fundamentales: eficiencia, seguridad y confort. Estos vehículos se describen como el socio ideal tanto para transportistas como para impulsar negocios relacionados con el transporte de cargas pesadas y viajes de larga distancia. También está el Arocs 4848 K, diseñado específicamente para aplicaciones como volcadores y mezcladores, que se basa en cuatro pilares esenciales: fuerza, robustez, eficiencia y confiabilidad.

“La convocatoria y el interés mostrado en nuestros productos confirman que estamos en el camino correcto. Esta oportunidad que brinda Agroactiva de conectarnos con los agricultores y empresarios rurales nos motiva aún más para continuar desarrollando soluciones que satisfagan sus necesidades y contribuyan a mejorar su eficiencia y productividad en el campo”, comentó Roberto Faist, Gerente de Producto & Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

Como aliada estratégica, la marca llega a sus clientes abarcando con su visión de negocio 360° y la más amplia Red Comercial con 45 puntos de atención en el país, todo el proceso en la vida de los camiones y buses: venta de unidades y repuestos, servicios, planes de mantenimiento, REMAN, financiación y comercialización de camiones usados través de SelecTrucks.

En su stand también se encontró el Taller Accelo Móvil de “Total Service”, equipado con tecnología de vanguardia para llevar a cabo mantenimientos preventivos en las unidades. Su diseño permite ofrecer una atención ágil y eficiente, adaptada a las necesidades de los clientes en cualquier lugar y momento.

En lo que respecta a la compra y venta de camiones usados, se presentó SelecTrucks, una división especializada que celebra su quinto aniversario en el mercado argentino, ofreciendo camiones usados con garantía y respaldo. SelecTrucks nació con el propósito de simplificar la adquisición de camiones 0 KM de Mercedes-Benz, permitiendo a los clientes entregar sus camiones usados como parte del pago. Su enfoque se dirige especialmente a aquellos clientes que buscan adquirir un camión usado con la calidad y servicio distintivos de Mercedes-Benz. El proceso de SelecTrucks comprende el desarme completo de los camiones usados, seguido de un minucioso trabajo de chapa, pintura y reemplazo de piezas defectuosas, incluyendo la instalación de neumáticos y llantas nuevas. Antes de la entrega, se realiza un servicio exhaustivo que incluye el cambio de filtros y aceites, garantizando que el cliente reciba un camión usado en excelentes condiciones. Federico Amden, Gerente de SelecTrucks, expresó: “Agroactiva nos brinda la oportunidad ideal para conectar con potenciales clientes y fortalecer relaciones con nuestra base de clientes actual. Estamos encantados de continuar siendo un socio confiable para la comunidad agrícola, ofreciendo opciones accesibles y de calidad".

Y finalmente, en la feria se presentaron los planes de financiamiento de Mercedes-Benz Compañía Financiera para la adquisición de vehículos. Este año, la empresa del Grupo Daimler Truck ofrece “Leasing”, reconocido como la mejor solución financiera que integra el seguro de la unidad adquirida. Además, la compañía brinda “MBFlex”, un plan exclusivo que ofrece al cliente los primeros seis meses de gracia de capital, adaptándose al próximo periodo de liquidación de la cosecha. También contamos con una línea de financiación exclusiva para la compra de repuestos, REMAN y accesorios brindando una solución financiera a todo el ciclo de vida del camión. Estas alternativas y muchas más son ofrecidas a través de la plataforma digital "MyCredit". Desde su dispositivo móvil o de escritorio, el cliente puede calcular sus pagos y obtiene una preaprobación en tiempo real, simplificando el proceso de financiamiento.

La participación en agroactiva demuestra el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses con la innovación, el desarrollo de servicios integrales abarcando todas las necesidades del cliente, consolidando su liderazgo en el mercado y su apoyo al sector agropecuario argentino.


Volkswagen Camiones y Buses

En el espacio Volkswagen se exhibieron 19 vehículos, entre los que se destacaron los nuevos vehículos de producción nacional: el Delivery 9.170, el 11.180 y el Constellation 17.280 tractor. El extrapesado Meteor también estuvo presente junto con el nuevo Constellation 25.460 que está exhibido a modo de Avant Premiere ampliando así la gama de vehículos extrapesados de la marca.
Por último los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer el VW Delivery 11.180 4x4, un vehículo off-road que puede operar con un sistema de tracción 4x4 que conserva la agilidad de una pick-up y suma capacidades de carga de un camión expresado.

El stand de 2400 m2 fue construído respetando la estrategia Way to Zero. Se utilizaron maderas de reforestación, ladrillos y placas de plástico 100% reciclado, hierros modulares y partes de containers marítimos ya utilizados en otros espacios e iluminación 100% LED.

Plan Mi Camión VW y Financiación

También hubo asesores disponibles para aquellos interesados en el recientemente lanzado “Plan Mi Camión VW” : un plan de ahorro 70/30 con un plazo de hasta 50 cuotas accesibles y beneficios reales para todos los suscriptores. Este programa ofrece la posibilidad de una suscripción para la compra de un Volkswagen Delivery.
El “Plan Mi Camión VW” se incorpora a la gama de productos que ofrece actualmente Autoahorro Volkswagen, que cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado de planes de ahorro.
A esta herramienta se le suma un nuevo plan de financiación, a modo de lanzamiento, a tasas muy competitivas y especiales para los clientes interesados en adquirir toda la gama de productos tanto vehículos de producción nacional como importados.
Cabe destacar que para vehículos de producción nacional existen tasas diferenciales y muy atractivas.


FPT Industrial

FPT Industrial acompañó a su cliente Praba anunciando el lanzamiento de la pulverizadora AR 3.4 S2, que cuenta con un motor FPT Industrial fabricado en la planta de Córdoba, el N45 Electrónico

El AR 3.4 S2 destaca en el mercado de la pulverización por su rendimiento óptimo en el campo, está equipado con un motor FPT N45 Electrónico de 175 HP y turbo intercooler. Con 4 cilindros, ofrece a los agricultores la posibilidad de una aplicación eficiente y precisa de agroquímicos.

Con opciones como vigía de rueda, un ancho de labor de 32 metros con 8 secciones (opcional hasta 36 metros) y una capacidad de tanque de 3600 litros, este pulverizador garantiza un desempeño excepcional. Además, con un rodado de 12.4 x 46 y una bomba de pulverización centrifuga con accionamiento hidráulico, el equipo asegura una aplicación eficaz de los productos.

Con características como control de presión y caudal, boquillas ajustables y una bomba de de alta calidad, el Praba AR 3.4 S2, garantiza una aplicación precisa y uniforme de productos químicos, promoviendo prácticas sostenibles y ahorro para los agricultores.

Entre los beneficios adicionales se encuentra una mayor durabilidad debido a su construcción robusta y materiales de alta calidad, junto con un mayor ahorro en la cantidad de productos utilizados y una mayor cobertura de superficie. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com