Desde São Paulo (Brasil) - Justo cuando el fandom V8 estaba en pleno proceso de indignación por el lanzamiento del Mustang Mach-E eléctrico en la Argentina (leer crítica), Ford acaba de confirmar la llegada a nuestro mercado de la nueva generación de su muscle-car naftero: la séptima generación del pony V8 se lanzará a la venta en septiembre, pero ya desde agosto contará con una preventa que permitirá reservar las primeras unidades.

Motor1 Argentina viajó a Brasil para tener un primer contacto con el nuevo Mustang Mk7, que ya tiene su configuración confirmada para nuestro país.

En una primera etapa, se venderá en una sola versión: GT Performance, equipada con la nueva evolución del motor Coyote V8 5.0. Entrega 488 cv de potencia (contra 466 del anterior GT y 475 del Mach 1) y 564 Nm de torque (contra 569 de los anteriores GT y Mach 1). Ford promete una mayor presencia de par motor desde muy bajas vueltas. La caja sigue siendo la conocida automática con convertidor de par, de diez velocidades.

Ford declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. La suspensión adoptó el sistema de amortiguadores magnéticos MangneRide de los Mach 1 y Mach-E, mientras que las barras estabilizadoras y los frenos Brembo son del Mach 1. Además, incorpora nuevas tecnologías de asistencia a la conducción, como el "Drift Brake" (diseñado para manejar en circuitos haciendo drifting) y el "Sistema de Mitigación de Baches": tiene sensores que anticipan cambios en la superficie del camino y adaptan la suspensión para transitar por tramos en mal estado, sin incomodar a los ocupantes.

En la presentación técnica no faltaron los slides picantes. A la hora de hablar de la competencia del Mustang en Sudamérica, el Power Point de Ford mostró al Chevrolet Camaro tachado: "Se cansaron de perder", bromearon acerca de la decisión de GM de dejar de fabricar su muscle-car.

¿Y qué tal se siente al manejar el nuevo Mustang 2024?

Nuestro primer contacto con el nuevo Mustang GT Performance en Brasil se publicará la semana que viene, pero volvamos al primer párrafo de esta nota: la indignación del fandom V8.

La marca del Óvalo aprovechó el lanzamiento de este nuevo modelo para hablarles a sus seguidores en todo el mundo: "Ford ofrece a nuestros clientes la libertad de elegir entre modelos eléctricos, híbridos y de combustión interna. Por eso, desarrollamos una nueva generación de la coupé deportiva más vendida del mundo, que es la más tecnológica jamás creada".

El video con la nueva declaración de principios, llamada "The Power of Choice", se puede ver acá abajo.

C.C.

Galería: En el garage de Motor1: Ford Mustang GT Performance


VIDEO: Ford - "Power of Choice"


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 

Mustang

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com