¿QUÉ ES?: Es una SUV para el Segmento D (mediano) con tres filas de asientos para siete pasajeros. Hasta ahora, la marca china DFSK la comercializaba en la Argentina el Grupo Socma, que sigue ofreciendo una gama de utilitarios urbanos. La DFSK Glory 580 la comercializa el Grupo Corven, que traerá otros modelos de DFSK para completar la gama. Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 1.8 naftero (132 cv y 176 Nm), combinado con caja automática de variador continuo (CVT). Tracción delantera.

LO MÁS: Una nueva opción para familias numerosas (hasta siete pasajeros), que suele ser un segmento con pocas opciones en Argentina.

LO MENOS: Sólo cuatro airbags. DFSK no es una marca nueva en Argentina, pero sí lo es su división de vehículos de pasajeros. Al Grupo Corven le espera un largo trabajo de construcción para instalar los productos en nuestro mercado.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y pantalla multimedia de 10 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: 31.500.000 pesos. Garantía no informada.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica DFSK Glory 580

DFSK / Corven

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Grupo Corven

DFSK Argentina desembarca en el segmento de los SUV

Buenos Aires, 5 de junio de 2024.– DFSK Argentina desembarca en el segmento de los SUV, el más popular y competitivo de la industria automotriz a nivel global en la actualidad. Lo hace con uno de sus modelos más emblemáticos, el Glory 580, un sport utility pensado para uso familiar y para disfrutar del placer de la conducción, y que es de los pocos del mercado en ofrecer espacio para 7 pasajeros.

En Argentina, la presencia de DFSK se inició en 2018 con la comercialización de cuatro modelos de mini trucks (K01H, C31, C32 y C35), que ofrecen una mayor capacidad de carga con un precio muy competitivo, por lo que son una excelente alternativa para todo tipo de negocio. Seis años más tarde, es el turno de los SUV.

“Elegimos el Glory 580 para introducir nuestra gama de SUV en la Argentina, porque es un vehículo que apunta a un público que encuentra poca oferta: el de las familias numerosas o aquellas que necesitan espacio tanto para moverse en el día a día como para viajar. Pero no solo eso, sino que es un vehículo de mucha calidad, con un alto nivel de equipamiento y que tiene una mecánica muy eficiente, con niveles de consumo de combustible contenidos, algo que las familias saben valorar”, expresó Santiago Sporleder, Gerente Comercial de DFSK Argentina.

Amplio y familiar

El Glory 580 tiene 4,68 m de largo, 1,715 m de ancho, 1,845 m de alto y 2,78 m de distancia entre ejes, dimensiones más que generosas para su segmento. Gracias a estas medidas, ofrece un gran equilibrio entre espacio interior, capacidad de carga (el baúl puede recibir 375 L) y maniobrabilidad en comparación con SUV más grandes.

Exterior

Estéticamente muestra una silueta robusta y musculosa que irradia presencia en las calles. Sus líneas aerodinámicas y su perfil elevado le otorgan una apariencia dominante y elegante al mismo tiempo.

En la parte delantera destaca una parrilla cromada con el emblema de la marca en el centro, flanqueada por faros LED afilados que le confieren un aspecto agresivo y moderno. Los detalles cromados y las molduras resaltan la calidad y el cuidado en el diseño. Además, las luces diurnas en LED y los espejos retrovisores eléctricos con luz de giro integrada añaden un toque de elegancia funcional.

En el posterior tiene detalles que le dan un toque sport, como la ligera caída del techo y el spoiler superior.

Las amplias llantas de aleación de 17” y diseño exclusivo completan el look, proporcionando tanto estilo como rendimiento en cualquier terreno.

Interior

Al ingresar en la cabina del Glory 580 aparece un interior espacioso y bien diseñado que ofrece un ambiente acogedor y cómodo para todos los ocupantes. Con materiales de alta calidad y acabados suaves al tacto, dan una sensación de lujo y confort.

Los asientos ergonómicos están tapizados en cuero ecológico de primera calidad, y ofrecen soporte y comodidad durante los viajes largos.

El diseño interior inteligente incluye numerosos compartimentos de almacenamiento y una configuración de asientos versátil que se puede adaptar fácilmente para acomodar pasajeros adicionales o carga adicional según sea necesario.

Equipamiento

Este SUV está equipado con un avanzado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de alta resolución de 10”, que integra funciones de navegación, conectividad Bluetooth, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para una experiencia de conducción conectada y entretenida. A esto suma cámara frontal con grabadora, techo panorámico eléctrico, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, aire acondicionado delantero y trasero, espejos laterales eléctricos y mucho más.

Seguridad

En el aspecto seguridad ofrece frenos con ABS y EBD, controles de estabilidad y tracción, 4 airbags y asistente de arranque en pendiente, entre otros, lo que garantiza protección para todos los ocupantes en todo momento.

Mecánica

El Glory 580 cuenta con una mecánica confiable y eficiente, que combina potencia y economía de combustible para ofrecer un rendimiento sólido en una amplia variedad de condiciones de conducción.

Para eso lleva el motor naftero de 1.8 L y 4 cilindros, que entrega 132 CV a 6000 rpm y 176 Nm de torque de 3600 a 4400 rpm, combinado con una caja automática tipo CVT (continuamente variable) y tracción simple (delantera). Este impulsor está diseñado para ofrecer una potencia adecuada para el tamaño y peso del vehículo, proporcionando una experiencia de conducción suave y dinámica tanto en ciudad como en ruta. A la vez, la transmisión está pensada para optimizar el rendimiento, maximizando la eficiencia de combustible y ofreciendo una conducción suave y sin esfuerzo.

Las suspensiones ofrecen un buen equilibrio entre comodidad y agilidad de manejo, absorbiendo y adaptándose a las condiciones del camino, para proporcionar así un andar suave y controlado. La dirección tiene asistencia eléctrica, lo que brinda respuestas precisas y ágiles al volante.

Disponibilidad y precios

Está disponible en un único nivel de equipamiento, en colores azul, gris, negro, rojo y blanco, y con un precio sugerido al público de $31.500.000. 

Acerca de DFSK:

DFSK es una empresa china especializada en vehículos comerciales livianos y camiones, y una de los líderes en mini trucks de la región. Formada en 2003 por la asociación de las automotrices Dongfeng y Chongqing Sokon, posee cuatro plantas en el gigante asiático (una especializada en motores y repuestos) y otra en Paquistán, de cuyas líneas salen cerca de 400.000 unidades al año. En un principio volcada a la fabricación de utilitarios y minivans, en 2013 comenzó a desarrollar SUV, mercado en el que debutó en 2016 con el Fengguang 580. Actualmente, su línea de sport utility se compone por 7 modelos de todos los segmentos. DFSK cuenta con alrededor de 15.000 empleados, lleva más de 3.000.000 de vehículos vendidos en el mundo y comercializa sus productos en más de 60 países de Asia, África, Europa y toda América. Además, ha constituido alianzas estratégicas para la fabricación de vehículos con Nissan, Honda, Kia, Peugeot, Citroën y Renault.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com