Fuente: Mercedes-Benz Camiones y Buses

Tras el éxito de la primera edición del Programa TruckCionar Futuro, se lanza la segunda edición, destinada a la formación de jóvenes de 18 a 29 años. Esta iniciativa busca promover su inserción laboral en la industria automotriz, proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en este sector.

TruckCionar Futuro es un programa integral de becas que combina capacitación técnica, aplicaciones prácticas y formación en habilidades personales. Las actividades se llevarán a cabo en concesionarios aliados, Truckstore en Rosario; Taraborelli Patagonia en Neuquén; Yacopini en Maipú, Mendoza; Rolcar, Tucumán; y Colcar en Córdoba.

Se seleccionarán 21 jóvenes entre 18 y 29 años de estas localidades durante julio. El programa se desarrollará desde agosto de 2024 hasta enero de 2025, en diversas fases de capacitación y prácticas.

TRUCKCIONAR FUTURO MB (3)

“Estamos muy orgullosos de llevar adelante este segundo ciclo de formación, llegando a más provincias. Esto es fruto de una alianza entre la red comercial, los expertos del Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses y el equipo tutores de la Fundación Pescar.

TruckCionar Futuro refleja nuestro compromiso con comunidad y el desarrollo de oportunidades para los jóvenes en la industria automotriz,” comenta Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

La Fundación Pescar es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la inclusión social y laboral. Es experta en la formación de jóvenes y adultos para su inserción en el mundo laboral, ayudándolos a construir un proyecto de vida sostenible a lo largo del tiempo. "Es un verdadero honor para nosotros iniciar esta segunda edición del programa, donde nos aventuramos hacia nuevos territorios con un compromiso renovado en la capacitación y el crecimiento de los jóvenes en el ámbito automotriz. Estamos generando un impacto transformador en los jóvenes argentinos.", afirma Silvia Uranga, Directora de la Fundación Pescar.

Los concesionarios participantes, bajo la coordinación y asesoramiento de la Fundación Pescar, recibirán a los jóvenes en sus espacios de trabajo, como talleres, áreas de repuestos y administración, para realizar observaciones. Los tutores acompañarán, guiarán y asistirán a los participantes durante todo el proceso de formación, asegurando una experiencia enriquecedora.

¿Cómo inscribirse?

Del 31 de mayo al 28 de junio estará abierta la inscripción. Para participar, solo hay que completar el siguiente formulario de Google: Formulario de Inscripción TruckCionar FUTURO.

Este curso, orientado a la industria automotriz, es subsidiado por Mercedes-Benz Camiones y Buses y sus concesionarios, quienes hacen posible esta valiosa oportunidad de formación para los jóvenes.

TRUCKCIONAR FUTURO MB (1)

Mercedes-Benz

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com