Tras casi 10 años en el mercado con la misma generación, el pick-up mediana de Nissan está a punto de recibir importantes actualizaciones técnicas y de diseño. La propia marca japonesa ya mostró un primer anticipo de cómo se verá la nueva Frontier/Navara (ver nota). Las novedades buscarán que la pick-up se posicione con una propuesta más competitiva frente a la competencia, según las palabras del ejecutivo François Bailly, vicepresidente de planificación de Nissan para África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía.

En declaraciones realizadas ante el sitio australiano Drive, Bailly señaló que la renovación consistirá en "mejorar los puntos fuertes y corregir los aspectos que se consideren mejorables". Uno de estos aspectos a mejorar será la suspensión trasera. Según Bailly, se replanteará el actual sistema de eje rígido combinado con un esquema multibrazo y resortes helicoidales. El ejecutivo anticipó que la próxima Frontier podría volver al esquema tradicional de elásticos, como utilizan sus rivales Toyota Hilux y Ford Ranger, entre otras.

Si bien el actual esquema multilink ofrece un mejor comportamiento dinámico y un mejor confort de marcha, se trata de un esquema que se resiente cuando la pick-up viaja cargada a su máxima capacidad. Este es el motivo por el cual, la actual Frontier/Navara con Cabina Simple (no disponible en Argentina) tiene los tradicionales elásticos: porque es una camioneta pensada para el trabajo y carga.

"Cuando se carga el vehículo, hay una diferencia notable entre la parte delantera y la trasera", explicó Bailly a la prensa australiana. "Está claro que no vamos a repetir este error", señaló el ejecutivo. 

Con las primeras imágenes ya anticipadas (ver nota), el lanzamiento de la nueva generación de la Frontier/Navara está previsto para el 2025. El primer mercado donde debutará será Australia, para seguir después con Asia, Europa y Sudamérica. La planta argentina de Córdoba (la Fábrica Santa Isabel compartida con su aliada Renault) será la encargada de seguir produciendo el modelo para nuestra región.

La nueva Frontier/Navara compartirá plataforma y muchos componentes con la flamante generación de la Mitsubishi L200/Triton, integrante de la alianza Renault-Nissan y que ya tuvo su presentación internacional el año pasado. Este modelo siempre mantuvo el esquema de suspensión independiente McPherson en el eje delantero y elásticos en el eje trasero (ver nota).

NISSAN NAVARA SINGLE CAB

La Nissan Frontier/Navara con Cabina Simple (no disponible en Argentina) siempre tuvo suspensión trasera con elásticos, para un mejor desempeño con carga pesada.

nova-nissan-frontier-2025---projecoes

Proyección sobre el posible diseño de la Nissan Frontier/Navara (2025). Autor: Theottle.

Nuevo Nissan Frontier 2025 - Proyecciones

Proyección sobre el posible diseño de la Nissan Frontier/Navara (2025). Autor: Theottle.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com