NOTA ACTUALIZADA: Ver comunicados agregados más abajo.


ACLARACIONES: Esta nota reúne las promociones y descuentos comunicados por las marcas del mercado automotor argentino para este mes. Se publican a modo de guía informativa para el consumidor, reunidas en un mismo espacio y con las siguientes aclaraciones.

1. No es un contenido patrocinado, pero los textos son reproducidos sin edición periodística por parte de Motor1. De esta manera, el lector accede al comunicado original con las palabras y los términos que decidió utilizar cada marca.

2. Esta nota se actualizará varias veces a lo largo del mes de su título. El motivo: no todas las marcas difunden sus promociones y descuentos al mismo tiempo. Cada actualización se agregará debajo del texto original publicado al comienzo de cada mes.

3. Las promociones, descuentos y financiaciones corresponden a las comunicaciones oficiales de las marcas. Estas propuestas pueden variar de un concesionario a otro, pero se informan para que el lector pueda contrastar y usarlo de respaldo a la hora de discutir condiciones con cada agencia.

4. Algunas de las promociones incluyen incentivos para los llamados "planes de ahorro". Motor1 no recomienda la compra de autos por medio de este sistema (leer opinión).

5. Todos los comunicados que se publican acá corresponden al mes y año del título de la nota. Para consultar promociones y descuentos de otros meses y años se recomienda utilizar el buscador del sitio.

6. Contacto: novedades@motor1.com


CITROËN: "Que nadie se quede afuera del nuevo SUV C3 Aircross"

DESCUENTOS-JUNIO-2024-1

Luego de su exitoso lanzamiento y con las unidades distribuidas a lo largo de toda la argentina, el Nuevo SUV de Citroën presenta en cada concesionario del país sus soluciones inéditas, estilo único, mucha versatilidad y la conocida accesibilidad que solo tiene un Citroën. El Nuevo Citroën C3 Aircross es el único vehículo de la categoría capaz de transportar hasta siete pasajeros, el modelo también brinda tranquilidad en la fase de posventa y una línea de financiación acorde con el producto. El paquete de equipamiento y la gama del Nuevo SUV C3 Aircross ha sido diseñada para que el cliente siempre pueda encontrar la versión que mejor se adapte a sus necesidades.

Financiación: la marca a través de PSA Finance ofrece una oferta de financiación con una tasa 0,0% a 12 meses, por un monto de hasta $5.000.000. Para quienes deseen financiar un monto mayor, disponen de una línea de financiación de hasta $14.000.000, con tasa desde 9,9% para el plazo de 9 meses. De esta manera, se puede financiar hasta casi el 65% del valor del vehículo dependiendo de la versión elegida.

Citroën Plan: Iniciado hace algunas semanas atrás, continua la comercialización del Nuevo SUV C3 Aircross a través del canal Plan de Ahorro, con la cuota más accesible del segmento. La versión de ahorro elegida es la Feel Pack con una motorización VTi de 115 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades. Se trata de un plan de 84 meses con modalidad 60/40 con adjudicación pactada en cuota 6 con el aporte de alícuota extraordinaria (40%). El valor de la cuota de suscripción Nro 1 vigente en mayo es de AR $190.423, siendo el plan con menor cuota de suscripción dentro del segmento B-SUV.  

Seguro: la marca presenta la cobertura más accesible del segmento B-SUV, con pólizas que cuentan con descuentos de hasta el 50% y promociones exclusivas gracias a acuerdos que la marca realizó con algunas de las aseguradoras más destacadas del país como La Caja, La Segunda y San Cristóbal, a través de Stellantis Programa de Seguros.

Piezas de Reposición: La canasta de piezas de reposición es un 16% más accesible que la media del segmento B-SUV.

Citroën Flex Care: un programa de servicios pensado para cada uno de los clientes del Nuevo SUV C3 Aircross, que ofrece un plan de Mantenimiento Programado Anticipado con planes que van desde las 2 hasta las 6 revisiones, y una Garantía Extendida para el motor, embrague y caja de cambios que van desde los 12 o 24 meses adicionales.

Programa Citizen: Es un programa global de servicios de marca que nace para acompañar al cliente desde el proceso de elección, compra y uso de nuestros productos. Citroën aporta mayor transparencia, agilidad y practicidad para que tengas tranquilidad en tu día a día. Para mayor información de los servicios se puede visitar: https://www.citroen.com.ar/citroen-argentina/postventa/citizen.html

Los clientes del Nuevo SUV C3 Aircross cuentan con una red de 46 concesionarios, que incluye 65 puntos de venta y 73 puntos de postventa en toda la Argentina. En ellos, será posible elegir entre más de 30 accesorios originales Mopar, para que cada C3 Aircross represente la individualidad de sus propietarios.


HONDA: Acuerdo con Santander Argentina

ZR-V Lateral 02

Santander Argentina amplió su acuerdo inicial con Honda Motor de Argentina. Desde abril permite financiar la compra de motocicletas y, ahora, comienza a ofrecer créditos para automóviles de la marca japonesa. De este modo, el mayor banco privado del sistema financiero argentino busca apoyar a la industria automotriz en un contexto desafiante, en el que el patentamiento de estos vehículos se redujo un 24.4% interanual en el primer cuatrimestre del año, con respecto a 2023, según información de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En concreto, por el nuevo acuerdo, los interesados en adquirir el modelo Honda ZR-V, en su versión LX, podrán obtener financiación con facilidades de Santander Argentina en los 22 concesionarios oficiales de Honda Automóviles en todo el país, impulsando así la compra de uno de los últimos lanzamientos de la división cuatro ruedas de Honda en Argentina.

El Súper Préstamo Prendario, como propuesta diferencial por el estreno del nuevo modelo ZR – V LX, de la categoría SUV (Sports Utility Vehicle), ofrece una tasa de 0% a 12 meses, con una financiación de hasta el 28% del valor del vehículo y un monto máximo a financiar de hasta $ 10.200.000. En un escenario complejo como el actual, esta propuesta cobra aún mayor valor porque promueve a los clientes a poder alcanzar el sueño de cambiar su modelo actual por el flamante Honda ZR–V LX 0km, con interiores espaciosos y un amplio espacio de carga.

“Trabajamos constantemente en seguir contribuyendo con el progreso de las personas y las empresas. Este nuevo acuerdo comercial nos permitirá seguir ayudando al mercado automotriz a potenciar las ventas de vehículos 0km y/o usados. Por eso, buscamos ofrecer propuestas de financiación atractivas para que más clientes y no clientes puedan acceder a un auto. Estoy seguro de que esta alianza es un primer y gran paso para seguir potenciando la financiación de vehículos de fabricación nacional”, destacó Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina. Por su parte, Víctor Pruvost, gerente de la división automóviles de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con la ampliación de la alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. La división de automóviles sigue creciendo y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”.


VOLKSWAGEN: "VW Weeks"

VWWEEKS

Volkswagen Argentina sigue actualizando las condiciones de las “VW Weeks” con más modelos y nuevos montos para financiar la compra de un 0km a tasa 0%. El Volkswagen Virtus se suma al line-up de modelos disponibles en la campaña junto al Polo “Track”, Nivus, T-Cross, Taos, Saveiro y Amarok V6. Volkswagen Financial Services ofrece, desde el mes de marzo y en todo el territorio nacional, esta novedosa oportunidad y toda la red de concesionarios oficiales Volkswagen está disponible para asesorar a todos aquellos interesados. Asimismo, junto a la aseguradora Zurich, estos 6 modelos incluyen 6 meses de seguro “todo riesgo” al valor de la cobertura “terceros completo”.

Desde hace ya dos meses esta novedosa herramienta de financiación resulta una oportunidad única en el mercado por la flexibilidad del esquema que ofrece y por la amplia variedad de modelos disponibles que incluye. En cuanto a las condiciones de la campaña para los modelos Polo “Track”, Virtus, Nivus, y Saveiro se ofrece Tasa 0% a 12 meses con la posibilidad de financiar hasta $9.000.000. Para Taos, en todas sus versiones, está disponible una Tasa 0% a 12 meses pudiendo financiar hasta $11.500.000 y para el T-Cross la posibilidad de financiar hasta $12.000.000 en todas sus versiones también a 12 meses.

En el caso de Amarok V6 ahora se puede optar por una Tasa 0% a 24 meses con un tope de financiación de $16.000.000, o bien por un sistema UVA, también a 18 cuotas, que permite financiar hasta el 50% del valor de la pick up, en cualquiera de sus niveles de equipamiento. Más información sobre la campaña está disponible en el sitio web oficial de la marca, (www.volkswagen.com.ar), para que la experiencia del usuario sea completa y pueda encontrar todas las opciones que necesite en un mismo lugar. Los interesados  podrán configurar el modelo de su interés y encontrar el asesoramiento correspondiente en el concesionario más cercano.


ACTUALIZACIÓN: Martes 4/6 - 16:00hs 


RENAULT: "Renault Days" en junio

portada

Renault Argentina renueva durante todo junio los “Renault Days”. Un programa que ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar y obtener bonificaciones exclusivas para la compra de todo su line-up de vehículos en la red de concesionarios, en su plataforma de Renault Store y a través de Plan Rombo. Durante este mes también se suman importantes beneficios en Renault Care Service para clientes dentro y fuera de garantía. En el marco de este programa, los clientes podrán acceder a los siguientes beneficios exclusivos para la compra de 0km de la marca francesa a través de la red de concesionarios más federal y con el apoyo de Mobilize Financial Services, la financiera de marca líder del mercado: 

* Sandero, Logan y Stepway: tasa (TNA) 0% en 12 cuotas fijas de hasta $10.000.000 y una bonificación de $6.000.000 
* Kangoo (pasajero), Duster, Oroch y Alaskan: tasa (TNA) 9,9% en 12 cuotas fijas financiando hasta $10.000.000. En cuanto a las bonificaciones, en el caso de Kangoo pasajero será de $ 3.000.000, Oroch $7.000.000 y Alaskan Intens e Iconic $12.500.000. 
* Kangoo Express (furgón): tasa (TNA) 9,9% en 12 cuotas fijas financiando hasta $15.000.000 y una bonificación de $6.000.000. 
* Además, Mobilize mantiene su oferta de préstamos tradicionales de largo plazo: hasta 60 meses con una tasa (TNA) de 39,9% que les permite a los clientes tener cuotas fijas desde $46.000 por cada $1.000.000 de monto financiado. El monto máximo a financiar para Sandero, Stepway y Logan es de $10.000.000; para Kangoo Express (furgón) es de $14.000.000 y para las pick-ups Alaskan y Oroch es de $15.000.000. 

Por otro lado, una de las novedades de los Renault Days es que Mobilize Financial Services anunció el relanzamiento de la línea de financiación destinada al cliente del agro. Un producto en el que se abona una única cuota semestral al momento de la cosecha fina en diciembre, financiando hasta el 40% del vehículo con una tasa 3,33% (TEM) para la compra de Alaskan, Oroch y Kangoo Express (furgón). 

Este mes Renault Store se suma a los Renault Days con una financiación de hasta $9.000.000 en 12, 18 o 24 cuotas fijas a tasa 0% para modelos de producción nacional: Sandero, Stepway, Logan, Kangoo (pasajero), Kangoo Express (furgón) y Alaskan.  

A su vez, durante junio se ofrecerán bonificaciones en los gastos de entrega y patentamiento. Por otro lado, en colaboración con Axion, quienes adquieran un 0 km recibirán beneficios exclusivos en combustible: hasta $200.000 de descuento en todos los tipos de combustible Axion dividido en 5 cupones, con un 70% de descuento y un máximo de $40.000 por cada uno. 

Adicionalmente, aquellos clientes que adquieran este mes un vehículo de manera financiada o al contado, recibirán bonificado el seguro todo riesgo con La Caja SA durante 6 meses. Estos beneficios se encuentran disponibles únicamente para personas físicas en todo el territorio argentino para consumidor final, y abarca los modelos Alaskan, Kangoo, Kangoo Express, Sandero, Stepway, Oroch y Logan. 

En el marco de los “Renault Days” Plan Rombo, el plan de ahorro de Renault Argentina, brindará a sus clientes la posibilidad de financiación del 100% del vehículo en 120 cuotas para los modelos Duster, Sandero, Logan y Stepway. También suma el Plan Alaskan y Plan Kangoo (pasajero) 75% financiado y continúa ofreciendo en modalidad de 75% y 60% de financiación los modelos Sandero, Oroch y Kangoo 2 asientos, ofreciendo la cuota más competitiva del mercado. Además, durante todo junio Plan Rombo ofrecerá beneficios especiales en los siguientes planes:  

  * Alaskan: 16 cuotas bonificadas en los planes 75% financiados en 120 cuotas.
Logan, Sandero, Stepway: 6 cuotas bonificadas en los planes 100% financiados en 120 cuotas.
* Kangoo Express y Kangoo (pasajeros): 8 cuotas bonificadas en los planes 75% financiados en 120 cuotas.
* Oroch: 20 cuotas bonificadas en los planes 60% financiados en 120 cuotas.
* Sandero: 10 cuotas bonificadas en los planes 60% financiados en 120 cuotas.
También ofrece la posibilidad de suscribirse de forma 100% digital, de forma rápida, ágil y transparente en www.planrombo.com.ar.  

Durante junio, Renault Care Service se suma a los Renault Days y renueva los siguientes beneficios: 

* Cuotas sin interés para realizar servicios, compra de repuestos, lubricantes y neumáticos. Todos estos beneficios se podrán acceder con tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express de los bancos Galicia, Santander Rio y BBVA en los concesionarios adheridos de la red Renault y Renault Minuto. 
* Financiación en servicios a tasa 9,9% con un cupo de 50 unidades y un límite de 2 millones de pesos en hasta 12 meses solo para vehículos usados. Y adicionalmente, el 30% de descuento en mano de obra para vehículos de flota continúa en vigencia durante todo el mes de junio. 
* Descuentos escalonados según el kilometraje: 10% de descuento para 10.000km. 20% de descuento para 20.000km. 30% de descuento en 30.000km a 120.000. Promociones en mano de obra y repuestos: cambio de aceite y filtro MOTRIO desde $51.532 y cambio de baterías con un 10% de descuento en efectivo. Los clientes podrán acceder a los 25 puntos de control de manera gratuita.
La Tienda Oficial contará con descuentos de hasta el 15% en la compra de repuestos, accesorios y boutique.  Aquellas compras mayores a $70.000 contarán con un Torino Rasti de regalo. Disponible a partir del 3 al 15 de junio.  
Para acceder a los beneficios adicionales, el cliente deberá: i) acreditar la realización de la totalidad de los services de mantenimiento anteriores de manera oficial y ii) presentar la credencial (plástica o digital) de socio de MY RENAULT. Además, podrá optar por la revisión de los 25 puntos de control sin cargo. Para más información consulta la página web www.renault.com.ar, sección Promociones. 


ACTUALIZACIÓN: Miércoles 5/6 - 8:00hs


FORD: Agroactiva 2024 

Agroactiva 2024 (pista off-road)

Ford Argentina es Sponsor Oficial de Agroactiva 2024 y acompaña al sector agropecuario una vez más, desplegando su portfolio de pick-ups y vehículos comerciales, los más versátiles, robustos, tecnológicos y confiables para el trabajo en el campo. El evento, se extiende entre los días 5 y 8 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe.

El espacio de Ford contará con un sector dedicado a Ford Pro, la división dedicada a atender las necesidades de los clientes comerciales y ayudarlos a acelerar su productividad, sean estas flotas pequeñas, medianas o grandes. En Agroactiva se exhibirá la línea de completa vehículos comerciales de la marca del óvalo: Ranger, Transit Chasis, Transit VAN, Transit Minibús y la E-Transit, la versión 100% eléctrica de la van de carga más vendida del mundo que se destaca por su tecnología, capacidad de carga y propulsión 100% eléctrica para aquellas empresas que quieren lograr la máxima eficiencia y desarrollar sus negocios con un vehículo cero emisiones. 

Ford ofrecerá en la feria planes comerciales de los siguientes vehículos:

1.      Ranger: Tasa 0% para financiar en 12 cuotas fijas

2.      Ranger: Plan Cosecha – Financiación de hasta el 60% en cuotas semestrales

3.      Maverick: Tasa 9,90% para financiar en 12 cuotas fijas

4.      Transit Van/Minibús: Tasa 0% para financiar en 12 cuotas fijas

Los interesados que no asistan a la feria podrán acceder a los mismos a través del siguiente link: https://www.ford.com.ar/agroactiva/ 


ACTUALIZACIÓN: Jueves 6/6 - 20:00hs


STELLANTIS: Planes de financiación para Citroën, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM

2472098-36jj9lmk7f-whr copia

Con foco siempre puesto en el cliente, Citroën, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM, están ofreciendo excelentes financiaciones en el mes de junio para poder acercar a los consumidores a los modelos más importantes de cada una de ellas, con montos que cubren hasta el 80% del valor de los productos y con tasas 0% y 9,9%. Pablo García Leyenda, Director Comercial de Stellantis Argentina, expresó: “El cambio de escenario que hoy tenemos en el mercado automotriz argentino, donde pasamos de uno de plena demanda a otro de clara oferta, beneficia sin dudas a nuestros clientes y eso para nosotros es muy importante. Hoy rige el interés del consumidor, y allí es donde estamos trabajando con propuestas muy tentadoras. Desde Stellantis, por supuesto mantenemos el foco en la producción nacional con modelos que han sido un éxito en los últimos años, como Cronos y 208, pero también en la oportunidad de ofrecerle al cliente un abanico de productos importados de 6 marcas, que solo el Grupo Stellantis puede ofrecer en nuestro país. En este sentido, lanzamos diferentes promociones para la compra al contado conjuntamente con las redes de concesionarios, pero también, estamos otorgando oportunidades de financiación muy destacadas para modelos de las marcas Citroën, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM. 

Las propuestas de financiación más destacadas otorgadas por las marcas del Grupo Stellantis son:

* Citroën Argentina, para el Nuevo SUV C3 Aircross también lleva adelante una financiación con una tasa 0% a 12 meses, por un monto de hasta $5.000.000. Para los C4 cactus, C3 y Berlingo Furgón, Citroën ofrece una financiación con una tasa 0% a 12 meses, por un monto de hasta $8.000.000. Por último, ofrece una financiación con una tasa de 9,9% a 9 meses por un monto de $14.000.000 para C3, C3 Aircross, Berlingo, C4 Cactus y C5 Aircross. Para la gama de comerciales, Jumper y Jumpy, se ofrece una financiación de hasta $ 25.000.000 con tasas desde 24,9% y plazos desde 12 meses.

* Fiat Argentina, ofrece para su modelo Cronos un monto máximo de $14.000.000 financiado a 12 meses en cuotas fijas con una tasa del 0,0%. Adicionalmente, propone una financiación especial con un préstamo línea UVA de un monto máximo hasta $10.000.000 en 36 cuotas y con una tasa del 0,0%. Asimismo, brinda opciones de plazo hasta 60 meses y financiación hasta el 80% del vehículo. Para los modelos Strada, Fiorino y Toro ofrece una financiación línea UVA de un monto que cubre hasta el 80% del valor del vehículo en 12 cuotas a una tasa del 0,0%. 

* Jeep Argentina, ofrece para sus modelos Renegade y Compass dos financiaciones muy tentadoras. Ambas a 12 meses en cuotas fijas con una tasa del 0%, y los dos montos máximos a financiar son de $14.000.000 y $20.000.000 para ambos modelos.

* Peugeot Argentina ofrece dos alternativas de financiación exclusivas para la adquisición del Peugeot 208 en todas sus versiones. La primera es una línea de financiación con una tasa del 0% a 12 meses, por un monto de hasta $5.500.000. A su vez, para aquellos clientes que deseen financiar un monto mayor, tienen la opción de una línea de financiación de hasta $12.000.000, con una tasa de 9,9% para un plazo de 9 meses tanto para 208 como para Partner Furgón.  Además, Peugeot ofrece para Partner Furgón también, una financiación con una tasa de 0% a 12 meses por un monto de $8.000.000.

* RAM Argentina, para su reciente lanzamiento RAMPAGE, ofrece una financiación línea UVA de un monto que cubre hasta el 85% del valor del vehículo hasta 60 meses.


ACTUALIZACIÓN: Lunes 10/6 - 13:00hs


DS: Precios y financiación junio 2024

DS-JUNIO1

Durante el mes de junio, DS Automobiles Argentina ofrece importantes planes de financiación para toda su gama. Planes de financiación (toda la gama DS). Financiación de hasta $15.000.000 con tasa 9,9% en 9 meses. Financiación de hasta $25.000.000 con tasa 24,9% en 12 meses

El DS 7, el buque insignia de la marca, es el modelo más elegido del mercado premium en el acumulado del año 2024. Caracterizado por un confort inigualable que combina tecnología y elegancia con el “savoir faire” del lujo francés, este modelo continúa revalidando la aceptación del mercado premium argentino. Por su parte, el DS 3, modelo que renovó su gama a mediados del 2023, recientemente ha sido premiado como el Auto Más Seguro en la categoría de SUV compactos en los premios de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) por el año 2023. En lo que respecto al DS 4, el modelo representa una nueva generación de creaciones vanguardistas con una silueta inédita que se distingue por un diseño carismático basado en una realización sin igual y una tecnología de avanzada. Bajo el programa ONLY YOU Privilège, la marca acerca oportunidades exclusivas para sus clientes, experiencias únicas y distinguidas.

Precios junio 2024: DS 3 RIVOLI MY24, 55.610.000 pesos; DS 4 PERFO LINE MY24, 64.130.000 pesos; DS 4 TROCADERO MY24, 66.200.000 pesos; DS 7 BASTILLE 215 MY23, 74.431.000 pesos; DS 7 RIVOLI 215 MY23, 83.900.000 pesos.


HONDA MOTOS: Campaña CB300F Twister

BREVES6920

Honda Motor Argentina selló una alianza con Santander Argentina, y uno de los modelos con beneficios atractivos para su financiación es precisamente la CB300F Twister, que continúa ofreciéndose durante junio, a través de la herramienta de créditos prendarios, con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público. Por otro lado, respecto del precio de lista sugerido del modelo, en junio es de 6.675.900 pesos y se mantuvo igual que mayo.

Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy felices de lo que generó CB300F Twister en su primer año de vida. Como referentes, nuestro objetivo es mantener el liderazgo que desde hace años venimos teniendo y seguir trabajando para ofrecer nuevos productos y herramientas para acercar cada vez más la marca a nuestros clientes”.

Ventas de autos / Mercado automotor

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com