¿QUE ES?: La nueva familia de motos hiperdeportivas de la marca japonesa Kawasaki, que se destaca por estar equipada con motores sobrealimentados y diseños muy extremos. Se presentan en sus variantes Ninja H2 (Sport), Ninja H2 SX SE (Sport Tourer) y por primera vez en nuestro mercado Z H2 (Naked). Llegan importadas de Japón por medio del Grupo Corven y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor de cuatro cilindros, cuatro tiempos, con cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y sobrealimentador, con una cilindrada de 998 cc. Sus potencias y torques varían entre 197 CV/137 Nm para la Z H2, 200 CV/137 Nm para la Ninja H2 SX SE y 231 CV/142 Nm para la Ninja H2. Todas equipan caja del tipo “dog-ring” (anillos de embrague) de seis marchas, con quickshifter. El sistema “dog-ring” permite un cambio de marchas suave, preciso y rápido, ya que en lugar de desplazar los engranajes a su lugar, los engranajes en esta configuración se mantienen en su posición, y los ligeros anillos de embrague se mueven para encajar en los engranajes. La suspensión está firmada por Öhlins.

LO MÁS: La configuración H2 ya no es sólo para las hiperdeportivas. Ahora es posible elegir una versión para viajar y una naked.

LO MENOS: Más allá del precio, "lo menos" es que la versión más extrema, la Ninja H2R (326 cv y 165 Nm) todavía no estará a la venta en Argentina.

EL DETALLE: Es la única moto que se puede adquirir en nuestro mercado equipada con un motor con supercargador. El icónico color verde de Kawasaki no es opción de color, y sólo lo equipan como color de contraste. Hay más información en las fichas técnicas para descargar, la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: Z H2, 45.000 dólares; Ninja H2 SX SE, 65.800 dólares; Ninja H2, 89.050 dólares. Garantía no informada.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Kawasaki Z H2
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Kawasaki Ninja H2 SX SE
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Kawasaki Ninja H2 ABS

Galería: Lanzamiento: Kawasaki H2 - Argentina 2024


VIDEO: Kawasaki Ninja H2

Motos / Kawasaki

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Grupo Corven

Kawasaki Argentina presenta su exclusiva familia H2 en el predio de Grupo Corven

Buenos Aires, 30 de mayo de 2024. La sofisticada y súper deportiva familia Kawasaki H2 llega a la Argentina decidida a romper esquemas en el competitivo mundo de la moto, de la mano de los potentes modelos Z H2, Nija H2 y Ninja H2 SX SE que se destacan por su tecnología de avanzada, innovación, equipamiento de vanguardia y alto rendimiento.

En un encuentro exclusivo, los modelos H2 deslumbraron con su imponente presencia no solo por su moderno diseño aerodinámico pensado para mantener la estabilidad a velocidades extremas, sino también por las características que hacen a su funcionalidad, tales como su sistema de sobrealimentación, equipamiento electrónico, y su velocidad y potencia incomparables.

“Esta presentación nos llena de orgullo ya que los nuevos modelos desembarcan en el país para ser las motocicletas de alta gama de calle más potentes y rápidas del panorama actual a nivel mundial. Representan el compromiso de Kawasaki con la innovación y el rendimiento extremo, una demostración de tecnología e ingeniería diseñada para garantizar una experiencia de conducción que va más allá de todo lo que conocíamos hasta hoy”, resaltó Matias Rios Gerente de Negocio de Kawasaki Argentina.

Destacados de cada modelo:

Ninja H2 ABS: Equipado con un motor de 998 cc sobrealimentado, refrigerado por líquido, la H2 cuenta con una potencia de 231 HP, componentes de alta calidad como frenos Brembo y suspensión Öhlins, horquillon monobrazo, electrónica de última tecnología  y una carrocería aerodinámica optimizada.
Ninja H2® SE SX: Este modelo de turismo deportivo incluye un motor sobrealimentado de 998 cc, 200 HP de potencia, y características avanzadas como control de crucero, modos de conducción ajustables y una pantalla TFT a color.
Z H2®: Con un motor de 998 cc sobrealimentado y 197 HP, este modelo naked combina rendimiento extremo con una postura de conducción cómoda. Incluye frenos Brembo, suspensión ajustable, y una electrónica avanzada.
Exposición Especial:

Ninja H2®R: Se mostró en el evento la exclusiva Ninja H2®R, destacada por ser una de las motos más potentes, rápidas y tecnológicamente avanzadas del mundo. Aunque no estará inmediatamente disponible para la venta, se anunció el inicio de una preventa exclusiva.
El evento no solo destacó estos modelos superdeportivos, sino que también mostró cómo la tecnología de las H2 se aplica a otras familias de producto Kawasaki. La ingeniería avanzada y la innovación presentes en la familia H2 son un ejemplo de la tecnología y la precisión que Kawasaki ofrece en toda su gama.

Disponibles en todos los concesionarios exclusivos de la amplia red que Kawasaki tiene en el país, estas motocicletas llegan para los amantes de las dos ruedas como algunas de las más potentes y exclusivas del mundo. Para Kawasaki, es un paso importante en su camino hacia la excelencia y distinción, y lo es también para Grupo Corven, que opera y fabrica modelos de la marca en el país, consolidándose como líder en movilidad individual.

Acerca de Kawasaki Argentina:

De la mano de Grupo Corven, y con más de 40 años de presencia en nuestro país, Kawasaki cuenta con una planta de producción local en Venado Tuerto, Santa Fe. Allí, la marca japonesa líder en el mundo de la competición, motociclismo Off-Road y pista, ha desarrollado una línea de montaje específicamente para la producción nacional de modelos, entre ellos, KLX 300, KLX300R, Versys X 300, Z400, Ninja 400, KLR 650, Versys 650, Z650 y Z900. De cara al futuro, la marca Kawasaki en Argentina apuesta fuerte a la producción nacional y a ofrecer el line up más completo del mercado.

Acerca de Grupo Corven:

La movilidad es nuestra pasión y desde esta visión buscamos interpretar lo que el mundo necesita para ponerse en marcha. Por eso, respondemos con agilidad a las necesidades de cada usuario, cada mercado y cada industria, con los más altos estándares de calidad y servicio, enfocados en un objetivo central: que las personas y las empresas puedan llegar donde quieran ir. Nuestro grupo se compone de cuatro unidades de negocio core vinculadas a la movilidad: movilidad individual, autopartes/motopartes, neumáticos y automotriz. Además, cuenta con un Family Office, con diversidad de negocios.

Hoy el Grupo cuenta con múltiples y potentes marcas, cada una de las cuales ofrecen respuestas innovadoras, que buscan dar un paso adelante en soluciones y servicios para la movilidad del futuro. Inspirados por esta visión, desarrollamos soluciones de energías limpias pensadas desde la micro movilidad hasta buses y camiones eléctricos que cooperen con el cuidado del medio ambiente.

Grupo Corven: Nos Movemos Al Futuro Con Vos

Valores Publico

NINJA H2 SX SE             USD $65.800

NINJA H2                           USD $89.050

ZH2                                      USD $45.000

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com