Fuente: Volvo CE

En Volvo Days 2024, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) demuestra su ambición de liderar en sostenibilidad y productividad presentando lanzamientos pioneros y un nuevo enfoque basado en soluciones, permitiendo un cambio sostenible para los clientes tanto en mercados regulados como menos regulados.

Volvo CE está lanzando una gama modernizada de excavadoras, equipadas con tecnología avanzada para un rendimiento sobresaliente.

Una ampliación de la amplia gama de máquinas eléctricas de Volvo CE, incluida su primera excavadora eléctrica de ruedas, que se presenta junto con su gama más amplia de soluciones de carga hasta la fecha.

Una introducción de nuevas aplicaciones inteligentes en un enfoque basado en soluciones para reducir la complejidad y aumentar el potencial de negocio

Los Volvo Days, que se celebran en Eskilstuna (Suecia), son la primera gran vidriera desde que la empresa anunciara este lugar como su nueva sede corporativa en agosto del año pasado. En este emblemático evento, los clientes podrán conocer de primera mano los últimos lanzamientos e innovaciones de Volvo CE, tanto en soluciones eléctricas como convencionales, así como su gama de herramientas digitales, y conocer a las personas que lo hacen posible.

Melker Jernberg, Director de Volvo CE, afirma: «En esta época de rápidos cambios, la comunidad mundial necesita que el sector de la construcción dé un paso adelante y afronte los retos de la sociedad con soluciones más seguras, inteligentes y sostenibles. Por eso, en Volvo CE estamos asumiendo un papel de liderazgo en el impulso de esta transformación, invirtiendo y asociándonos en toda la cadena de valor para empujar los límites en la dirección correcta. En los Volvo Days, mostramos nuestra respuesta más ambiciosa hasta la fecha a esos retos, trabajando conjuntamente con los clientes para hacer avanzar nuestra industria.»

Uno de los cambios más significativos de los Volvo Days de este año es el abandono de los productos y servicios aislados en favor de soluciones totales, adaptadas a las necesidades de los clientes, independientemente de dónde se encuentren en su proceso de descarbonización, para que puedan afrontar nuevos retos y oportunidades con el apoyo que necesitan. Otro nuevo enfoque se centra en los segmentos de la construcción, lo que permite a los clientes ver cómo las soluciones de Volvo pueden combinarse de forma holística para ofrecer el máximo rendimiento posible en sus aplicaciones específicas, desde la construcción y los servicios públicos hasta las canteras y los áridos.

Nueva generación de productos de primera clase

En línea con el enfoque tecnológico múltiple de Volvo CE para satisfacer las diversas necesidades de los clientes, la empresa presenta una nueva generación de excavadoras innovadoras, la Volvo EC500, la EC400 y la EC230. La gama, que también incluye la EC370, la EC210 y la ECR145, se ha equipado con tecnología inteligente en un nuevo sistema electrohidráulico y una interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada, y se ha diseñado para aumentar la eficiencia del combustible, la productividad, la seguridad y el costo total de propiedad.

En los Volvo Days también se muestra en exclusiva el nuevo A40, que se presentará a finales de año y que se basa en el rico legado de Volvo CE como pionero del sector de los dúmperes articulados, así como el lanzamiento de los dúmperes rígidos R60 y R70, que suponen una ampliación de las opciones de transporte para los clientes.

Al igual que otras máquinas convencionales de Volvo CE, las nuevas incorporaciones a la cartera pueden ser propulsadas por el combustible renovable HVO100 (aceite vegetal hidrogenado), que reduce significativamente las emisiones de carbono en comparación con el gasoil tradicional.

Joakim Arndorw, Jefe de Ventas de la Región Internacional, dijo: «Estas nuevas gamas, junto con nuestras soluciones eléctricas, demuestran que Volvo CE está bien equipado para responder a las diferentes necesidades de nuestros clientes tanto en mercados regulados como menos regulados, aprovechando nuestra fuerza para implementar una innovación significativa en todas nuestras ofertas a medida que nos acercamos a nuestra ambición de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.»

Abriendo nuevos caminos con soluciones de propulsión sostenible

Además de modernizar su oferta convencional, Volvo CE vuelve a cumplir su promesa de liderar la transición del sector hacia una construcción libre de combustibles fósiles con varias presentaciones eléctricas interesantes en el segmento de tamaño medio.

Además de las soluciones eléctricas ya lanzadas, como la excavadora eléctrica EC230 de 23 toneladas y la MH eléctrica EW240 conectada por cable, la empresa presenta una serie de nuevos equipos eléctricos de batería. Entre ellos se incluyen la EWR150 Electric, la primera de las excavadoras de ruedas eléctricas de Volvo, y las cargadoras de ruedas L90 Electric y L120 Electric, cuya introducción escalonada está prevista a partir de finales de 2024 en volúmenes limitados en mercados seleccionados.

Están respaldadas por su gama más amplia de soluciones de carga hasta la fecha con el lanzamiento de la unidad de potencia móvil PU40, para equipos compactos, disponible en mercados seleccionados y un complemento bienvenido a la unidad de potencia móvil PU500 ya disponible. Otra muestra de la dedicación de Volvo CE a garantizar un ecosistema eléctrico fiable es la nueva aplicación digital My Equipment, que ayuda a los clientes a gestionar el proceso de carga de forma más eficiente.

Carl Slotte, Jefe de Ventas de la Región de Europa, dijo: «Volvo Days demuestra lo lejos que hemos llegado en nuestro viaje de electromovilidad, desde nuestro primer lanzamiento comercial en 2019 hasta la amplia gama de máquinas eléctricas y soluciones de carga que presentamos hoy, amplificada por nuestra gama de herramientas digitales inteligentes. Los pasos que estamos dando hacia la electrificación de las máquinas de los segmentos medio y pesado allanan el camino para que más clientes descarbonicen sus operaciones y aprovechen nuevas oportunidades de negocio a medida que las sociedades de todo el mundo realizan la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.»

Colaboraciones para impulsar el éxito de los clientes

El evento también pone de relieve la fortaleza del Grupo Volvo, con una serie de colaboraciones todas ellas diseñadas para acelerar la innovación y ayudar a la transformación de la industria. Por ejemplo, Volvo Financial Services está allí para mostrar cómo está personalizando las ofertas financieras para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, mientras que Volvo Trucks se une para demostrar su impresionante cartera eléctrica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com