Fuente: Iveco

Iveco Bus es un fabricante de buses con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Como parte de su estrategia comercial, la marca está ampliando su negocio a regiones fuera de Europa y particularmente en Asia, proponiendo su gama completa de vehículos, incluidos los de cero emisiones, así como su oferta de servicios. La compañía ofrece una solución de movilidad completa y personalizada que incluye productos que van desde buses urbanos e interurbanos hasta autocares y minibuses. 

Comprometido con la movilidad sostenible y el desarrollo de un sistema de transporte público bajo en carbono, Iveco Bus promueve un enfoque energético mixto traducido en una amplia oferta con una selección de tecnologías de tracción alternativas, incluida la capacidad totalmente eléctrica que cubre todas las misiones y requisitos.

En este sentido, la gama de la marca refleja la capacidad para ofrecer soluciones de movilidad eficientes, fiables y sostenibles para todo tipo de misiones y una amplia red de servicios, respetando los costos de explotación. Para acelerar la adopción de la movilidad sostenible, Iveco Bus ofrece ahora, a través de Energy Mobility Solutions, un conjunto completo de respuestas en términos de hardware, software, obra civil y servicios de consultoría. 

Tres de las soluciones de movilidad más relevantes se expusieron en un stand de 442 m²:  

El Crossway expuesto en Busworld tiene 12 metros de longitud, equipado con un motor Tector 7 EURO VI-e de 320 CV (235 kW) y caja de cambios ZF.  En el interior, la distribución incluye 53 plazas, 2 asientos reclinables, aire acondicionado, maletero de 5,1 m3 + compartimento superior de 3 m3.

El Evadys expuesto en el stand tiene 12,1 metros de longitud y está equipado con un motor Cursor 9 EURO VI-e de 400 CV (294 kW). Tiene capacidad para 53 pasajeros sentados, aire acondicionado completo, tomas USB para los pasajeros, 2 frigobar 8,6 m3 de maletero y 1,6 m3 de maletero superior.

El E-Way presentado es una versión de carga nocturna de 12 metros que utiliza una toma de carga individual Combo CCS°2. Está equipado con un motor de tracción eléctrica de 140 kW y baterías de iones de litio de alta energía NMC (378 kWh). Accesible por 3 puertas y una rampa manual, ofrece confort y bienestar a bordo: ventanas triangulares adicionales, climatización completa, 24 plazas sentadas y 49 de pie y una zona para sillas de ruedas.

Además de los productos, el stand de IVECO BUS contó con espacios dedicados a su ecosistema de tecnologías y servicios de electromovilidad: 

Energy Mobility Solutions, este innovador modelo de negocio de electromovilidad apoya a los operadores de transporte a través de una transición energética suave, ofreciendo una solución integral personalizada, desde el diseño del vehículo y las instalaciones asociadas hasta la implementación.

IVECO ON, servicios digitales y conectados para optimizar el consumo de energía y apoyar la gestión de flotas, ganador del «Busworld Digital Award» en 2023 en Busworld Europe en Bruselas. 

Para Iveco Bus, el desarrollo del ecosistema de transporte es tan importante como el propio vehículo. Como proveedor de soluciones integrales de e-movilidad, ofrece servicios que abarcan desde la consultoría para el despliegue de flotas eléctricas (Energy Mobility Solutions) hasta herramientas digitales (IVECO ON) y soporte posventa a través de una extensa red de concesionarios.

Energy Mobility Solutions guía a los clientes hacia la movilidad eléctrica, asesorando sobre soluciones energéticas y coordinando proyectos de infraestructura. Este enfoque incluye simulación, selección de baterías, soluciones de carga, servicios financieros y telemática, permitiendo adaptar las soluciones a las necesidades del cliente y optimizando el Costo Total de Propiedad.

También proporciona soporte mediante una red global de más de 40 puntos de servicio en Asia y una Sala de Control de Autobuses con herramientas digitales. Los servicios conectados de IVECO ON ayudan a monitorizar vehículos, ofreciendo mantenimiento proactivo y evitando paradas no planificadas. Estos servicios mejoran la eficiencia operativa, y fueron reconocidos con el premio de Excelencia Operativa Digital en los Busworld Digital Awards de Busworld Europe.

IVECO BUS TURQUÍA (1)

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com