En noviembre de 2020, el Volkswagen Nivus llegó a la Argentina con toda una novedad: adaptó para el Segmento B (chico) una moda de silueta que hasta ese entonces se ofrecía sólo en las marcas premium. El modelo fabricado en Brasil sobre la base del VW Virtus propuso un diseño tipo "fastback" para ofrecer un crossover mal llamado "coupé de cuatro puertas".

El Nivus estuvo solo en su segmento, hasta este año. Fiat acaba de lanzar a la venta el nuevo Fastback para competirle con una silueta similar, pero con más potencia (leer crítica). Y en breve se sumarán también los ya confirmados Renault Arkana y Citroën Basalt (ver nota).

Por ese motivo, el VW Nivus estrenará en Brasil antes de fin de año un restyling para mantenerse en competencia. Las novedades llegarán poco después a la Argentina y por ese motivo ya comenzaron a verse unidades de pruebas camufladas por nuestras calles.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por CarlosG y Matías Albín (el mismo de Motoblog). Allí se puede ver a una caravana de Nivus circulando por distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

El renovado Nivus (2025) recibirá muchos de los cambios que ya se vieron en la nueva T-Cross (2025): cambios en las ópticas, la parrilla frontal, el diseño de las llantas y un interior más cuidado (ver fotos).

Con respecto a la mecánica, la única novedad importante que podría ofrecerse en la Argentina podría ser la incorporación del motor 250 TSi (1.4 turbonaftero, de 150 cv y 250 Nm), que desde hace tiempo se ofrece en Brasil, pero nunca llegó a comercializarse en nuestro país. El motivo: VW Argentina nunca quiso que los T-Cross/Nivus ofrecieran el mismo nivel de potencia de la Taos.

El lanzamiento oficial del nuevo Nivus en Brasil será en el transcurso de este invierno y poco después llegará a la Argentina.

Galería: VW Nivus (2025) - Pruebas en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com