Renault estrenó hoy en su canal internacional de YouTube el nuevo comercial global para el flamante R5 E-Tech eléctrico. La publicidad fue grabada en gran parte en la Argentina y muestra un mundo postapocalíptico, donde el mundo parece un gran desarmadero de autos de combustión interna, y donde el R5 cae desde el cielo como una salvación: "La R5volution, una idea francesa", dice el aviso.

El protagonista del aviso aparece escalando una verdadera montaña de autos viejos, donde hay muchos ejemplares del Rombo muy fáciles de reconocer para el público argentino: R9, R12R18, R21, ClioTrafic, Fuego y muchos más. En la cima de ese desarmadero se ubica un IKA-Renault Torino.

Si bien el comercial se estrenó esta mañana en las redes sociales internacionales de Renault, el aviso había sido publicado este fin de semana a modo de avant-premiere por el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla: "Nueva PUB del R5 para Europa. A ver si encontrás el regalito para los argentinos", dijo Sibilla, un conocido fanático y coleccionista del Torino (ver nota).

G.Z., paparazzo de Motor1, compartió vía novedades@motor1.com algunas fotos del backstage del comercial grabado en Argentina. Las tomas con la pila de autos a medio desguazar fueron grabadas detrás del Autódromo de Buenos Aires y luego multiplicadas hasta el infinito en la edición digital del comercial.

Si bien el Torino nunca se vendió fuera de Argentina, su presencia en el comercial internacional parece un guiño para los fanáticos de IKA-Renault en nuestro país. El nuevo Renault 5 E-Tech, por ahora, no está planeado para venderse en la Argentina, aunque es probable que llegue en el futuro. El modelo que homenajea al famoso R5 de los años '80 ya se vende en Europa y sólo en versiones eléctricas: hay variantes entre 95 y 150 caballos de potencia, aunque en breve se presentarán versiones deportivas, firmadas por Alpine (leer más).

El comercial internacional del nuevo Renault 5 E-Tech se puede ver completo acá abajo. Más abajo, todas las fotos del backstage de la grabación en Argentina.


VIDEO: Renault 5 E-Tech - Comercial internacional


Galería: Comercial Renault 5 - Backstage en Argentina


ADEMÁS

En el Instagram de @PabloSibilla.Ok

 

Torino

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com