En la presentación de la Honda PCX160 que probé hace unos meses (ver nota) hablé de los distintos tipos de scooters que uno podría elegir. Al poner el foco en aquél momento sobre un scooter de baja cilindrada no hice mención a los conocidos “Maxi-Scooters”, ya que en mi teoría de que “no hay mejor vehículo para la ciudad como el scooter”, suelo dejarlos afuera. No porque tenga algo contra los maxiscooters, reyes totales y absolutos del traslado interurbano, sino porque se pasa de un vehículo práctico por su reducido tamaño y agilidad, a uno de mayor porte que se podría transmitir en una menor fluidez a la hora de circular en el tráfico.

Cuando hablamos de scooters o maxiscooters, una de las referencias de los últimos años suele ser la taiwanesa Kymco. Arrancaron en 1963 haciendo piezas para Honda y, desde 1970, principalmente fabrican scooters. Hoy en día su line-up consta de scooters, algún que otro UTV y motos de baja cilindrada tipo CUB, que no vemos por estas latitudes. 

Pasando a nuestro mercado, Kymco se ha fortalecido a base de exitosos y confiables scooters, teniendo a los Agility o Like entre sus más conocidos. Quizá algunos memoriosos podrán recordar las Venox 250 que llegaron al país a principios de los 2000, pero desde hace un par de años Kymco pasó a ser la referencia en el mercado en el segmento de maxiscooters, con los exitosos X-Town 250 y Downtown 350.

Hace unos años tuvimos disponible a la venta el buque insignia de la marca, el AK550: un maxiscooter bicilíndrico, con 550 cc, 50 cv y chasis de aluminio, que se puede colocar sin problemas a la altura del Yamaha T-Max o de su primo lejano, el BMW C650 cuyo motor estaba fabricado por la mismísima Kymco. Pero ya que el maxiscooter de alta cilindrada no posee mucha popularidad, quizá a causa de sus altos valores, en nuestro mercado últimamente están tomando mucho impulso los que se encuentran en la mediana cilindrada.

Para no quedarse atrás Kymco, mediante su importadora Grupo Corven, ha decidido lanzar el Xciting S 400i (ver nota), una apuesta por encima del exitoso Downtown 350i, y que ingresa para hacerle frente al aluvión de maxiscooters de origen chino que están copando el mercado. Tiene un valor de 14.450 dólares y un diseño más agresivo y fresco que el del ya conocido Downtown, que copa las calles hace unos cuantos años.

Por suerte para ustedes y también para mí- la gente de Kymco puso a mi disposición una unidad de Xciting S 400i en color gris oscuro que Kymco llama “Flat Black”, que ingresa al garage de Motor1 Argentina para que lo conozcan ustedes, y principalmente para que yo me saque el prejuicio del maxiscooter y su tamaño para trasladarse por la ciudad.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

P.B.

Galería: En el garage: Kymco Xciting S400i

Kymco

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com