Custom Covers diseñó una funda especial para el Crespi F1 Concept (foto). Gabriela Sabatini y Renault en Roland Garros (foto). Y más.


FORD: Cambios en Sudamérica

BREVES6887

Rogelio Golfarb, Pamela Paiffer y Carlos Galmarini.

Ford anunció cambios en su equipo de liderazgo, luego de la decisión de Rogelio Golfarb de retirarse de su cargo como vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y comunicaciones de Ford Sudamérica, para dedicarse a proyectos personales. Rogelio continuará contribuyendo a Ford como consultor en materia de relaciones con gobierno. La nueva organización fue diseñada en línea con las estructuras globales de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones y tiene efectividad en forma inmediata. “Rogelio contribuyó con un rol destacado en muchas funciones a lo largo de su carrera, demostrando lealtad y resiliencia, con foco y compromiso para el éxito de nuestra empresa”, destaca Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica. “En los últimos cinco años, desempeñó un papel fundamental para el crecimiento de la empresa, apoyando iniciativas exitosas como lanzamientos de productos, el reposicionamiento de la marca y la restructuración de nuestro modelo de negocio en América del Sur. Su experiencia y conocimiento del sector fueron cruciales para nuestros procesos de toma de decisiones”.

Carlos Galmarini, actual director de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales de Ford Argentina asume una nueva posición regional, y es nombrado director de Asuntos Gubernamentales de Ford Sudamérica, reportando a Martin Galdeano, presidente y CEO de Ford Sudamérica. En Argentina, reportando a Galmarini, Leonardo D’Ugo es nombrado gerente de Asuntos Gubernamentales de Ford Argentina. Pamela Paiffer, con 20 años de experiencia en el área de Comunicaciones de Ford, asume la posición de directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ford Sudamérica, con responsabilidad integral por la estrategia de comunicación de la marca a nivel regional, compartiendo las mejores prácticas entre los países de la región y liderando también de la estrategia de responsabilidad social corporativa. Como parte de esta nueva organización y reportando a Pamela, Osvaldo Santi, actual gerente general de Comunicaciones de Ford Argentina asume la responsabilidad de liderar el área de comunicaciones en el país, a cargo de la Comunicación Corporativa, de Producto, Relaciones Públicas y Comunicaciones Internas.

“En nombre de Ford Motor Company, quisiera agradecer a Rogelio por todos estos años de dedicación. Estoy seguro de que los nuevos líderes traerán energía y compromiso para continuar llevando a Ford nuevas victorias, como una marca cada vez más fuerte y con foco en nuestros clientes”, finalizó Martín Galdeano.


RENAULT: “Mi primer gran circuito”

BREVES6882

En coincidencia del torneo Roland-Garros, Renault Argentina presentó “Mi primer circuito”: un emotivo recorrido por los lugares emblemáticos por donde pasó Gabriela Sabatini antes de convertirse en una  leyenda del deporte mundial. “Todos conocemos los logros en la carrera de Gaby y sabemos lo que tuvo que pasar desde muy chica para llegar al lugar adonde está hoy. La vimos en cada circuito WTA y siempre estuvimos orgullosos de cada uno de sus logros. Pero hoy queremos invitarla a que reviva su historia, que vuelva, con Renault, a los lugares que la convirtieron en ícono”, afirmó Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. Desde sus comienzos, peloteando en los paredones del club River Plate, a sus primeros torneos en el Lawn Tennis de Buenos Aires como cadete, este cortometraje busca mostrar ese camino que la llevó a la gloria y a las primeras planas del deporte mundial.

“Renault me invitó a recordar un gran circuito, no del WTA, uno más importante: el primero de todo, aquel que me vió nacer como profesional”, señaló Gabriela Sabatini, embajadora de la marca E-Tech para Renault Argentina. “Lo mejor de mi primer circuito fue haber pasado por lugares increíbles que me animaron a ir más allá”, agregó Sabatini al recordar el recorrido que hizo para llegar a convertirse en una figura del deporte mundial. Gabriela Sabatini, que desde hace más de un año es embajadora de la marca E-Tech en Argentina es una de las figuras argentinas que más ha trascendido en la historia deportiva a nivel global. La alianza de Renault con Gabriela Sabatini se basa en dos pilares fundamentales: la movilidad sostenible y la responsabilidad social. El pasado mes de marzo, Renault Argentina lanzó un sorteo exclusivo para que todos sus clientes tengan la chance de sumarse junto a Renault a esta experiencia deportiva. Los ganadores resultaron ser dos clientes propietarios de un modelo Clio y que son parte del programa de fidelización My Renault. Por primera vez, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, y en primera persona, de una de las citas deportivas más importantes del año. Además, tendrán la oportunidad exclusiva de conocer a Gabriela Sabatini y compartir con ella un emocionante momento en el marco de este torneo en tierras parisinas. Este año Renault es nuevamente patrocinador premium del torneo de tenis Roland-Garros. Dispondrá este año de un stand de 150 m2 dedicado exclusivamente a Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. Hasta el 9 de junio, el icono 100 % eléctrico ocupará un lugar destacado con la revelación de una edición especial Roland-Garros.


CUSTOM COVERS: A la medida del Crespi F1 Concept

BREVES6881

Custom Covers, la firma de “sastrería del automóvil”, confeccionó una funda especial para la presentación del nuevo Crespi F1 Concept (ver nota). El Fórmula 1 para coleccionistas fabricado en Balcarce por la familia Crespi tuvo su presentación oficial días atrás en el local de Pronto Rotulo Buenos Aires. El primer prototipo para clientes se mantuvo oculto hasta último momento bajo el cover ajustado a sus líneas, permitiendo anticipar el diseño de este auto inspirado en los monoplazas creados para la serie “Senna”, de Netflix (ver video).

Custom Covers es el especialista en cobertores y fundas para autos de colección, con una gama completa de talles y diseños que se adaptan al diseño de cada carrocería. Más información: @CustomCovers 


ITBA: “Future Day”

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) invita a participar de “ITBA Future Day”, cuyo objetivo es dar a conocer y experimentar de primera mano todas las carreras de grado de la universidad a través de proyectos, charlas y actividades interactivas. Este evento se llevará a cabo en dos jornadas: el viernes 7 de junio de 9 a 16 horas y el sábado 8 de junio de 9 a 13 horas, de manera presencial en la Sede Distrito Tecnológico, ubicada en Los Patos 2802, CABA. El ITBA abre sus puertas a un espacio de descubrimiento entre los futuros ingresantes, directores, docentes y alumnos de toda la institución. El objetivo es que puedan conocer todas las carreras de grado de la universidad, ofreciendo actividades lúdicas y espacios de preguntas y respuestas.

“Es crucial que las universidades ofrezcan actividades destinadas a los estudiantes que están por finalizar la secundaria para que encuentren su vocación. Estas iniciativas proporcionan una invaluable oportunidad para que los jóvenes exploren sus intereses académicos y profesionales de manera más interactiva y valiosa” destacó Mauro Galiana, Director del Departamento de Ingreso del ITBA. En esta línea, subrayó: “es por eso que, desde el ITBA, organizamos este evento para que los futuros universitarios puedan obtener una visión más clara de las carreras disponibles, entender sus requisitos y expectativas, y tomar decisiones informadas acerca de su futuro académico y profesional”. Para más información e inscripciones: https://www.itba.edu.ar/future-day/


FORD PRO: Expo Minera San Juan 2024

BREVES6883

Ford Pro – la división de Ford 100% dedicada a atender todas las necesidades de los clientes comerciales – estuvo presente en Expo Minera San Juan, la principal exposición internacional de la industria minera, que se llevó a cabo del 21 al 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas, en la Provincia de San Juan. En esta edición, Expo Minera San Juan ofreció a sus visitantes, un espacio de encuentro con propuestas culturales, degustaciones, exposición de maquinarias, rondas de negocios, conferencias y muchas actividades, en donde el predio Cepas Sanjuaninas, se convirtió en el punto de encuentro para empresarios, trabajadores, académicos y especialistas del sector minero de Argentina y la región. En un espacio exclusivo de Ford Pro, en conjunto con el concesionario Goldstein, se exhibió una Ford Ranger especialmente preparada para la minería, demostrando la robustez, capacidad y tecnología de la pick-up más moderna del segmento, fabricada en Argentina.

El stand contó con pantallas proyectando videos informativos acerca de las múltiples soluciones de Ford Pro para el sector minero, incluyendo información sobre la conectividad de la Nueva Ranger a través de FordPass, la plataforma que permite a los usuarios interactuar con el vehículo desde su celular y acceder a una serie de funciones y beneficios.

La Ranger en exhibición cuenta con una serie de accesorios que la hacen ideal para las exigencias del trabajo minero: Soporte de rueda de auxilio en la caja de carga: Permite transportar la rueda de auxilio de manera segura y accesible. Cobertor de caja: Protege la caja de las inclemencias del tiempo y la suciedad. Jaula tipo minera en la caja de carga: Brinda mayor seguridad y contención a la carga transportada. Gancho de remolque: Amplía las capacidades de carga y remolque de la Ranger. Toma corriente de serie: Facilita la conexión de equipos de radio y otros dispositivos electrónicos, no sólo en el habitáculo sino también en la caja. El concesionario Goldstein extendió la invitación a sus clientes a visitar el stand, y Ford Argentina extendió o la invitación a todos los usuarios de Ranger de Mendoza y San Juan de los últimos años para que puedan disfrutar del stand y conocer más a profundidad lo que Ford Pro ofrece para sus clientes comerciales.


MERCEDES-BENZ: Bootcamp 2024

BREVES6884

Como parte de sus acciones de apoyo a la Educación que engloba su Estrategia de Sustentabilidad, Mercedes-Benz Argentina fue Sponsor Gold del Bootcamp, un evento de tres jornadas organizado por Trama, realizado días atrás, que reunió a 150 estudiantes de toda la Argentina. Trama es una organización de estudiantes que nace en 2012 en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Su principal objetivo es “acercar el mundo laboral, tecnológico y del emprendedurismo a los estudiantes". El sponsoreo incluyó la exposición de directivos de Mercedes-Benz Argentina quienes interactuaron con los jóvenes. Ellos fueron Roberto Gasparetti, Managing Director de la División Autos; Jorge Lucini, gerente de Ventas y Marketing de la División Autos; Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y AGS; Mónica Ostreika, Gerente de Calidad y Medio Ambiente; y Daniel Sáenz Medina, Gerente Senior de Logística. Durante los días en que se llevó adelante el evento, la EQA, la SUV 100% eléctrica de Mercedes-Benz, fue exhibida en el patio interno del edificio despertando el interés de quienes pasaron por el lugar.

“Desde Mercedes-Benz Argentina ha sido una gran oportunidad participar del BootCamp generando el ida y vuelta con los jóvenes. Para nosotros es clave compartir y dar a conocer nuestra estrategia corporativa Ambition 2039”, afirmó Jorge Lucini, gerente de Ventas y Marketing de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina. El BootCamp se desarrolló dentro de bloques de trabajo y de charlas. Emprendedores y representantes de organizaciones relacionadas a las temáticas tratadas presentaron problemáticas propias con soluciones y herramientas útiles para el desarrollo de los proyectos. En la sala había “mentores” que son expertos en las distintas categorías, dispuestos a orientar y generar un intercambio con los participantes. El valor del BootCamp radica en la trama que se pueda generar a partir de la conexión de personas con distintos conocimientos y vivencias. En esta edición, el evento estrella fue una competencia de emprendedurismo, totalmente gratuita reuniendo a jóvenes de toda la Argentina.


TOYOTA: Programa “Educate 2024”

BREVES6885

En Toyota Argentina la educación es un pilar fundamental para la inclusión, la igualdad de oportunidades y la mejora continua. Por ello, la compañía implementa programas educativos y apoya iniciativas para el desarrollo de habilidades en los jóvenes de las comunidades cercanas a su planta industrial de Zárate y de todo el país. Con esta visión, en 2018 Toyota comenzó su programa Educate, a través del cual busca motivar la reinserción de jóvenes en el sistema educativo y con el que ha logrado que 150 estudiantes ya finalizaran sus estudios. El proyecto tiene una duración de 9 meses y cuenta, en su edición 2024, con la participación de 25 chicos entre 18 y 24 años de las localidades de Zárate y Campana, en la provincia de Buenos Aires, que han completado hasta el tercer año del secundario y quieren finalizar su ciclo educativo.

Cada alumno integrante del programa recibe una beca mensual que se ajusta al Salario Mínimo, Vital y Móvil, y podrá asistir a talleres de capacitación laboral sobre nutrición, introducción al mundo laboral, trabajo en equipo, oratoria, impresión 3D, electricidad y mecánica de motores de motos. Estos últimos dos dictados por el Centro de Formación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El plan de estudios fue diseñado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que es también la entidad responsable de entregar el título a los alumnos que finalicen correctamente sus estudios. La cursada, que inició en abril, es dictada en forma presencial en las aulas de la Universidad Popular de Zárate, cedidas por el Municipio local.


RENAULT: ONU Mujeres

BREVES6886

La ciudad de Córdoba recibió por primera vez en nuestro país al Encuentro Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, con la presencia de más de 70 representantes de diversas oficinas regionales, así como delegados de Europa, incluyendo países como España, Francia e Inglaterra. En el marco de este evento, ONU Mujeres eligió visitar Fábrica Santa Isabel. El objetivo de esta importante visita fue no solo conocer las instalaciones de la fábrica y sus políticas de diversidad e inclusión, si no ser testigos en primera persona del proceso productivo que se realiza en la planta y explorar la aplicabilidad de sus métodos de gestión de procesos. La decisión de visitar la planta de Renault surge de la reconocida reputación de la compañía en términos de organización y eficiencia, como así también por sus avances en políticas de igualdad de género tanto en cargos directivos como en puestos operativos en la planta.

“Nos enorgullece tener la oportunidad de recibir a ONU Mujeres por primera vez en nuestra Fabrica Santa Isabel. Esta visita es el reflejo del trabajo que venimos haciendo en Renault desde hace más de 15 años, buscando incorporar más mujeres en el negocio en todos los ámbitos de la organización. Hoy tenemos mujeres en puestos de operarias, más mujeres en puestos administrativos, también en posiciones de liderazgo y en el Comité de Dirección”, afirmó Matias Maciel, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad. “Es importante recordar que Renault Argentina fue pionera de la industria automotriz de nuestro país al haber firmado el compromiso WEP (Women Empowerment Principles) del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, en agosto del 2015, con el objetivo de sumarnos a esta cruzada por la igualdad de oportunidades”, agregó.


MODENA AIR: Simulador de vuelo en Argentina

4C199932-FA51-4C45-9747-2D31754C0E7C

Modena Air Service, del Gruppo Modena, presentó su Simulador 6XSIM -Simulador Aeronáutico de Realidad Mixta- que desarrolló junto con la firma Delta 3. Se trata del primer simulador en Argentina y el segundo en el mundo que utiliza la denominada Realidad Mixta, y ya cuenta con certificación FTD Nivel 7 plus de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Además, el 6XSIM es el único en su tipo para Tripulaciones de Piloto y Copiloto a nivel mundial, representando un nuevo orgullo del desarrollo de alta tecnología en el país. De la presentación participaron autoridades competentes del negocio aeronáutico -entre ellas el Administrador de ANAC, Dr. Gustavo Marón, y otros responsables del sector, así como representantes de la prensa especializada, quienes fueron recibidos por el CEO de Modena Air Service, el Ing. Claudio San Pedro, y el Dr. Cristiano Rattazzi, en calidad de principal referente del Gruppo Modena.

Emplazado en el Centro de Entrenamiento CEAC, en el predio del Helipuerto Modena DOT, en Don Torcuato, el 6XSIM se caracteriza por emular situaciones con perfecto realismo gracias a la más moderna tecnología aplicada, brindando una experiencia de primer nivel para el entrenamiento y capacitación de pilotos profesionales de helicópteros. En esta primera fase, el 6XSIM está configurado para el entrenamiento en helicópteros Agusta AW109, pero dada su versatilidad, en breve, se adaptarán otros modelos de aeronaves. Este dispositivo ofrece el beneficio de agilizar el proceso de obtención de  habilitaciones iniciales y recurrentes para convalidar en RAAC 135, generando ahorro de costos y evitando el giro de divisas al exterior.


TOYOTA: 100 mil visitantes

3- Celebración 100.000 Visitas - Primera Hilux producida en Argentina.png

Desde su inauguración en 2016, el Centro de Visitas de Toyota mantiene sus puertas abiertas a la comunidad. En tan sólo 90 minutos se pueden conocer los orígenes, la evolución e hitos de la compañía y se puede observar en forma directa cómo es el proceso de producción de la pick up Hilux, el modelo más producido en la historia de la industria automotriz en el país, y la SW4, el primer SUV fabricado por la empresa en la región. El centro ya recibió 100.000 visitantes entre los que se encuentran clientes, cadena de valor, universidades, escuelas, empresas, periodistas, representantes de gobierno, entre otros. Junto a guías especializadas, el público puede realizar un tour seguro por los distintos sectores de la planta a través de plataformas de 260 metros, que van desde el sector de estampado hasta la línea de ensamble y control de calidad.

En un evento que contó con la presencia de 150 personas entre clientes del Club Toyota, miembros de la comunidad, empleados y directivos de la compañía, se celebró esta nueva marca alcanzada desde la inauguración del Centro de Visitas. Durante el encuentro, se realizó el recorrido diario a la línea de producción y se pudo visitar la flamante planta de HIACE y el Museo GAZOO Racing. “Es un orgullo para todos los que hacemos Toyota que 100.000 personas hayan recorrido nuestro Centro de Visitas y hayan conocido no sólo cómo es la planta desde adentro sino también cómo es nuestra cultura empresarial y filosofía de trabajo. El Centro se ha convertido en un espacio clave para conectar con otras organizaciones y la comunidad. Por eso, queremos agradecer especialmente a cada visitante que nos acompaña todos los días en cada una de las visitas”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina. Toyota fue pionera en inaugurar un centro de visitas pensado como un lugar de encuentro y aprendizaje en Argentina, como una herramienta de motivación para que jóvenes y estudiantes continúen formándose. El 55% de las visitas que se reciben son de universidades nacionales y extranjeras, y también escuelas secundarias y terciarias. Quienes recorren sus instalaciones pueden conocer cómo es el proceso de fabricación y parte de los fundamentos del Toyota Production System (TPS).

Las visitas guiadas pueden realizarse de lunes a viernes en los siguientes horarios: 08:30, 10:30 y 14:30 hs, efectuando previamente una reserva a través de centrodevisitas@toyota.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com