Ford Argentina confirmó hoy que en junio pondrá en marcha su nueva Planta de Motores en la fábrica de Pacheco. Se trata de una inversión de 80 millones de dólares anunciada en marzo de 2023 y que permitirá aumentar el porcentaje de integración de piezas locales de la pick-up Ranger.

Hasta ahora, los impulsores de esta pick-up llegaban importados, pero la inversión en Pacheco permitirá contar con el ensamblado local de estos motores. Algunas de las piezas seguirán viniendo importadas, mientras que otros componentes serán de producción local.

La Ranger fabricada en la Argentina se comercializa hoy con tres opciones mecánicas: Panther 2.0 Turbodiesel (170 cv y 405 Nm), Panther 2.0 Bi-Turbodiesel (210 cv y 500 Nm) y Lion V6 3.0 turbodiesel (250 cv y 600 Nm). La marca todavía no informó cuáles serán los motores que se producirán en la Argentina, aunque todo indica que en una primera etapa arrancaría con la línea Panther.

La Ranger de anterior generación también contó con motores de producción nacional, los recordados Puma 2.2 turbodiesel y Puma 3.2 Turbodiesel.

La inversión de 80 millones de dólares para esta planta de motores termina de completar el desembolso total de 660 millones de dólares que implicó el proyecto de la nueva Ranger en Pacheco, que incluyó el desarrollo de una nueva red de proveedores y la remodelación de toda la fábrica, incluyendo una nueva línea de Estampado.

Ford

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com