El diseñador italiano Marcello Gandini falleció en marzo pasado a los 85 años. Fue uno de los lápices más influyentes de la industria automotriz mundial y autor de algunas de las siluetas más icónicas del último siglo.

En Motor1 lo despedimos con una nota de Renato Tarditti (leer acá) y con el recuerdo del helicóptero que diseñó para la empresa argentina de Augusto Cicaré (leer acá).

El lunes pasado, el Club de Automóviles Sport se sumó a los homenajes con una noche especial en memoria de Gandini. Los socios del CAS y algunos invitados especiales aportaron los autos de sus colecciones para reunir a algunos de los modelos más famosos del diseñador italiano en la sede de San Fernando.

Entre los ejemplares exhibidos se destacaron tres de manera muy especial: un Lancia Stratos, un Lamborghini Miura y un Lamborghini Countach. Sólo con ese trío Gandini ya se hubiera consagrado como uno de los diseñadores más grandes de la historia, pero en el estacionamiento del CAS también se expusieron otros ejemplares que reafirmaron su genialidad prolífica y fuera de serie: Alfa Romeo Montreal, Renault 5 Turbo, BMW Serie 5 E12Maserati Khamsin y Ferrari Dino 308 GT4, entre otros.

La galería de fotos se puede ver acá abajo.

Galería: Homenaje a Marcello Gandini - Club de Automóviles Sport

Fotos: Club de Automóviles Sport

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com