El Grupo Corven, conocido hasta hace poco como Grupo Iraola (por el apellido de su familia fundadora), sumará en junio una marca más a su portafolio de productos. Aunque, en este caso, se trata de una firma ya conocida en nuestro mercado: DFSK.

La automotriz china tiene presencia en la Argentina desde enero de 2017, cuando fue traída por el Grupo Socma, de la familia Macri. Sin embargo, en estos años, Socma se limitó sólo a comercializar la línea de vehículos utilitarios de DFSK: los camiones y furgones urbanos K01H, C31, C32 y C35 (ver nota de lanzamiento).

Más allá de eso, Dongfeng Sokon Automobile (DFSK) es una automotriz que produce y comercializa mucho más que vehículos de trabajo. En buena parte de América Latina, la firma también importa y vende varios vehículos de pasajeros, incluyendo hatchbacks, crossovers y SUVs.

Es bastante común que las automotrices chinas negocien por separado las representaciones de sus gamas comerciales y de pasajeros. Y eso mismo es lo que acaba de ocurrir en Argentina: Socma seguirá con los productos de trabajo, mientras que el Grupo Corven se encargará de comercializar los autos de pasajeros.

El próximo 5 de junio se lanzará el primero de todos ellos: DFSK Glory 580, una SUV del Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. La configuración para nuestro mercado aún no fue confirmada, aunque se sabe que el Glory 580 se ofrece en otros países de la región con dos opciones mecánicas: 1.8 aspirado (131 cv y 176 Nm) y 1.5 turbo (143 cv y 220 Nm).

El Grupo Corven comercializa en la Argentina seis marcas de motos (Corven, Kawasaki, Kymco, Bajaj, Triumph y Mondial) y tres marcas de vehículos utilitarios (Foton, Zanella Trucks y Corven Buses). La familia Iraola comenzó su actividad en Venado Tuerto (Santa Fe), fabricando y vendiendo amortiguadores. Hoy el negocio abarca varios rubros del sector autopartista, incluyendo su propia línea de neumáticos, negocios agropecuarios, energías alternativas y compañías financieras.

Las fotos, ficha técnica y el video que se publican acá abajo corresponden al DFSK Glory 580, en su configuración para el mercado de Perú.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica DFSK Glory 580

Galería: DFSK Glory 580


VIDEO: DFSK Glory 580 - Comercial para Perú

DFSK

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com