La automotriz china Shanxi Victory Automobile Manufacturing anunció su desembarco en la Argentina. Se trata de una compañía nacida en 2009 en la ciudad de Changzhi (provincia de Shanxi) y especializada en vehículos utilitarios urbanos: Victory produce camiones ligeros y vans de pasajeros, impulsados con nafta, electricidad y hasta hidrógeno.

El representante de Victory en la Argentina será Ralitor, la terminal automotriz de La Plata que ya ensambla y comercializa en nuestro país productos de las marcas chinas Shineray, JMC y DFM. El objetivo de Ralitor es importar, pero también producir de manera local los vehículos de Victory.

"Incorporamos la marca de vehículos comerciales Victory, con la cual firmamos un contrato tanto para producción local de algunos de sus modelos como la importación de unidades terminadas", informó el empresario Fernando Marino, titular de Ralitor.

"Como pyme, en Ralitor siempre apostamos a la producción de unidades, a pesar de las condiciones de desigualdad con los beneficios y las reglas que obtienen las grandes empresas multinacionales con fábricas radicadas, que ejercen una posición dominante en el mercado, siendo productores de vehículos como así también los mayores importadores de automóviles del país", agregó Marino en alusión a las grandes terminales agrupadas en Adefa (leer más).

El secretario de Gobierno de la ciudad de La Plata, Guillermo "Nano" Cara, recibió en el Palacio Municipal a las autoridades de Ralitor y de Victory, que viajaron desde China especialmente para anunciar este acuerdo: “El trabajo conjunto entre el sector público y el privado es uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Julio Alak porque permite generar empleo sostenible y de calidad, produciendo un impacto positivo en la sociedad y la economía”, expresó Cara.

El primer modelo de Victory que comercializará Ralitor en la Argentina será el K1: un camión urbano para dos pasajeros, con capacidad para transportar hasta 1.055 kilos de carga. Tiene dos opciones de motores: 1.3 litros (86 cv y 108 Nm) y 1.5 litros (104 cv y 138 Nm).

La delegación proveniente de China para firmar este acuerdo estuvo integrada por el presidente de Shanxi Victory Automobile Manufacturing, Ma Guo, y por numerosas autoridades gubernamentales de la región de SHanxi.

Hay más información en las galerías de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Ralitor - Vitory

Galería: Victory K1

Victory / Ralitor

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de la Ciudad de La Plata

El Municipio y autoridades de China acordaron proyectos conjuntos para la generación de empleo en la ciudad

Autoridades de la Municipalidad de La Plata, representantes del Gobierno Popular Municipal de Changzhi (China) y empresarios del país asiático mantuvieron un encuentro para articular medidas que fomenten la generación de empleo de calidad en la capital bonaerense.

La reunión se dio en el marco de una visita de integrantes de Victory Group a la región, durante la cual realizaron una recorrida por la planta automotriz de Ralitor ubicada en 19 y 517.

Acompañados por el alcalde de la ciudad china de Changzhi, miembros del Gabinete municipal y directivos de la compañía avanzaron en la puesta en marcha de acciones conjuntas, destacando el importante desarrollo industrial de La Plata.

Como acción principal, diagramaron la posibilidad de invertir de manera conjunta para incorporar a la producción de camiones que ya realiza Ralitor en la ciudad más modelos y más procesos productivos, como soldadura y pintura, logrando mayor integración de partes nacionales y una importante cantidad de puestos de trabajo.

“El trabajo conjunto entre el sector público y el privado es uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Julio Alak porque permite generar empleo sostenible y de calidad, produciendo un impacto positivo en la sociedad y la economía”, expresó el secretario de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara, quien encabezó la reunión junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland.

LOS PRESENTES

Por parte de la Municipalidad de La Plata estuvieron presentes durante la reunión el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; el secretario de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; mientras que Ralitor fue representado por Fernando Marino, su presidente; y Maximiliano Evangelista, del Departamento de Producción Industrial.

También participaron Qin Suliang, alcalde adjunto del Gobierno Popular Municipal de Changzhi y director del Comité de Gestión de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Changzhi; Li Yingnan, magistrado del Condado de Licheng; Shen Xiaofeng, director del Centro de Promoción de Inversiones de Changzhi; y He Shitao, director adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Changzhi.

Por Shanxi Victory Group, formaron parte su presidente, Ma Guoli; la directora de la Oficina de Presidente, Qin Ying; el gerente general de Victory Auto de Beijing, Li Xin; el director del Departamento de Servicio Postventa Ultramar de Victory Auto de Beijing, Zhang Shihua; y el gerente de la División Ultramar de Victory Auto de Beijing, Yan Ran (Miranda).

También asistieron representantes de empresas asociadas: Bai Yi, gerente General de Beijing Eastern Biotech Company; Zhu Zhenping, presidente de Shanxi Kangzhuang Thermal Power Co, LTD; Pan Lubin, director General Adjunto de Changzhi Lishunda Trading Co, LTD; y Yan Jianchang, director General de Shanxi Lu 'an Photovoltaic Technology Co, LTD.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com