Mercedes-Benz Camiones y Buses llegará a Agroactiva con las mejores propuestas para el campo

Mercedes-Benz Camiones y Buses se enorgullece de participar una vez más en Agroactiva, el evento agropecuario que reúne a los principales actores del sector que combina tecnología, negocios y novedades.

La 30ª edición de esta mega muestra a cielo abierto se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en la localidad santafesina de Armstrong. La marca invitará al público a visitar su stand de 900 m2 ubicado en la zona de Lote 6, a la entrada del evento. Allí, no solo exhibirá sus camiones, sino que también, siguiendo su línea de brindar servicios integrales que atiendan las necesidades de cada cliente, contará con la presencia de sus unidades de negocio.

Entre ellas se encuentra SelecTrucks, dedicada a la compra y venta de camiones usados de todas las marcas, y Mercedes-Benz Compañía Financiera, que ofrece planes de financiamiento para la adquisición de vehículos. Además, se destacarán los servicios de postventa a través del programa "Kilómetro a Kilómetro", que acompaña a los clientes durante toda la vida útil de sus vehículos, proporcionando mantenimiento, repuestos y financiación. Este enfoque integral busca satisfacer todas las demandas del sector agrícola, desde el transporte de granos y maquinaria hasta tareas de distribución.

“Es una enorme alegría participar una vez más en Agroactiva. Son cuatro días en los cuales tenemos la oportunidad de acercarnos a los actores del campo y presentar la amplia gama de servicios y productos para el transporte de cargas agrícolas”, comentó Roberto Faist, Gerente de Producto & Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

La exhibición promete ser una experiencia integral, destacando productos y servicios, subrayando el compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y el progreso de la industria nacional.


New Holland anuncia cambios en su estructura para Argentina

New Holland, marca de CNH, presenta a José Queiroz como director comercial para Argentina. Con una trayectoria de 15 años en la compañía, se ha desempeñado como director Comercial posventa para el segmento agrícola en América Latina. También tuvo funciones de desarrollo de red y capacitación comercial, y estuvo a cargo del Departamento de ventas de maquinaria.

En su nuevo cargo, será el encargado de desarrollar las nuevas estrategias y dirigir los objetivos de la marca en el mercado argentino.

Queiroz está graduado en Ingeniería Eléctrica y Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC-MG). Tiene dos títulos de posgrado, uno en Especialización en Gestión Empresarial, de la Fundación Dom Cabral y un MBA en Gestión Empresarial, de Fundación Getúlio Vargas.

“Me llena de alegría asumir este desafío en una empresa a la que pertenezco hace más de 15 años. Mi objetivo es estrechar aún más los lazos con los productores argentinos, continuando nuestra tradición de ofrecer productos, soluciones y servicios de alta calidad que enriquezcan la experiencia de cada uno de nuestros clientes", expresó José Queiroz.

Juliano Mendonca asume como Gerente de Marketing e innovaciones para Argentina y países importadores. Trabaja desde hace 12 años en CNH, donde se ha desempeñado como gerente de marketing y gerente de desarrollo de red en Brasil.

Está graduado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Tuiuti do Paraná. Además, posee un título de posgrado en Ingeniería de seguridad laboral de la FAE y dos MBA, uno en Marketing de la Fundación Getulio Vargas, y otro en Administración de empresas de la FAE.

"Asumo este nuevo desafío con gran responsabilidad y altas expectativas. Nuestro foco está en fortalecer nuestra presencia en toda la región, ampliando constantemente nuestra posición de liderazgo en los sectores donde dejamos nuestra huella. Nuestro compromiso es seguir creciendo, innovando y superando expectativas para ser el referente indiscutible en nuestra industria”, concluyó Mendonca.


Toyota recibe el máximo galardón por su actuación ética y medioambiental

El compromiso de Toyota Material Handling con la responsabilidad social corporativa, así como la forma sostenible y transparente en que lleva a cabo su actividad, han sido reconocidos por EcoVadis, la empresa líder en calificación de sostenibilidad.

Toyota ha obtenido la calificación Platino -el nivel más alto posible- tras la última evaluación en profundidad de EcoVadis de su comportamiento medioambiental, social y ético.

El galardón es el quinto Platino consecutivo que Toyota recibe de EcoVadis, lo cual, dado que sólo el 1% de las 100.000 empresas que se someten al examen anual de EcoVadis logran la máxima calificación, es algo de lo que Toyota se siente especialmente orgullosa.

La evaluación de EcoVadis se centra en el compromiso de una empresa no sólo con el medio ambiente, sino también con las cuestiones laborales y los derechos humanos, la contratación sostenible y la ética.

"Recibir un premio EcoVadis Platino nos permite generar confianza con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas, y nos anima a todos los que formamos parte de Toyota Material Handling a seguir integrando la sostenibilidad en nuestra forma de trabajar", declaró Tom Schalenbourg, Director de Desarrollo Sostenible de Toyota Material Handling Europe,

"Este año se ha descubierto que Toyota se encuentra entre el cinco por ciento de las mejores empresas por su eficiente gestión del carbono. Pero nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá del mero reconocimiento: se trata de impulsar un cambio real y por eso pedimos a todos nuestros proveedores estratégicos que también se comprometan con objetivos Net Zero."


New Holland destaca con tecnología de punta y soporte digital en Agroactiva 2024

New Holland, marca de CNH, participará una vez más en Agroactiva, la reconocida megamuestra agrícola que se desarrollará del 5 al 8 de junio en el predio ferial de Armstrong, Santa Fe.

Durante estos días, la marca exhibirá en su stand sus equipos más destacados para aplicaciones agrícolas y ganaderas. Los visitantes podrán conocer de cerca los tractores de las líneas T5, T7, T8, TL y TT, así como las cosechadoras CR 6.80 y CR 7.90 Intellisense, y el pulverizador SP 3000.

"Estamos orgullosos de participar nuevamente en Agroactiva, una de las ferias más importantes de la región. En esta edición, estaremos presentando nuestros equipos con la mejor tecnología y toda la innovación, pensados para brindar soluciones al productor argentino”, expresó Juliano Mendonca, gerente de marketing e innovaciones.

En el espacio de Agricultura Digital, presentarán la Central de Inteligencia, soporte que permite al personal especializado de New Holland brindar asistencia a través de herramientas digitales tanto desde la planta industrial como desde un concesionario. Además de los Oculus y el casco de realidad aumentada, los cuales ofrecen servicios de atención remota en tiempo real a los clientes.

Este sector contará con la presencia de los productos Raven, líder en soluciones de tecnología de agricultura de precisión de posventa automatizadas, los cuales a partir de Julio estarán disponibles en toda la red de concesionarios.

Diseñado para ser una solución de gestión de operaciones simplificada y optimizada, New Holland presentará FieldOps, la nueva plataforma de Agricultura Digital que estará disponible a partir del segundo semestre y que permitirá a los clientes ver y monitorear todas sus máquinas en un solo lugar.

Los visitantes de Agroactiva también contaran con el soporte de CNH Capital para elegir las mejores condiciones de financiamiento al adquirir maquinarias New Holland. Con muchos años dedicados al financiamiento del Agro en Latinoamérica, la institución ofrecerá todo su expertise a los productores argentinos.


Iveco en la carretera con Metallica para la gira M72 Tour en Europa

IVECO, la marca de Iveco Group N.V. (EXM: IVG) que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, está cumpliendo con su asociación con la legendaria Metallica para la etapa europea de la gira mundial M72 de la banda.

Mientras Metallica se prepara para emocionar a sus fans en toda Europa, IVECO está preparado para apoyar la gira a través de soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente, iniciativas de compromiso de los camioneros y proyectos para devolver a las comunidades locales. La gira se detendrá en nueve ciudades europeas de mayo a julio: Múnich, Milán, Viena, Helsinki, Copenhague, Oslo, Clisson, Varsovia y Madrid. La asociación se dio a conocer en noviembre de 2024 durante el lanzamiento de la renovada gama completa de vehículos 2024 de IVECO, con el vídeo oficial de lanzamiento del producto con la canción "It's Electric" interpretada por Metallica.


CNH reconoce a sus proveedores más destacados de América Latina

El pasado viernes 24 de mayo, CNH celebró la 7ª edición de los Suppliers Excellence Awards. El evento que reconoce a los proveedores más destacados de América Latina en 14 categorías. La ceremonia se realizó en el edificio CUBO Itaú, el hub de innovación más grande de la región, ubicado en San Pablo, con el objetivo de reconocer a quienes más innovaron, buscaron mejoras e impactaron positivamente en los sectores agrícola y de la construcción. CNH es una de las compañías estratégicas que apoya CUBO Agro.

El director de compras de CNH para América Latina, Cláudio Brizon, destacó la importancia de la colaboración entre CNH y sus proveedores, buscando siempre calidad y productividad. “Estamos aquí para premiar y reconocer a las empresas que más se destacaron durante 2023. Esta cadena tiene un impacto directo en la experiencia de nuestros clientes, ya que el 70% de los componentes de nuestras máquinas se compran a proveedores de nuestra región”, comentó.

El evento contó con más de 220 invitados. PPG Industrial do Brasil, multinacional proveedora de pinturas, fue reconocida como Proveedor del Año, además de obtener dos premios adicionales en las categorías de Desarrollo de Producto y Relaciones Comerciales, ambas en el área de Construcción.

Prosegur, empresa argentina de servicios de seguridad, obtuvo el premio en la categoría Servicios. La compañía argentina Celsur, especializada en servicios logísticos integrales, fue finalista en la categoría Sustentabilidad. En esta edición, la mención honorable fue otorgada a Fundición Santiago Martínez, especialistas en Fundición Gris, Fundición Gris Perlítica y Fundición Nodular Ferrítica.

"Estos premios no solo reconocen el esfuerzo de nuestros proveedores, también motiva a toda la cadena a seguir trabajando en nuestro objetivo de nacionalización de componentes. La colaboración estratégica, la flexibilidad ante los desafíos del mercado, la respuesta proactiva y el fortalecimiento constante de nuestra relación con nuestros socios estratégicos son esenciales para mejorar nuestra efectividad y sostenibilidad. Es crucial que sigamos trabajando en equipo, innovando y proporcionando las mejores soluciones, siempre dedicados a brindar lo mejor a nuestros clientes", expresó Santiago Ottogalli, gerente de compras de CNH para Argentina.

En total, 300 colaboradores de CNH directamente involucrados en la gestión de Proveedores evaluaron a las empresas para los Suppliers Excellence Awards. Dividido en cuatro bloques: Agricultura, Construcción, Cross (que atienden ambas áreas) y Sostenibilidad, el premio también reconoce a proveedores que se destacaron en general con Mención Honorífica y premia a una de las empresas como Proveedor del Año.

Los “Suppliers Excellence Awards” fueron creados por CNH en 2018 y su objetivo principal es honrar y fortalecer la colaboración con sus proveedores. La empresa cree que una relación bien establecida con la cadena de suministro es fundamental, contribuyendo a la planificación estratégica de la marca. Sólo así se podrá ofrecer productos más competitivos e innovadores, con disponibilidad para satisfacer las demandas y garantizar la mejor calidad posible.


Mercedes-Benz fortalece a clientes de camiones en seguridad y eficiencia en Rosario y Tucumán

Avanza la caravana del TruckTraining como aliada del negocio de vehículos pesados.
Buenos Aires, 28 de mayo de 2024.- La empresa líder en ventas de camiones y en servicios integrales para el desarrollo del transporte de cargas, lleva adelante la segunda etapa del plan anual de capacitación a los principales actores que dinamizan la economía. Con foco en fortalecer la relación con sus clientes y promover prácticas de manejo óptimas, el equipo de TruckTraining de Mercedes-Benz Camiones y Buses llevó su conocimiento a dos puntos estratégicos del país durante los primeros días de mayo.
En Tucumán, previo al inicio de la cosecha de caña de azúcar que se extiende de mayo a octubre, se capacitó a clientes junto al concesionario Rolcar para acompañarlos en esta importante etapa. Además, se llevó a cabo en esa localidad una segunda jornada llamada “master class” con un total de 65 participantes de 7 empresas, incluyendo Lemase (Ingenio Luque), La Estrella Sur, e Italgas, entre otros.
"Con esta Caravana de capacitación que realizamos por 10° año consecutivo, buscamos que todos los clientes puedan interiorizar conocimientos, habilidades y actitudes clave para el manejo óptimo de los camiones. En Tucumán, por ejemplo, nos enfocamos en capacitar a los trabajadores del sector de la zafra de caña de azúcar, preparándolos junto a Rolcar para el inicio de la temporada de cosecha. Cada vez son más los clientes que requieren este servicio. Los camiones y buses Mercedes-Benz cuentan con tecnología de alta performance, y la capacitación es clave para lograr la optimización de esas funciones", comentó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
En Rosario, en colaboración con TruckStore, se llevó a cabo una capacitación que reunió a más de 30 líderes y profesionales de diversos sectores estratégicos, tales como transportistas de la minería de litio, transporte de cargas peligrosas, de cargas generales en Vaca Muerta, e incluso el transporte de gas licuado de petróleo. El propósito fue compartir conocimientos y mejores prácticas en el manejo de vehículos pesados.
Juan Manuel Ostinelli, Responsable de Italgas, destacó la importancia de estas capacitaciones: "Esta capacitación que realiza Mercedes-Benz Camiones y Buses nos permite optimizar el uso de las unidades con todos los adelantos tecnológicos que tienen hoy en día. Sin estas capacitaciones, no sería posible alcanzar niveles óptimos en la conducción y seguridad vial. Es una oportunidad para mejorar nuestras prácticas y garantizar la eficiencia en nuestras operaciones de transporte". Siguiendo esta línea, Gustavo Rey, dueño de Transporte Rey, coincidió y agregó: "Esta capacitación fue muy importante para los choferes, ya que más allá de sus conocimientos individuales, tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales capacitados que los ayudaron a mejorar su conducción. En la vida, siempre se aprenden cosas nuevas, y ver la participación y satisfacción de los choferes fue realmente gratificante."
El equipo de expertos de Mercedes-Benz Camiones y Buses, liderado por TruckTraining y certificado por Daimler Truck AG a nivel mundial, se desplaza por todo el país para ofrecer capacitación adaptada a las necesidades específicas de diversas industrias y regiones
argentinas. Desde la construcción hasta la minería, pasando por el transporte logístico urbano y la siderurgia, entre otras.


IVECO renueva su patrocinio a la Copa Argentina

Con una larga historia apoyando el deporte en el país y en el mundo, por segundo año consecutivo la marca acompaña al deporte más popular y federal del país.
28 de mayo de 2024. IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, continúa apoyando a la Copa Argentina, torneo que reúne a los principales equipos de distintas categorías y provincias del país, reafirmando así su compromiso tanto con el deporte más emblemático y practicado en Argentina como con sus clientes de todo el territorio.
 
En 2023, IVECO anunció el inicio de esta alianza que lo ubica como socio oficial de la Copa Argentina, destacando no solo la pasión que despierta el fútbol, sino también el espíritu federal que promueve este evento de relevancia nacional. En este sentido, la marca renueva el patrocinio con el desafío de fomentar los valores del deporte y seguir construyendo una colaboración estratégica que fortalezca los vínculos con la comunidad y promover el desarrollo del talento local. Además, esta unión permitirá continuar compartiendo y respaldando las pasiones de los transportistas, con un enfoque centrado en la cercanía con el cliente.
“Decidimos volver a ser parte de este apasionante torneo porque nos sentimos identificados con su identidad nacional, reúne a todos los clubes del país y de todas las categorías detrás de un mismo objetivo. Sabemos que es de suma relevancia por este alcance masivo y federal, lo que nos permite estar aún más cerca de nuestros concesionarios y clientes ubicados en todo el país”, expresó Justo Herrou, Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de Iveco Group Argentina y LAI.
 
El patrocinio permite a la marca generar contenidos y grandes experiencias con clientes de diferentes partes del país, manteniéndose cerca de ellos para conocerlos cada vez más y poder continuar evolucionando las soluciones que necesitan. Además, incluye la participación a través de diferentes espacios en la cancha, en las transmisiones y en canales digitales oficiales del torneo.

“Compartimos la pasión por la cultura del fútbol y nos sentimos identificados con los valores de esta competencia como es el esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo. Estamos orgullosos de ser parte de la Copa Argentina por segundo año consecutivo, acompañando una vez más al desarrollo del fútbol nacional”, agregó Herrou.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com