Fuente: Foton Argentina

Foton Argentina participó en una nueva edición de Expo Internacional San Juan Minera, el evento más relevante del sector en Argentina, que se realiza cada dos años en la provincia de San Juan, una de las regiones con mayor potencial minero del país.

En el predio Cepas Sanjuaninas, la marca estuvo acompañada por su camión pesado Auman C 5046, diseñado específicamente para aplicaciones en construcción y minería. Respecto a la participación, Federico Reser, Gerente de Estrategia de Foton en Argentina explicó: “Exhibimos el vehículo más robusto de nuestra línea Auman, para que nuestros clientes y público en general pudieran explorar y conocer todas las características de uno de nuestros camiones pesados estrella”. Y afirmó: “Nuestra línea de camiones pesados es la opción ideal en el mercado actual. La configuración 5046, que exhibimos en la feria, ha sido reconocida mundialmente como uno de los más vendidos en la industria minera y de construcción pesada".

La exposición con un enfoque federal y un alto impacto social reunió a los actores más importantes de la minería tanto local como internacional. En el caso de las empresas y actores interesados del sector, el encuentro pudo brindar posibilidades de contacto y generación de negocios, mientras que se desarrollaron charlas de capacitación, actividades para la comunidad, conferencias internacionales, y más de 2.000 reuniones de negocios. “Para Foton, es un orgullo haber participado en una muestra de gran magnitud como es San Juan Minera, indudablemente una de la más importantes de Argentina e incluso de la región. Esta ocasión también nos dio la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la industria local y con el desarrollo de todas aquellas actividades que impulsan la economía de nuestro país”, agregó Agostina Grippo, Gerente de Marketing de Foton en Argentina.

Foton en Expo Minera San Juan 1

Los pesados del segmento

La nueva gama de vehículos pesados vocacionales Auman C, en sus configuraciones 4440 (8x4 mixer) y 5046 (8x4 volcador), se lanzó en el país en marzo durante la última edición de Expoagro. Liderando las ventas en distintos mercados y con gran presencia en la región, estos camiones están destinados a diversas actividades y usos comerciales tanto off-road como on-road.

Las dos nuevas configuraciones se suman a la actual oferta de Foton en el país, que incluye los comerciales ultralivianos TM, los livianos Aumark, los medianos Auman D (para distribución), los pesados de ruta Auman R, y el modelo 100% eléctrico eAumark.

Auman C 4440 (8×4): Cuenta con un eficiente motor Cummins ISGe5 de 6 cilindros en línea y 12 litros de cilindrada, que genera 400 HP y 2100 Nm de par, acoplado a una transmisión ZF MT de 16 marchas con sobre marcha. El vehículo presenta una relación de diferencial de 4.8:1 (4.03 final) y ejes con reductores de cubo, asegurando un rendimiento óptimo en diversas condiciones de trabajo. Además, cuenta con un tanque de combustible de 350 litros y un PBT técnico de 44 toneladas. El Auman C 4440 está equipado con un mixer de 10 m³, ideal para satisfacer las demandas más exigentes del mercado.

Auman C 5046 (8×4): Este modelo comparte el mismo motor que el C 4440, proporcionando una mayor potencia de 460 CV y un par de 2300 Nm. Su transmisión automatizada ZF TraXon AMT cuenta con 12 marchas hacia adelante y retardador hidráulico, garantizando una conducción eficiente y segura, especialmente en terrenos desafiantes. El Auman C 5046 tiene un PBT técnico de 50 toneladas,
ejes traseros con reductores de cubo y bloqueo de diferencial de 2 etapas y está equipado con una caja volcadora roquera de 20 m³, lo que lo hace especialmente adecuado para el transporte de materiales pesados y voluminosos. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com