El Ford Mustang GTD debutará en el Goodwood Festival of Speed (foto). El día que Ray Charles manejó un Peugeot 306 Cabrio (foto). Y más.


HONDA: Líder en motores marinos en Argentina

BREVES6878

La división Marine de Honda Motor de Argentina finalizó el año fiscal (abril 2023 - marzo 2024) con grandes resultados. Honda se posicionó como la marca referente y más elegida en Argentina en lo que respecta a motores 4 tiempos, logrando una histórica participación de mercado del 31% y 1.259 unidades vendidas. De esta manera, Honda creció un 44% en ventas, en un segmento competitivo como es el de los motores fuera de borda y a pesar de la caída generalizada del mercado. Estos logros estuvieron cimentados por importantes novedades y expansión del line-up con lanzamientos como la incorporación del BF40, el BF200, y los nuevos BF115 y B150 también disponibles con la tecnología Drive by Wire (acelerador electrónico), y luego comenzando el 2024 con el lanzamiento de los BF200 y BF250 versión Drive by Wire presentados en Carilo y ExpoAgro. Otro hito destacado en este periodo fue la presentación del motor fuera de borda BF350, el primer V8 disponible comercialmente en una unidad de Honda, creado especialmente para división Marine (ver nota). Además de poseer también la tecnología Drive By Wire, se caracteriza por su alto rendimiento, navegabilidad, gran ahorro de combustible, logrando un funcionamiento silencioso y bajas vibraciones. En 2024, Argentina será el primer país de Sudamérica en comercializarlo. 

“Estamos orgullosos de haber logrado este hito, algo histórico para la compañía. Sin duda, es un objetivo sobre el que venimos trabajando e impulsando, de la mano de distintas iniciativas y novedades en materia de productos. Lanzamos la campaña denominada “Impulsamos mucho más que embarcaciones”; renovamos la imagen en nuestra red de concesionarios y participamos en eventos clave como ExpoAgro y la Fiesta del Surubí, entre otros”, comentó Ezequiel Caracoche, Subgerente comercial de Productos de Fuerza y Marine de Honda Motor de Argentina. Además, la división trabajó en un plan integral de capacitaciones y workshops con clientes, campañas de revisión gratuita para usuarios con un diagnóstico del motor y cambio de aceite del motor, de la pata y filtro.


FORD: Ranger – Premio Cesvi 2023

BREVES6874

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) presentó la 17° edición de los premios Crash Test al “Auto más seguro del 2023”, donde la Nueva generación de Ranger se destacó en la categoría “pick-up mediana”. Para seleccionar a los ganadores, se evaluaron 225 aspectos de seguridad, incluyendo: Sistemas de retención: Cinturones de seguridad y airbags. Estructura: Materiales utilizados y diseño estructural. Pruebas de choque: Resultados de pruebas realizadas por organismos internacionales. Sistemas de seguridad pasiva complementarios: Son nuevos sistemas que hacen a la seguridad pasiva, como los sistemas post-colisión y protecciones eléctricas con el avance de tecnología híbrida y eléctrica.

CESVI asignó a cada vehículo un índice de seguridad (de 1 a 100) basado en estos criterios. Luego, este índice se comparó con el precio de venta en diciembre de 2023 para determinar la relación precio-seguridad, lo que definió al ganador en cada categoría. “Hicimos una gran apuesta al transformar nuestra planta de Pacheco y producir una nueva generación de pick-up, que se ha convertido en la referencia del segmento. Nos enorgullece que toda la prensa especializada de Sudamérica y organismos tan prestigiosos como CESVI hayan elegido a la nueva Ranger como vehículo del año” dijo Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Ford Sudamérica. “Los clientes también nos están transmitiendo su satisfacción con el producto, que está creciendo significativamente en participación de mercado, tanto en Argentina como en los países de Sudamérica a los que abastecemos desde pacheco”, agregó el ejecutivo. Con este reconocimiento, Ford Argentina suma un total de 20 galardones recibidos y continúa siendo la automotriz que más distinciones ganó en la historia del certamen.


CITROËN: C5 Aircross - Premio Cesvi 2023

BREVES6872

En una nueva edición de El Auto Más Seguro, CESVI Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) le otorgó el premio “Crash Test” en la categoría SUV Mediano al SUV Citroën C5 Aircross, reconociendo la mejor relación precio-seguridad en su categoría, por ofrecer un equipamiento completo orientado al confort y la seguridad de sus ocupantes. El Índice de Seguridad de CESVI se utiliza para determinar el nivel de seguridad de los vehículos que se comercializan en el mercado local y poder premiar, cada año, a los Autos Más Seguros de cada segmento. El objetivo es destacar a las automotrices que se esfuerzan por elevar los estándares de seguridad de los vehículos desde sus versiones más económicas. En el caso del C5 Aircross, el jurado destacó la incorporación de 14 asistencias a la conducción, siendo esa una de las principales razones por las cuales se impuso en su categoría dentro de los premios Crash Test. Incorpora Alerta de Cambio de Carril activo con corrección, Frenado Automático de Seguridad Activa que actúa cuando detecta riesgo de colisión, un Asistente de Ángulos Ciegos y un sistema de Reconocimiento de Señales de Velocidades Máximas, entre otras, lo que convierte la experiencia en un sistema de manejo semiautónomo.

A todos esos sistemas preventivos se le suman otros dispositivos que favorecen a la conducción segura como los Control de Tracción, Ayuda al arranque en pendientes, Asistente al Descenso en Pendientes y Control de Estabilidad. El alto nivel de confort que ofrece para los pasajeros y la destacada posición de manejo también contribuyen a la seguridad, como su comportamiento dinámico, donde se destaca la presencia de la Suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y un sistema de Grip Control que mejora la tracción en diferentes tipos de terrenos. A su vez, es el único SUV del segmento que ofrece 3 asientos individuales traseros corredizos, reclinables y rebatibles, el C5 Aircross ofrece una modularidad propia de un monovolumen en un SUV. Gracias a que los tres tienen las mismas dimensiones, los tres ocupantes disfrutan del mismo confort.


DS AUTOMOBILES: DS 3 – Premio Cesvi 2023

BREVES6873

CESVI Argentina entregó recientemente los premios a los Autos Mas Seguros entre los lanzados en el año 2023, teniendo en cuenta los diferentes segmentos más importantes del mercado automotriz de nuestro país. El “Índice de Seguridad de CESVI” que da lugar a estos premios se emplea para evaluar el nivel de seguridad de los autos disponibles en el mercado local y reconocer anualmente a los Autos Más Seguros en cada segmento. Este índice vincula, entre otras cosas, el equipamiento de seguridad con el precio del vehículo. Con un impresionante Índice de Seguridad de 65.22 según los estándares de CESVI, el DS 3 se destaca por su compromiso tanto con la seguridad activa como pasiva, y su sobresaliente relación precio-seguridad de 41.85. Esto lo posiciona como la combinación perfecta de seguridad, estilo y rendimiento entre los SUV Compactos lanzados en 2023.

Además de los pilares distintivos de DS Automobiles como el confort, tecnología y diseño, el DS 3 siempre tuvo como prioridad ofrecer los más altos estándares en equipamiento de seguridad. En el competitivo segmento de los SUV compactos, CESVI Argentina ha destacado al DS 3 por su tecnología avanzada que garantiza una mayor seguridad al usuario. La incorporación del Paquete Drive Assist, que comprende el Control Crucero Adaptativo, el Sistema de Mantenimiento de Carril y el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de ciclistas y peatones, ha sido especialmente destacada. Estos premios tienen como objetivo resaltar el compromiso de las automotrices que trabajan para mejorar los estándares de seguridad. El DS 3 ofrece un enfoque integral en seguridad, desde su avanzado sistema de  airbags hasta su estructura reforzada con aluminio en zonas clave de deformación. Equipado con tecnología de iluminación DS Matrix Led Vision, que gestiona de forma inteligente y automática las luces altas, el DS 3 proporciona una protección sin precedentes tanto en ruta como en entornos urbanos.


VOLKSWAGEN: El Virtus se sumó a las “VW Weeks”

BREVES6871

Volkswagen Argentina sigue actualizando las condiciones de las “VW Weeks” con más modelos y nuevos montos para financiar la compra de un 0km a tasa 0%. El Volkswagen Virtus se suma al line-up de modelos disponibles en la campaña junto al Polo “Track”, Nivus, T-Cross, Taos, Saveiro y Amarok V6. Volkswagen Financial Services ofrece, desde el mes de marzo y en todo el territorio nacional, esta novedosa oportunidad y toda la red de concesionarios oficiales Volkswagen está disponible para asesorar a todos aquellos interesados. Asimismo, junto a la aseguradora Zurich, estos 6 modelos incluyen 6 meses de seguro “todo riesgo” al valor de la cobertura “terceros completo”. Desde hace ya dos meses esta novedosa herramienta de financiación resulta una oportunidad única en el mercado por la flexibilidad del esquema que ofrece y por la amplia variedad de modelos disponibles que incluye.

En cuanto a las condiciones de la campaña para los modelos Polo “Track”, Virtus, Nivus, y Saveiro se ofrece Tasa 0% a 12 meses con la posibilidad de financiar hasta $9.000.000. Para Taos, en todas sus versiones, está disponible una Tasa 0% a 12 meses pudiendo financiar hasta $11.500.000 y para el T-Cross la posibilidad de financiar hasta $12.000.000 en todas sus versiones también a 12 meses. En el caso de Amarok V6 ahora se puede optar por una Tasa 0% a 24 meses con un tope de financiación de $16.000.000, o bien por un sistema UVA, también a 18 cuotas, que permite financiar hasta el 50% del valor de la pick up, en cualquiera de sus niveles de equipamiento. Más información sobre la campaña está disponible en el sitio web oficial de la marca, (www.volkswagen.com.ar), para que la experiencia del usuario sea completa y pueda encontrar todas las opciones que necesite en un mismo lugar. Los interesados podrán configurar el modelo de su interés y encontrar el asesoramiento correspondiente en el concesionario más cercano.


FORD: Ford Enter 2024

BREVES6875

Ford Argentina y Ford Philanthropy -el brazo filantrópico de Ford Motor Company a nivel global-, anuncian la segunda etapa del programa <Ford Enter> 2024 que tiene por objetivo brindar herramientas a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, para que puedan encontrar un empleo en la industria tecnológica. Esta iniciativa, se lleva a cabo en conjunto con la Fundación Forge, especializada en promover el empleo joven en América Latina. En esta segunda etapa del programa 2024, se lanzan 2 nuevos programas: uno de QA Testing, que capacitará a los estudiantes para desempeñarse en tester de software, aplicaciones o proyectos que mejoren la experiencia del usuario final, y otro de IA aplicada al Marketing Digital, dirigido a personas que quieran potenciar campañas de Marketing mediante el uso avanzado de herramientas y técnicas de IA. Ambas formaciones tecnológicas serán dictadas por Coderhouse y ningún alumno necesitará de conocimientos previos para poder cursarlas.

En simultáneo, los jóvenes también realizarán el Programa Tu Futuro de Forge para formase en habilidades socioemocionales clave para el mundo laboral, como: armado de CV y perfil digital, simulaciones de entrevistas laborales y acceso a búsquedas laborales de la red de empresas de Forge. La modalidad 100% virtual del programa permite que jóvenes de distintos lugares del país que no trabajen ni estudien puedan acceder. Ford <Enter> es un programa 100% gratuito, con un cupo de hasta 80 jóvenes. En marzo, se lanzó la primera edición 2024 que tuvo lugar para 40 jóvenes, quienes se encuentran cursando actualmente. A su vez, el año pasado ya se han capacitado a 120 jóvenes a través de Ford <Enter>, lo que da un total de 240 personas en estos primeros dos años. Este programa forma parte de una iniciativa regional, que se replica -además de Argentina- en Brasil, Chile, Perú y Colombia. En 2023, regionalmente fueron 400 jóvenes beneficiados, y la edición 2024 alcanzará 700 jóvenes a nivel regional. Los interesados podrán obtener más información respecto de los requisitos para participar del programa y postularse hasta el 27 de mayo, haciendo click en el siguiente link: https://fondationforge.org/ar-ford/tu-futuro


PEUGEOT: VivaTech 2024

BREVES6876

En su stand de VivaTech 2024, Peugeot dio la bienvenida a Mobilisights. La Unidad de Negocio de Stellantis, especializada en Data as a Service (DaaS), proporciona acceso a los datos de telemetría de los vehículos Peugeot conectados y de otras marcas del grupo. Los datos recopilados por Mobilisights permiten personalizar la experiencia del conductor a través de servicios y aplicaciones innovadoras de un ecosistema de socios externos, con el objetivo de mejorar la vida diaria de los conductores, siempre y solo con su consentimiento. Por ejemplo, los datos de Mobilisights se pueden utilizar para desarrollar aplicaciones intuitivas para los propietarios de vehículos eléctricos que simplifiquen la carga, permitan un seguimiento preciso de su costo y mejoren la experiencia del usuario.

En VivaTech 2024, Peugeot presenta en su stand una "teleestación" que permite a los "teleconductores" altamente cualificados y certificados de Vay conducir a distancia operando la dirección, el frenado y la aceleración del vehículo. La teleestación proporciona una vista en tiempo real de los alrededores del vehículo, lo que garantiza un control totalmente inmersivo y receptivo. Esta tecnología permite una mayor eficiencia de las operaciones de entrega, servicios de "clic en un botón, obtenga un automóvil" para el uso compartido de automóviles y el alquiler de automóviles, y permite a los propietarios de automóviles privados mover su vehículo de forma remota cuando y donde sea necesario.


PEUGEOT: Cuando Ray Charles manejó el 306 Cabriolet

Este año se cumplen tres décadas de uno de los spots publicitarios más icónicos y recordados en la historia de la marca: el que protagonizaba nada menos que Ray Charles, considerado como el “Padre del Soul”, presentando, y conduciendo, el espectacular Peugeot 306 Cabriolet. Con la firma inconfundible de Pininfarina, el 306 Cabriolet es uno de los automóviles descapotables más atractivos de los años 90. En su época, gozó de un estatus de vehículo premium por su equipamiento, que incluía opciones como una tapicería de cuero e incorporó capota del color carrocería o capota rígida a finales de su vida comercial, que terminó en 2002. Bajo el capó, contó con una amplia gama de motores de hasta 135 caballos de potencia. Fue todo un éxito, con 77.750 unidades fabricadas en sus 9 años de trayectoria.

La película se rodó en el Gran Lago Salado de Utah, en Estados Unidos, un escenario grandioso que aseguraba un rodaje seguro y sin riesgos. Para la realización se confió en el talento del director francés Gerard Pirès, un cineasta con una amplia trayectoria y reconocido posteriormente por películas como “Taxi” (1998), protagonizada por el  406, “Riders” (2002) o la topguniana “Héroes del Cielo” (2005). Con Ray Charles, ciego desde los 7 años, como gran estrella, el spot no podía centrarse sólo en el diseño agraciado del 306 Cabriolet sino que debía transmitir algo más. Emoción. Sensaciones. El anuncio no abre con un plano general del automóvil sino con las manos del artista, que recorren la carrocería, los retrovisores, acarician el volante… El vehículo solo se puede ver cuando el “Padre del Soul” se sienta en el puesto del conductor, un lugar teóricamente vedado para una persona invidente.


FORD: Debut del Mustang GTD en Goodwood

BREVES6877

El Ford Mustang GTD hará su debut europeo en junio, en las 24 Horas de Le Mans, seguido de las 24 Horas de Spa y del Festival de la Velocidad de Goodwood. Pruebas exhaustivas en Europa con vistas a una carrera oficial contrarreloj en el circuito de Nürburgring Nordschleife, que tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2024. Los próximos capítulos de la historia del Mustang GTD se presentan online, y proporcionan nuevos detalles sobre las tecnologías de competición y carretera que convierten a este Mustang en el superdeportivo por excelencia. El plazo de solicitud del Mustang GTD en Norteamérica para los modelos de 2025 y 2026 se ha cerrado con más de 7.500 solicitudes para este superdeportivo de producción limitada.

"Hemos probado el Mustang GTD en Norteamérica de forma exhaustiva, incluyendo vueltas en los circuitos Sebring International Raceway y Virginia International Raceway. Todo esto con el objetivo de producir un vehículo que puede completar el circuito de Nürburgring en menos de siete minutos", ha dicho Greg Goodall, ingeniero jefe del programa Mustang GTD. "El siguiente paso son las carreteras europeas y las sesiones de pruebas específicas en Nürburgring, antes de una carrera contrarreloj a finales de este año" (leer más).


RENAULT: "Condunciendo Oportunidades"

portada

Fundación Renault, en alianza con Cooperativa La Juanita, Plan Rombo, Mujeres al Volante, Localiza y GDN Argentina, lanzó la segunda edición del programa "Conduciendo Oportunidades", con el objetivo de continuar empoderando a más mujeres de la Cooperativa a través de clínicas de manejo que les permitirá no solo ganar autonomía, sino también poder usar los vehículos para la entrega de los productos que ellas mismas producen. “En esta oportunidad, la iniciativa vuelve a cobrar vida con el mismo ímpetu y compromiso, teniendo como objetivo el empoderamiento de las mujeres de la cooperativa mediante la enseñanza de habilidades de manejo que les proporcionen autonomía y posibilidades laborales”, explicó Matías Maciel, vicepresidente de la Fundación Renault y director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault. “Nos llena de orgullo que ya 16 mujeres de la Cooperativa hayan logrado obtener su licencia gracias a este programa y valoramos ese ´animarse a más´ que logra el deseo de ser independientes aprendiendo a conducir”, agregó Maciel, haciendo un repaso de los logros de la primera edición del programa. 

“Estoy emocionada porque una vez más junto con la Fundación Renault, GDN Argentina, Localiza y Plan Rombo vamos a poder cumplirles el sueño a que 15 mujeres puedan transformar su realidad, saltar barreras y empoderarse enseñándoles a manejar”, señaló Silvia Flores, Directora de la Cooperativa La Juanita. “Lo importante de este tipo de proyectos es que más mujeres se animan a cruzar esta barrera. Este año la inscripción fue un récord ya que más de 500 chicas se inscribieron para participar”, agregó Silvia. En esta segunda edición, 15 nuevas aspirantes participaron del programa que consistió en una clínica de manejo integral, compuesta por 6 módulos: taller de manejo emocional, prácticas en simuladores de conducción en las instalaciones de La Juanita y cuatro días de prácticas en autos de doble comando en el predio del Híper ChangoMâs, ubicado de La Matanza. El objetivo es lograr autonomía al volante, aprendiendo -además de a manejar- a cambiar un neumático, medir los fluidos, entre otras cuestiones fundamentales para andar en auto. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com