Nota actualizada - Viernes 24/5 - 18:30hs

La Exposición del Automóvil informó esta tarde: "Por razones de fuerza mayor se suspende el evento de mañana en la Feria del Automóvil. Este es el comunicado oficial de recién de Tecnópolis, debido a un tendido electrico de alta tensión que dejó sin luz el predio, y sobre el cual se está trabajando. No habiendo calefacción, y con el clima de mañana, quedamos a la espera de novedades para el fin de semana que viene".


Nota original - Viernes 24/5 - 7:00hs

El Salón de Buenos Aires, la exposición de autos más importantes de la Argentina, celebró su última edición en junio de 2017. La muestra organizada por las terminales automotrices agrupadas en Adefa no fue reemplazada por otro evento similar. Las novedades de las marcas se desplazaron a partir de ese momento a otras acciones, como los stands que durante el verano se montan en Pinamar y Cariló.

Uno de los motivos por los cuales el Salón de Buenos Aires se canceló -al punto de rematar por internet el dominio web, ver nota- fue el elevado costo de la organización: el predio de La Rural exigía un valor muy elevado por cada metro cuadrado y a eso había que sumarle el costo de construcción de los stands, personal y varios egresos más. Algunas automotrices llegaron a admitir que participar en el Salón de Buenos Aires les demandaba entre uno y dos millones de dólares en cada edición.

A comienzos de la década pasada, el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, les propuso a las automotrices de Adefa realizar el Salón de Buenos Aires, sin costo, en el predio de Tecnópolis. Esa feria de tecnología fue uno de los íconos del kirchnerismo y sus pabellones cerrados eran mucho más grandes y modernos que los que tiene La Rural de Palermo. Las negociaciones no prosperaron, básicamente por una cuestión ideológica: Adefa no quería quedar ligada al folcklore de militancia kirchnerista que representaba Tecnópolis.

Desde hoy y hasta el 2 de junio se realizará en Tecnópolis la Exposición del Automóvil. A pesar de la similitud en los nombres, no tiene ninguna relación con el Salón del Automóvil de Adefa. Esta muestra es un emprendimiento privado que no tiene el apoyo de las terminales de Adefa y que está esponsoreado por varias firmas de accesorios y modificación de autos, como Speed Auto, Car Shop, Sports Car y AutoFast.

La muestra no abrirá todos los días entre esas dos fechas, sino que sólo se podrá visitar los días viernes, sábado y domingo hasta el 2 de junio, empezando por hoy la fecha de apertura.

Entre algunos expositores ya confirmados estarán los autos del Ferrari Club Argentino, el Club del Fiat 600 y hasta el famoso DeLorean de "Volver al Futuro", además de varios autos de competición y tuneados.

A pesar de que Tecnópolis siempre fue una feria con entrada gratuita, la Exposición del Automóvil se podrá visitar sólo comprando entradas. La guía completa del evento se publica acá abajo.

Galería: Exposición del Automóvil - Tecnópolis 2024

Tecnópolis

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de la Exposición del Automóvil

Exposición del Automóvil

Desde el Viernes 24 al Domingo 2 de Junio

Viernes, Sábados y Domingos de 12:00 a 20:00 hs

Tecnópolis - Av. Juan Bautista de la Salle 4500 - CABA
 
La EXPO del AUTOMOVIL Arranca el 24 de Mayo hasta el 2 de Junio, de 12 a 20 horas, en Tecnópolis. Prepárate para vivir la pasión del automovilismo como nunca antes. Desde los autos más clásicos hasta las últimas innovaciones en la industria automotriz, todo estará reunido en un mismo lugar. En la expo encontrarán:

* Últimos modelos: Descubre los vehículos más modernos y tecnológicamente avanzados del mercado.

* Clásicos reinventados: Revive la nostalgia de los autos icónicos que marcaron época, ahora con un toque de modernidad.

* Experiencias interactivas: Sumérgete en simuladores de conducción de última generación y siente la emoción de la pista.

* Charlas y conferencias: Escucha a expertos de la industria para compartir sus conocimientos sobre diseño, tecnología y seguridad en el mundo del automovilismo.

¡Un evento para toda la familia! Contaremos con inflables para los niños, una pista de autos a control remoto. El predio estará calefaccionado para una mejor comodidad.

El 2 de junio, en el último día del evento, realizaremos un sorteo donde el ganador tendrá la oportunidad de subirse a un TC junto a un piloto profesional.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única donde todas las pasiones convergen en un mismo lugar.

• Menores: ingreso gratuito para menores de 6 años.

• Personas con discapacidad: ingreso gratuito para la persona con discapacidad y su acompañante, presentando certificado.

• Estacionamiento gratuito para 6-000 autos.

• Web oficial: exposiciondelautomovil.com.ar

• Comprar entradas (desde 10 mil pesos), acá: TuEntrada.com

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com