En las diferentes bases y campamentos que la Argentina tiene en la Antártida hay seis Toyota Hilux. En el Continente Blanco, las pick-ups fabricadas en Zárate cumplen con tareas de ambulancia, patrullaje y traslado de personal y equipamiento en las tareas diarias que realiza el Comando Conjunto Antártico argentino.

En marzo pasado, la Base Petrel recibió su primera Hilux: una GR-Sport II V6, que se utilizará para las tareas del lugar, pero también servirá para que la marca realice ensayos con este motor nafteros en el clima más extremo (ver nota).

Junto con el desembarco de esa unidad, Toyota estableció en la Base Marambio el servicio de postventa más austral del mundo. Será el encargado de abastecer con repuestos y servicios a las seis pick-ups que operan en la Antártida. El servicio cuenta con un stock de neumáticos, filtros y otros repuestos para servicios de mantenimiento programados, pero también trabaja de manera coordinada con el taller mecánico que se encarga de la revisión y reparación de todos los vehículos que tienen las bases argentinas.

Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Toyota Hilux - Antártida Argentina


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Toyota

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Kansai llegó a la Antártida

https://youtube.com/shorts/GmXvL9Wuzik?si=a0ue2_naBi0-jc-_

La Hilux GR-Sport arribó al continente blanco en el marco de una asociación de Toyota Argentina con el Comando Conjunto Antártico. Desde KANSAI, concesionario oficial Toyota N*1 en ventas en nuestro país por 24 años consecutivos, sumaron su apoyo a esta acción y entregaron los repuestos necesarios para el mantenimiento de la Pick-up que es utilizada en una de las condiciones más extremas del planeta, con temperaturas que llegan hasta los -45° C .

De este modo, KANSAI, se convierte en el primer concesionario de Argentina en llegar al sexto continente. “Un vehículo robusto, confiable y de alta calidad es imprescindible para el día a día de las dotaciones que llevan adelante operaciones científicas en condiciones de máxima exigencia geográfica y climática. Además, para los que trabajamos en Kansai, es una oportunidad para desafiar nuestros propios límites, contribuyendo y dando soporte a los científicos y fuerzas armadas que hacen patria en el sector antártico argentino. De este modo,  nos acercamos y brindamos soluciones a nuestros clientes en cada rincón de la República Argentina”, afirmó Mariano Fernandez, Presidente de KANSAI.

Toyota abastece periódicamente de unidades a las Bases Militares de la Antártida. En esta oportunidad, se eligió la versión deportiva de la Hilux que se utilizará para el traslado del personal y el equipo científico que realiza investigaciones claves sobre glaciares, biología marina y el cambio climático. “Es realmente un orgullo acompañar a través de esta acción a los hombres y las mujeres que llevan a cabo las actividades científicas en la Antártida y a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que trabajan arduamente, a fin de contribuir con el sostén logístico de la campaña antártica, afianzando nuestra soberanía sobre ese territorio”, concluyó Mariano Fernandez.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com