El coordinador de Toyota Gazoo Racing y presidente de la compañía financiera Toyota Plan de Ahorro, Daniel Herrero, fue el encargado de presentar hoy dos novedades de la marca japonesa. Por un lado, se lanzó el nuevo sistema de venta de autos usados en cuotas. Al mismo tiempo, se difundieron las primeras imágenes oficiales de cómo quedaron las Hilux SRX y Hilux GR-Sport tras el recall que obligó a retirar los alerones.

Herrero fue presidente de Toyota Argentina durante doce años y desde agosto de 2022 tiene este doble cargo en la compañía, al frente de la división deportiva y de la compañía de planes.

Los detalles de las dos novedades anunciadas hoy se informan acá abajo.


Plan de ahorro para autos usados

De manera histórica, el sistema de venta de autos en cuotas llamado "Plan de Ahorro" se ofreció siempre en la Argentina para la compra de autos cero kilómetro. Sin embargo, y en el marco de la fuerte caída de ventas que tuvieron los 0km a comienzos del 2024, Toyota decidió implementar por primera vez en su historia el sistema "Toyota Plan" para autos usados.

Este sistema sólo estará disponible para las unidades que cuentan con la garantía de "Usado Certificado Toyota": son autos con hasta cuatro años de antigüedad, seleccionados por la marca y con garantía oficial del fabricante. “Nuestra misión es hacer que la experiencia de adquirir un vehículo de la marca sea accesible para cada vez más personas, y estamos convencidos de que esta iniciativa será un paso importante en esa dirección”, dijo Daniel Herrero.

A diferencia de los planes para 0km, la cuota del plan podrá variar incluso entre modelos con el mismo nivel de equipamiento. El valor a pagar en cada cuota lo establecerá la propia marca, en función del año de la unidad, el kilometraje y la valuación de mercado que realice la empresa. Una vez que el cliente suscriba el plan quedará atado a los cambios en esa valuación que establezca la marca mientras dure la suscripción y el pago de las cuotas.

* Actualización: Con respecto al párrafo anterior, Toyota Argentina aclaró: "El valor que el cliente ahorre, así como la cuota mensual, se ajustarán conforme varíe el bien de referencia (hoy es una Hilux 4X2 DX cabina simple). La cuota es en función del valor del certificado que está atado a un % del valor de una Hilux 4X2 DX cabina simple. La cuota del plan variará en función a lo que varíe el bien de referencia (Hilux 4X2 DX cabina simple)".

Tal como anticipó Motor1 en diciembre pasado, los clientes atrapados en planes de ahorro se encuentran entre las principales víctimas de la estanflación: en un contexto de fuerte recesión económica las cuotas de los planes siguieron aumentando incluso por encima del índice de inflación. Por este y otros motivos, Motor1 no recomienda la compra de autos por planes de ahorro (leer más).


La nueva barra para la Hilux

La presentación del nuevo "Toyota Plan" para autos usados estuvo acompañada por imágenes de los cambios que acaban de recibir las Toyota Hilux SRX y Hilux GR-Sport IV. Estas dos pick-ups con trochas ensanchadas protagonizaron un recall la semana pasada donde se convocó a todos los propietarios a asistir a los concesionarios oficiales para retirar la "barra aerodinámica": el alerón ubicado sobre la caja de carga, que por un defecto de diseño e instalación corre el riesgo de desprenderse.

En su lugar, Toyota está ofreciendo a los usuarios colocar sin cargo una barra sobre la caja de diferente diseño. Las fotos que acompañaron al lanzamiento del "Toyota Plan" muestran a la Hilux SRX con una barra diferente, muy similar a la que ofrecen otras versiones de la pick-up y que ya se encontraba en el catálogo de accesorios de la marca.

Los propietarios de Hilux SRX y Hilux GR-Sport que aún no hayan asistido a este llamado a reparación por riesgo de desprendimiento deben seguir las indicaciones publicadas en esta nota.

Junto con esta novedad, la web de Toyota Argentina fue actualizada con imágenes de las Hilux SRX y Hilux GR-Sport con este nuevo accesorio.

Así queda la Toyota Hilux GR-Sport IV tras reemplazar el alerón con la nueva barra sobre la caja de carga.
toyota-hilux-aleron

Así era la barra, antes del recall.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

ToyotaDaniel Herrero

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Toyota Argentina

Toyota Plan lanzó una nueva suscripción flex: ahora también se puede acceder a un Usado Certificado de la marca

●        Esta nueva opción de plan de ahorro, única en el mercado, permite elegir entre acceder a un 0km. o a un Usado Certificado Toyota con garantía oficial de la marca.

Buenos Aires, 22 de mayo de 2024.- Toyota Plan suma una nueva opción de ahorro para sus clientes: se trata de un plan flexible que permitirá a las personas elegir, al momento de la adjudicación, entre retirar un vehículo 0 KM o un Usado Certificado Toyota -de hasta 4 años antigüedad- con garantía oficial y el respaldo de la marca. El Plan Flex es una alternativa única en el mercado de planes de ahorro en el país, que nace con el objetivo de ampliar las opciones para que cada cliente encuentre la financiación y el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Para el desarrollo de este nuevo producto, la compañía identificó tres tipos de clientes. Primero, el perfil "primer auto", dirigido a quienes aún no poseen un vehículo y ahora pueden suscribirse con una cuota más baja, con la opción de elegir entre un 0km o un Usado Certificado Toyota. En segundo lugar, clientes que buscan alternativas de financiación para vehículos 0km o usados, que valoran la tranquilidad y el respaldo de la marca. Por último, los perfiles que ya son usuarios y necesitan financiar su próxima unidad.

“Creemos que esta nueva opción comercial será de gran ayuda para seguir acercándole el sueño de tener un Toyota a cada vez más personas”, dijo Daniel Herrero, presidente de Toyota Plan. “Nuestra misión es hacer que la experiencia de adquirir un vehículo de la marca sea accesible para cada vez más personas, y estamos convencidos de que esta iniciativa será un paso importante en esa dirección”, agregó.

¿Cómo suscribirse?

La suscripción a cualquier Plan de ahorro de la marca es rápida y 100% segura. Las personas pueden dirigirse a cualquier concesionario oficial en todas las provincias del país o bien suscribirse desde la comodidad de su casa a través de la web www.toyotaplan.com.ar.

Un plan para cada necesidad

Además del nuevo Plan Flex, la marca ofrece opciones para sus modelos Yaris, Corolla, Corolla Cross, y Hilux en modalidad 100%, donde se financia el total del vehículo mediante suscripción. También están disponibles modalidades de cuota reducida 70/30 o 60/40.

Qué es un Usado Certificado Toyota

Se trata de la oportunidad de entrar a la marca a través de un usado, que se caracteriza por ser un vehículo de la marca con menos de 8 años de antigüedad o menos de 200.000 kilómetros (los vehículos que aplican para el Plan Flex podrán tener hasta 4 años de antigüedad). Los vehículos se destacan además por su estado, ya que para ser certificados deben aprobar un checklist de 150 puntos de revisiones mecánicas y estéticas, además de contar con los services oficiales y documentación al día. La garantía es adicional a cualquier garantía vigente de fabricación: comienza a regir a partir del momento en el que vence la primera. El Usado Certificado Toyota es una nueva manera de ingresar a la Familia Toyota. Permite a los clientes acceder a una amplia red de concesionarios y a los Beneficios de Club Toyota, la membresía exclusiva para clientes de la marca que ofrece experiencias tales como travesías 4x4, clínicas de manejo, visitas a la planta de la compañía, eventos de automovilismo, atención exclusiva dentro del concesionario, participación en sorteos y concursos, entre otros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com