Texto y fotos de Pablo Rivas Bao y Dominico Lee

El circo más exclusivo de las competiciones reservadas a los autos históricos invade el circuito ciudadano por excelencia cada año por medio, para competir en el Mónaco Grand Prix Historique y sus ocho espectaculares series, reservadas para monoplazas (Grand Prix, Voiturettes y Formula Uno) y automóviles Sport, que compitieron allí en su momento

En esta edición, una amplia representación argentina se concentró en la Serie C, reservada para autos sport con motor delantero, que corrieron entre 1952 y 1957.

Mathías Sielecki con un excelente Aston Martin DB3S de 1955, las Maserati A6CGS 1954 de "Calilo" Sielecki y Adrián Sucari, y Manuel Eliçabe al estreno de un atómico Cooper-Jaguar T38 Mk II de 1955

El quinto argentino presente en Mónaco fue Alejandro Chahwan con un March 811 F1 ex Derek Daly de 1981, dentro de la Serie G (compuestas de F1 3 litros de 1981 al 1985).

Entre las curiosidades de este increíble evento podemos destacar la presencia de Adrian Newey, el proyectista de F1 más exitoso de los últimos tiempos, presente en la Serie D con un Lotus 49B Gold Leaf del 1968, que llegó cuarto y Adrián “El Cuate” Fernández, presente en la Serie F con el BRM P153 que utilizara su compatriota Pedro Rodríguez en la temporada 1970.

Un momento de emoción fue el sábado, donde se tuvo un homenaje a Ayrton Senna y recorrieron el circuito con su sobrino Bruno Senna a bordo del McLaren MP4/5 B chasis 7 del 1990 (el mismo del famoso choque de Suzuka)

El belga Thierry Boutsen en perfecta forma fisica se subio al Lotus 97T Renault chasis 2, el mismo de la primera victoria en Portugal y Bélgica.

Stephan Johannson (ex piloto McLaren y Ferrari) con el mismo antiflama de Ayrton participó con la Toleman TG184 con la cual Senna sorprendio a todo el mundo hace cuarenta años llegando segundo en el GP de Monaco del 1984. Presentes tambien Eddie Irvine con la Ralt RT3 de F3 con el cual Magic ganò el Grand Prix de Macao del 1983. Gabriele Bortoleto, piloto de GP2 manejò el karting DAP del campeonato del mundo del 1977 y Cristina Gutiérrez el Formula Ford Van Diemen RF82 con el cual Ayrton Da Silva (como se lo conocia por aquél entonces) luchó rueda a rueda por todo el campeonato con Quique Mansilla.

P.R.B. / D.S.L.

Fotos: @DommyLee

Galería: Monaco Grand Prix Historique 2024


VIDEO: Grand Prix Historique Mónaco 2024

ayrton senna / formula 1

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com