Desde Sao Paulo (Brasil) - Después de haber visto varias fotos espía con unidades camufladas en Argentina (ver notas), Volkswagen presentó anoche en Brasil la nueva T-Cross (2025). En línea con lo que se esperaba desde hace meses, la SUV para el Segmento B (chico) adoptó una estética similar a la que ya recibió hace varios meses la T-Cross en Europa (ver fotos). El modelo producido en Brasil ahora está disponible en tres versiones para ese mercado: 200 TSI, Comfortline 200 TSI y Highline 250 TSI

Además del nuevo aspecto, más fluido y moderno, Volkswagen promete haber encarado una de las principales críticas que recibió la T-Cross desde su lanzamiento en 2019: la calidad de los materiales del habitáculo. 

Lanzamiento: Volkswagen T-Cross Comfortline 2025

La nueva VW T-Cross (2025)

La Volkswagen T-Cross 2025 es similar a la europea, pero combina elementos de diseño de diferentes configuraciones. El frontal es igual, con los nuevos faros LED y la línea que parte de la parte inferior de las luces y cruza la parrilla. Con este restyling se prescindió de los faros antiniebla delanteros. Un poco más abajo, el paragolpes tiene un elemento triangular con luces diurnas de LED verticales. La toma de aire inferior fue revisada, mucho más grande y con un marco de plástico gris.

La T-Cross brasileña también copió la parte trasera de la versión europea, aunque tiene ópticas de las versiones más básicas del Viejo Continente. La forma general de la óptica es similar a la actual, pero se cambió el diseño interno para abandonar la forma de "C" y utilizar líneas, con la superior invadiendo un poco la tapa del baúl, donde finalmente están interconectadas e iluminadas. El paragolpes también fue rediseñado, con elementos reflectantes verticales y una parte de plástico gris. Según VW, la marca está trabajando para que los logotipos iluminados se introduzcan en el Mercosur a finales de la década.

Lanzamiento: Volkswagen T-Cross Highline 2025

En el interior, la plancha de instrumentos fue trabajada con materiales de mayor calidad. El sistema multimedia tiene una pantalla más prominente en la parte superior. El material plástico del tablero fue sustituido por un material texturizado, con costuras blancas. Los paneles de las puertas también se tapizaron en tela y los asientos se rediseñaron. La marca también ofrecerá un "Paquete Oscuro", con elementos como el techo y las llantas en negro.

Se mantuvieron las opciones de motor 200 TSI y 250 TSI. El primero es el 1.0 turbo tricilíndrico, capaz de entregar 116 CV con nafta. El torque es de 200 Nm. La versión tope de gama Highline sigue ofreciéndose en Brasil con el 250 TSI, que hasta ahora no llegó a la Argentina: es el conocido 1.4 turbonaftero con 150 cv y 250 Nm. Todas las T-Cross ahora vienen con caja automática de 6 velocidades.

Habrá que esperar al lanzamiento en la Argentina, previsto para este año, para conocer el equipamiento y los precios para nuestro mercado.

Galería: Lançamento: Volkswagen T-Cross 2025

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com