Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Toyota Argentina llamó hoy a revisión a los propietarios de las Hilux SRX y GR-Sport que hayan venido de fábrica con la "barra deportiva". Así denomina la marca al alerón sobre la caja de carga que tienen estas versiones de la Hilux con trochas ensanchadas.

A comienzos de mayo, Toyota había sorprendido al comenzar a entregar unidades 0km sin este alerón. Además, la marca había modificado todas las fotos de su página y web y catálogos, borrando la presencia de la "barra deportiva". La primera explicación oficial de la empresa se publicó acá.

Ahora la marca decidió convocar a un recall. Al comprobarse un "desgaste prematuro" en los soportes de fijación, Toyota decidió retirar todas las barras colocadas en las unidades ya entregadas a los clientes en los últimos 15 meses (desde febrero de 2023 hasta abril de 2024).

La marca ofrecerá a los clientes reintalar la barra una vez que se mejore el diseño de los soportes de fijación o instalar barras con diseños alternativos, sin costo alguno para el propietario. En el aviso de recall de acá abajo se publica toda la información sobre las unidades afectadas y la modalidad para cumplir con el llamado a revisión.

La historia de la "barra deportiva", la polémica por su apariencia estética y la explicación técnica sobre su desempeño aerodinámico se publicó en esta nota.

Para repasar el archivo histórico de recalls de diferentes marcas y modelos de vehículos en la Argentina se recomienda leer esta sección.

Click en la imagen para descargar en alta resolución.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com