El Grupo Stellantis confirmó el mes pasado lo que ya era un secreto a voces desde hace casi dos años: la nueva generación de la Peugeot 2008 se fabricará en la Argentina, en la Planta El Palomar. La automotriz invirtió 270 millones de dólares en ese establecimiento bonaerense, que se suma a los 320 millones de dólares desembolsados para implementar la Plataforma CMP, que la 2008 comparte con el 208 que se fabrica desde el 2020.

La 2008 de segunda generación es la primera SUV que el Grupo Stellantis, nacido de la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), fabrica en Argentina. "Representará el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado", informó la empresa.

Con la confirmación de la producción local, las unidades de prueba de la nueva 2008 comenzaron a flexibilizar el secretismo con el que circulaban y comenzaron a verse con menor camuflaje por la zona de Caseros.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por Juan I.R., paparazzo de Motor1 apostado frente a la Carnicería "Los Santiagueños": "Mi nombre es Juan. Como es costumbre, ya que vivo cerca de la fábrica y siempre veo pasar los prototipos y, no tan prototipos de prueba, mando estas fotos de la nueva 2008, casi desnuda".

El pesado disfraz de meses atrás, reforzado con cobertores celestes cada vez que paraban en una estación de servicio (ver fotos), dejó lugar ahora a unos sutiles stickers que apenas ocultan los emblemas del modelo, dejando a la vista el diseño de llantas y buena parte de la silueta, que es muy similar al modelo que ya se comercializa en Europa (ver fotos).

Tal como se informó el 25 de abril, la automotriz no confirmó la fecha de lanzamiento comercial de la nueva 2008 nacional, como tampoco brindó pistas acerca de sus versiones, mecánicas o precios. Fuentes allegadas a la marca le contaron a Motor1 que se estudia una gama con tres versiones (ActiveAllure y GT-Line), todas equipadas con el motores turbonafteros, con un rendimiento a partir de 120 caballos de potencia. Se estudia una posible versión tope de gama con 170 caballos, pero aún no está confirmada por razones de costos.

En la actualidad, la planta de El Palomar produce los modelos Peugeot 208Peugeot Partner y Citroën Berlingo, a los cuales ahora se suma la nueva 2008. Junto con el lanzamiento de la nueva 2008, se espera la llegada de un restyling del 208 fabricado en El Palomar y el arribo de versiones 100% eléctricas importadas de Europa, como la E-2008 ya anunciada este verano en el Summer Car Show de Cariló (ver nota).

PEUGEOT-2008-MAYO-2024-1

Fotos de Juan I.R., paparazzo de Motor1.

Galería: Peugeot 2008 - Pruebas en Argentina

Galería: Inversión Stellantis Argentina - Pugeot 2008

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com