Homenaje de DS a Antoine de Saint Exupéry (foto). Se lanzó el Audi Driving Experience Argentina 2024 (foto). Y más.


PEUGEOT: Oportunidades de mayo

BREVES6865

Peugeot Argentina ofrece dos alternativas de financiación exclusivas para la adquisición del Peugeot 208 en todas sus versiones; la primera es una línea de financiación con tasa 0% a 12 meses, por un monto de hasta $4.600.000, y la segunda es para quienes precisen financiar un monto mayor, teniendo la opción de una línea de financiación de hasta $12.000.000, con tasa desde 19,9% para el plazo de 9 meses. Adicionalmente, también se ofrece una bonificación especial de $4.000.000 para la versión Feline. Estas operaciones se realizan a través de PSA Finance Argentina, y aplican a personas físicas y jurídicas.

Estas herramientas de financiación, resultan una oportunidad única en el mercado para adquirir los modelos de la marca. Para mayor información, Peugeot invita a visitar www.psafinance.com.ar ó la red de concesionarios oficiales de todo el país. El éxito del Peugeot 208 en nuestro país es sin dudas uno de los pilares indiscutibles para el liderazgo de Stellantis en Argentina y la región. Este modelo de producción nacional es una referencia del mercado local, no sólo por su diseño innovador y su tecnología de avanzada, sino también por sus equipamientos asociados al confort y a la seguridad. Ambos, junto a la redefinición del puesto del conductor con el I-Cockpit 3D, potencian en su máxima expresión la experiencia de conducción.


RENAULT: “Renault Days”

BREVES6867

“Renault Days” es un programa que ofrece la posibilidad de financiar y obtener bonificaciones exclusivas para la compra de todo su line-up de vehículos en la red de concesionarios, en la plataforma de Renault Store. En el marco de los “Renault Days”, Renault incorpora, además de una financiación para modelos del line-up de productos de Renault a tasa 0% en 12 cuotas fijas y hasta $15.000.000 en 36 cuotas fijas, bonificaciones especiales de hasta $12.000.000 para la compra de modelos 0km. Renault Store contará en los “Renault Days” con una financiación exclusiva para clientes a tasa 0% en 12, 18 o 24 cuotas fijas financiando hasta $9.000.000 para modelos de producción nacional, además de beneficios en patentamiento y carga de combustible.

Durante los últimos años Renault ha lanzado diferentes propuestas como Pro+ Days o E-Tech Days donde los Clientes pudieron beneficiarse de oportunidades únicas. Luego del éxito de los E-Tech days que permitió acercar el futuro de la electromovilidad a los clientes, hoy Renault Argentina anunció el lanzamiento de los “Renault Days”: un programa que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de financiar y obtener bonificaciones exclusivas para la compra de todo su line-up de vehículos en la red de concesionarios, en su plataforma de Renault Store y a través de Plan Rombo durante todo el mes de mayo. “Desde Renault queremos estar siempre cerca de nuestros clientes y es por ello que lanzamos los Renault Days. Una atractiva opción de financiación con tasas muy competitivas y bonificaciones especiales para continuar apostando a nuestros productos, apoyándonos siempre en la red más federal de concesionarios, pero también con beneficios en nuestra plataforma virtual Renault Store y Plan Rombo”, señaló Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. 


AUDI: Driving Experience Argentina 2024

BREVES6863

El programa, donde se experimentan al máximo los atributos deportivos de Audi, inicia su 18° temporada en Argentina. Está orientado a quienes buscan potenciar sus habilidades al volante y cuenta con diferentes niveles que permiten conocer en detalle los modelos de la marca, su tecnología y sus sistemas de seguridad. El Audi Driving Experience se lleva a cabo en el Audi Driving Center que se encuentra ubicado dentro del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Este reconocido circuito, que fue sede de 20 ediciones del Gran Premio de F1 en Argentina y es el más importante de nuestro país, despierta pasiones en los participantes de estos programas además de ofrecer un contexto seguro para las actividades que se plantean. El eje central de este exclusivo programa de experiencias de conducción Audi fue inaugurado en 2006 bajo la denominación Audi Driving Experience. Estas experiencias de manejo y perfeccionamiento teórico-prácticas están dirigidas a todos aquellos que deseen desarrollar habilidades y ampliar sus conocimientos al volante (leer nota).

Este programa, que atrae a los amantes de la conducción deportiva, es desarrollado por Audi AG en sus principales mercados. Los asistentes ejercitan la pasión por el manejo poniendo a prueba las últimas tecnologías en seguridad que ofrece la marca a través de su gama de modelos. Argentina es uno de los pocos países del mundo, y el único en Latinoamérica, en ofrecer este programa de manera permanente. Originalmente cuenta con tres niveles: El Audi Driving Experience, como primera capacitación, el Audi Driving Experience PLUS que potencia las capacidades adquiridas en el primer nivel y el Audi Driving Experience EXTREME que une los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores y brinda la posibilidad de girar en el autódromo de Bs As arriba de los modelos más deportivos de la marca. La exclusiva flota del Audi Driving Center, disponible para el desarrollo de los programas a lo largo de este año, está compuesta por los modelos que se comercializan en Argentina entre los que se destacan: A1 Sportback 40 TFSI S Tronic (150 CV), A4 45 TFSI quattro 245 cv Stronic, A5 Coupé Sline 45 TFSI quattro 245 cv Stronic, Q3 Sportback 40 TFSI S-tronic, Q5 Sportback Sline 45 TFSI quattro 245 cv S tronic, RS5 Coupe 2.9 TFSI Tiptronic quattro (450CV) y el Audi R8 V10 5.2 S Tronic quattro. Las actividades 2024 iniciaron el martes 14 de mayo y los interesados pueden conocer más respecto fechas y costos en https://audidrivingcenter.com.ar/


DS: homenaje a Antoine De Saint Exupéry

BREVES6866

La Colección 2024 de DS Automobiles es una rica colaboración con un emblema de la historia de Francia; un hombre que fue a la vez poeta y viajero, escritor y héroe: Antoine De Saint Exupéry. Inspiradoras en más de un sentido, sus historias dan lugar a tres modelos con atributos distintivos, vinculados a cuatro de sus obras: “El Principito”, “Correo Sur”, “Ciudadela” y “Vuelo nocturno”. Fruto de la inspiración de esta leyenda francesa, de su producción universal y de una pasión común por la evasión, DS Automobiles ha unido fuerzas con la “Saint Exupéry – d'Agay”, que representa a los herederos del autor, para diseñar la Colección Antoine De Saint Exupéry.

Disponible en el DS 3, DS 4 y DS 7, la colección Antoine De Saint Exupéry presenta una firma común exclusiva, estrechamente ligada a la historia del aventurero. Ha venido a rendirle homenaje con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Cada modelo está disponible con un nuevo tono específico "Night Flight". Esta pintura nacarada compuesta de pigmentos aporta sutiles reflejos dorados como un cielo estrellado al amanecer. La atmósfera interior se hace eco de los códigos de los aviadores de la primera mitad del Siglo XX con un cálido cuero Nappa marrón criollo, generoso al tacto y resistente, que ilustra un saber hacer único y el uso de hermosos materiales queridos por DS Automobiles. Las pieles se acompañan de una innovadora técnica de bordado en las decoraciones del salpicadero, que evoca la estela de un avión. Varias insignias interiores y exteriores, así como placas colocadas en los umbrales de las puertas, completan la firma exclusiva de la colección.


NISSAN: “Gira por la Educación”

IMG_6796

En alianza con la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur, y en el marco de su programa "Gira Nissan por la Educación", Nissan Argentina otorgó conexión satelital a internet y un kit de robótica escolar a los alumnos de la Escuela N° 4664 "Las Juntas" de la provincia de Salta, convirtiéndose en la 5ta escuela conectada en el marco del programa. "Nuestra visión se fundamenta en enriquecer la vida de las personas involucrándonos en causas sociales que nos comprometen e interpelan y aplicando la innovación que nos caracteriza", sostuvo Nicolas Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan América Latina. "Desde su inicio en 2022, el programa Gira Nissan por la Educación fomenta la educación de calidad en escuelas aisladas y/o en contexto de vulnerabilidad, haciendo foco en el cuidado del medio ambiente, la innovación y la inclusión en igualdad de oportunidades.

Entre 2022 y 2023 asistimos a veinte escuelas rurales de nivel primario de todo el país poniendo en valor, desde la Educación, los Sitios Naturales y los Sitios Culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Argentina. Durante esa primera fase del proyecto, recorrimos más de 32.300 mil kilómetros y beneficiamos a 592 alumnos y 119 docentes. A partir del año 2023 sumamos conectividad a internet con tecnología satelital en cuatro escuelas rurales participantes del programa que estaban aisladas y sin medios de comunicación a su alcance, previendo llevar conectividad a dos nuevas escuelas durante el 2024, finalizó. En línea con esto, en mayo del 2024 comenzará una nueva etapa del programa Gira Nissan por la Educación que tendrá como objetivo principal que los estudiantes estimulen su creatividad y capacidad de innovación. Cada escuela presentará a la Fundación un proyecto de desarrollo productivo en beneficio de su comunidad educativa, aprovechando al máximo los conocimientos y tecnologías brindadas en la primera fase. Cada proyecto estará contemplado dentro del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de cada escuela y abordará contenidos de educación sostenible ambiental como: utilización responsable del agua, huertas escolares, situación forestal, alimentación saludable; uso eficiente de la energía disponible o gestión de residuos. Nissan Argentina busca contribuir al cuidado del ambiente diseñando e implementando actividades escolares en red, innovadoras y sostenibles que busquen un impacto positivo en las comunidades involucradas, tendiendo a mejorar las condiciones en las que se desarrollan.


MERCEDES-BENZ: Nuevo director del Centro Industrial Juan Manuel Fangio

BREVES6864

La Casa Matriz designó a Roberto López García como director del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz Argentina ubicado en la provincia de Buenos Aires. Este año la empresa está cumpliendo 73 años de producción interrumpida en el país y emplea a más de 1800 personas. López García asumió el cargo el 1 de marzo de 2024, reemplazando a Peter Gierse quien fue destinado a una posición en la filial de China. Roberto cuenta con más de 25 años de trayectoria en el Grupo. Comenzó su carrera profesional en 1998 en el área de Compras de Mercedes-Benz España en Vitoria. En esa misma filial, años más tarde, fue asistente de presidencia y pasó después al área de Recursos Humanos. Trabajó en Gestión de Política Laboral en la Planta de Düsseldorf en la cual, posteriormente, fue responsable de la Planta de Montaje. Tuvo un primer paso por Argentina como responsable de la Fábrica local, luego regresó a Alemania para producir la actual Sprinter y más adelante estuvo a cargo de la gestión de Recursos Humanos. A comienzos de 2024, regresó a Buenos Aires para asumir la Dirección del Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

De esa Planta sale la tercera generación de la Sprinter, utilitario que este año cumplirá 28 años de fabricación nacional. La Sprinter “hecha en Argentina” es desde hace más de diez años número uno en ventas en su segmento. Entre los secretos de su éxito -que sostienen su liderazgo indiscutido- se destacan la seguridad, la calidad y la versatilidad. El 70% de su producción se exporta a países de la región. Ya se han fabricado más de 400.000 unidades, una reconfirmación del compromiso de Mercedes-Benz con la industria nacional. Luego de su llegada, Roberto afirmó: “Para mí es un orgullo trabajar en Mercedes-Benz. Es un sueño que tuve desde niño y que pude alcanzar hace más de 25 años”. Y agregó: “En cada posición que ocupé, reafirmé esta satisfacción no sólo por el nivel de los productos que fabricamos sino también por la calidad humana de quienes integran este prestigioso grupo. Es un honor para mí volver a estar a cargo del Centro Industrial de Mercedes-Benz Argentina en donde hacemos un producto con el mismo nivel de calidad que el resto de las plantas del mundo. Del equipo que lidero admiro la forma de trabajo, la gran creatividad y el modo de estar siempre enfocados en encontrar soluciones a los inconvenientes que se puedan presentar”.


BIGBOX: Apoyo a Franco Colapinto

BREVES6862

El auto de Fórmula 2 de Franco Colapinto lucirá un nuevo logotipo a partir de Imola. El prodigio argentino de las carreras contará con el apoyo de Bigbox para el resto de la temporada. La esperanza argentina a la F1 sigue llamando la atención de algunas de las empresas más innovadoras y emocionantes de su país natal. Bigbox es la plataforma más importante de Latinoamérica, dedicada a comercializar experiencias originales que encienden la pasión por vivir la vida al máximo. Con operaciones en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia, Bigbox se ha comprometido a revolucionar la percepción de los consumidores sobre los regalos, con el objetivo de redefinir el significado de cada uno de ellos.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox: "Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de 'inolvidable', esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño".

Franco Colapinto: "Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también" (leer más).


FORD: Nuevo concesionario Montanari en Junín

BREVES6861

Montanari, integrante de la red de concesionarios de Ford desde hace más de 20 años, inauguró ayer un nuevo concesionario integral en Junín, en la Provincia de Buenos Aires. Este nuevo punto de ventas y servicio se encuentra ubicado en la intersección de Alicia Monreau de Justo y Roque Vázquez y se caracteriza por ser la octava sucursal de Ford Argentina en incorporar los estándares del programa Ford Signature Dealer, diseñado para elevar los estándares en experiencia de compra y servicio hacia los clientes, en el que ellos son el centro. La nueva instalación estará destinada a la comercialización de vehículos 0km a través del canal de venta tradicional, ventas corporativas a flotas -a través de Ford Pro- y Plan Óvalo. Además, esta nueva sucursal integral contará con servicio de Posventa.

Las instalaciones cuentan con más de 2.300 m2 de superficie cubierta distribuidos en dos niveles, que incluye diferentes áreas de atención al público, un salón para exposición de unidades con capacidad para hasta ocho vehículos y 320m2 de depósito de repuestos. Este local ofrecerá 6 puestos de trabajo en taller con capacidad para atender vehículos eléctricos y 8 estacionamientos internos. A su vez, cuenta con un sector en planta baja para uso exclusivo de clientes, con sillones, Wi-Fi y disponibilidad de refrigerios, permitiendo al cliente visualizar los procesos de venta y posventa desde un espacio de confort. Para sumar conveniencia a los clientes, cuenta con estacionamiento asignado para 8 vehículos frente al nuevo salón.


CITROËN: Historia del Doble Chevrón

BREVES6868

Tradición y espíritu pionero son dos características que Citroën tiene en su ADN y aplica en sus vehículos, campañas publicitarias y desarrollo de nuevos proyectos. Por tanto, está claro que el logo de la marca no podía dejar de llevar también toda una historia detrás. Una de las primeras historias que circulan es que, en 1900, el fundador de la marca, André Citroën, fue a Polonia a visitar a algunos miembros de su familia y allí conoció un nuevo tipo de engranaje, en forma de V, fabricado en moldes de arena y utilizado principalmente para moler harina. Como curiosidad, cabe señalar que, en aquella época, las opciones de engranajes se limitaban a rectos y helicoidales. Los engranajes rectos tenían la desventaja de ser más ruidosos. Los engranajes helicoidales, además de ser muy complejos de fabricar, requerían un cuidado especial para superar el empuje axial. Así que cuando Citroën conoció el nuevo engranaje, se dio cuenta de que podía ser una alternativa para la industria en varios ámbitos. Este nuevo engranaje se fabricó inicialmente en madera. Sin embargo, Citroën compró la patente, fundó su primera empresa y empezó a producir estos engranajes dobles, llamados Chevron (en español, divisa o bifurcación) o "espina de pescado", con acero. Y así fueron bautizados como "Deux Chevrons" – a pesar de la similitud en la pronunciación, conviene recordar que la grafía del nombre 2 CV, el clásico de Citroën, es "Deux Chevaux".

Hasta el año de creación del fabricante de automóviles, André Citroën se dedicó a la Société d'engrenages Citroën, su industria de engranajes. Con tanta familiaridad en el negocio, no podía ser diferente: naturalmente rindió homenaje al artículo y los “Deux Chevrons” han sido el logotipo de Citroën desde la fundación de la empresa en 1919. El primer automóvil que lució el histórico logotipo fue el 10 HP Type A, fabricado entre 1919 y 1921. Desde entonces, el símbolo ha evolucionado, la forma y los colores han cambiado, pero el Doble Chevron siempre ha permanecido, acompañando e ilustrando momentos concretos de Citroën. La versión actual del logotipo, la décima en la historia de Citroën, se presentó en 2022 con unos chevrones más anchos y prominentes, contrastados y rodeados por un suave marco oval vertical. Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad se ha beneficiado de la experiencia de Stellantis Design Studio, la agencia de diseño interna del grupo. Versiones de la misma se aplicarán progresivamente a los próximos modelos de producción y conceptuales de la marca.


RENAULT: E-Tech Tour

ETECH-TOUR-39

Luego del exitoso lanzamiento de los E-Tech tour en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la participación de cientos de visitantes y más de 170 test drives, Renault llega con su revolución eléctrica a la ciudad balnearia de Mar del Plata. Este 18 y 19 de mayo desde las 15 y hasta las 19 hs, Renault y su gama E-Tech 100% eléctrica desembarca en Playa Grande en la explanada frente al Hotel Costa Galana para que los clientes y potenciales clientes puedan conocer la nueva gama E-Tech 100% eléctrica lanzada recientemente. Durante estas dos jornadas los visitantes, podrán realizar test drivers con Kwid E-Tech 100% eléctrico y Megane 100% E-Tech 100% eléctrico por las calles de la ciudad. Además, quienes visiten el stand tendrán la oportunidad de hablar con especialistas e informarse más sobre estas nuevas tecnologías y visitar el espacio exclusivo de merchandising de “The Originals”.

“El E-Tech Tour es una invitación para vivir junto a nosotros esta revolución eléctrica que ya comenzó en nuestro país de la mano de Renault y que hoy llega a Mar del Plata, esta ciudad que es un icono para todos los argentinos”, afirmó Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. “Algunas cosas son difíciles de describir con palabras, por eso invitamos a nuestros clientes y potenciales clientes a que puedan subirse a estos modelos 100% eléctricos y tener el enorme placer de conducción y ser parte del futuro de la movilidad de nuestro país”, agregó la directiva haciendo referencia a la importancia de que los marplatenses se acerquen a esta propuesta 100% eléctrica. Las personas interesadas en realizar test drivers y conocer más sobre la gama E-Tech 100% eléctrica podrán agendar su turno en: https://www.renault.com.ar/renault-e-tech-tour.html


MRCEDES-BENZ: Locaciones neutrales en CO2 en Argentina

Mercedes-Benz

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Luz, Mercedes-Benz Argentina anuncia que todas las locaciones de la filial local son ahora CO2 neutral. Es decir, que desde este año no solamente el Centro Industrial Juan Manuel Fangio es CO2 neutral, sino que también lo son la Casa Central ubicada en Munro y el Training Center en Malvinas Argentinas. Mercedes-Benz persigue una estrategia global llamada “Ambition 2039”, que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas sus operaciones. Además, se implementan medidas de protección ambiental en toda la cadena de valor y se generan alianzas con sus miembros para así poder cumplir con los objetivos definidos. Sin ellos no sería posible alcanzar el triple impacto positivo que se busca: social, ambiental y económico. En todas las plantas que Mercedes-Benz tiene en el mundo se lleva adelante el programa Green Production que hace foco en eficientizar el uso de la energía, el agua y el tratamiento de los residuos. Estos objetivos definidos por la Casa Matriz son cada vez más desafiantes.

En 2022, Mercedes-Benz Argentina ya había logrado la conversión a CO2 neutral en la planta. Este año, alineándonos a la política de eficiencia energética, se logró que toda la energía eléctrica que alimenta las oficinas de Munro y el Training Center provenga también de fuentes renovables, tanto eólica como solar. Esta gestión fue posible gracias al trabajo en conjunto de las Áreas de Compras, Legales y Facility que permitieron cumplir con los compromisos asumidos por la organización para ser CO2 neutral en todas las locaciones. La proclamación del Día Mundial de la Luz es un evento que surgió a raíz de una iniciativa internacional que fue promovida por varios países y respaldada por la UNESCO. Este día conmemora y celebra la importancia de la luz en diversos aspectos de la vida diaria y su impacto en múltiples esferas de la sociedad, desde la ciencia hasta la cultura.


RENAULT: Tienda oficial Renault

BREVES6869

En el marco de los Renault Days, Renault Care Service -el servicio de post venta de Renault- amplía su oferta con una propuesta exclusiva de descuentos a través de su tienda oficial de Mercado Libre. Hasta el 20 de mayo inclusive, los clientes podrán acceder a una amplia selección de repuestos, accesorios y artículos de merchandising con un 15% de descuento en toda la tienda oficial con la opción de financiar sus compras en hasta 6 cuotas sin interés. Estos descuentos y beneficios estarán disponibles en la tienda de Renault en Mercado Libre ingresando a https://tienda.renault.com.ar/. 

Además de este beneficio, Renault Care Service, refuerza su compromiso con los Renault Days ofreciendo la posibilidad de financiar todo tipo de servicios en hasta 9 cuotas sin interés con los bancos Santander Río, Galicia, Macro y BBVA. Los clientes podrán acceder a un 10% de descuento en cambio de baterías abonando en efectivo y un 5% adicional si son miembros My Renault. Esto es aplicable tanto a clientes dentro y fuera de garantía. Por otro lado, junto a Motrio, la marca de Post Venta de Renault ofrece cambio de aceite y filtro con un precio especial desde $51.326. La promoción podrá ser adquirida en todos los talleres de la red oficial Renault y Renault Minuto. Renault Days es un programa que brinda a los clientes la posibilidad de acceder a financiaciones altamente competitivas y bonificaciones especiales en la compra de todo el line-up de vehículos Renault. Disponible en toda la red de concesionarios, en la plataforma Renault Store y a través de Plan Rombo. En esta oportunidad, Renault Care Service suma a los Renault Days oportunidades en la adquisición repuestos, accesorios y artículos de la boutique a través de la tienda oficial de Mercado Libre.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com