César Luis Menotti falleció el pasado 5 de mayo a los 85 años. El Flaco pasó a la historia por haber sido el técnico campeón de la Selección Argentina en el Mundial de 1978, pero también era un conocido fanático de los autos: amigo personal de Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y muchos otros pilotos, Menotti siempre disfrutó de manejar y apreciar los buenos fierros.

"Soy un apasionado de los autos. Siempre que pude tuve autos deportivos porque me gustan acelerarlos", decía el Flaco, quien como actividad comercial también supo tener una agencia de autos usados en Rosario (Santa Fe). En su garage también tuvo un Ford Falcon Sprint, aunque siempre decía que su favorito era un Torino ZX.

Ahora salió a la venta uno de sus autos más emblemáticos: la coupé BMW 635 CSi, que Menotti compró 0km en marzo de 1981. El auto estuvo en su poder durante diez años y fue el mejor deportivo que vendió la marca alemana por aquellos años: tiene un motor seis cilindros en línea con 3453 centímetros cúbicos, que cuando era nuevo entregaba 218 cv y 304 Nm. 

El auto lo tiene a la venta el restaurador Volkshop Argentina, especializado en vehículos alemanes. Pide 35 mil dólares y aclara que el auto se entrega con los neumáticos originales, calzadas con las llantas de aleación con las que salió de fábrica (las que tiene en las fotos no son stock).

Las fotos del auto y la documentación del vehículo se publica acá abajo.

BMW-CESAR-MENOTTI1

La documentación del auto a nombre de Menotti.

Mirá la galería de fotos completa, acá abajo.

Galería: BMW 635 CSi - ex César Luis Menotti

Fotos y documentación: @Volkshop_Argentina


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

BMW / subastas

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com