Volvo CE suministra cargadoras de ruedas a las Fuerzas Armadas suecas

Volvo CE ha conseguido un pedido de 81 cargadoras de ruedas de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV). El pedido es la primera adquisición de un acuerdo marco de siete años firmado a principios de este año y valorado en 1.200 millones de coronas suecas (110 millones de dólares) que mejorará la colaboración y reforzará la seguridad del suministro, tanto en tiempos de paz como de crisis, salvaguardando así a las personas, los recursos y las sociedades.

Volvo CE suministrará diversas cargadoras de ruedas e implementos y las máquinas se fabricarán en sus plantas de Arvika (Suecia) y Konz (Alemania), especializadas en la producción de cargadoras de ruedas.

El sistema de cargadoras sobre ruedas se utiliza en todas las Fuerzas Armadas suecas y se incluye como componente, entre otras cosas, en la logística, las operaciones sobre el terreno y el mantenimiento de pistas para la aviación en todos los niveles de preparación. El sistema realiza todo tipo de tareas de elevación en la manipulación de palés, como municiones y suministros, limpieza de nieve de carreteras y aeródromos, así como excavación de grava y tierra dentro de las operaciones de las Fuerzas Armadas suecas.

"Estamos orgullosos de ser proveedores de las Fuerzas Armadas Suecas", dijo Carl Slotte, jefe de la región Europa de Volvo CE. "Este pedido es una prueba de su confianza en nuestras máquinas, y esperamos verlas puestas en uso en una variedad de aplicaciones que refuerzan nuestra seguridad y resistencia. Siempre estamos dispuestos a trabajar con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades específicas. Por ello, todas las máquinas se están adaptando especialmente a las necesidades de las Fuerzas Armadas".

El nuevo acuerdo se basa en una larga relación entre Volvo Defense y las Fuerzas Armadas suecas que se remonta a 1928, cuando se realizaron las primeras entregas. Volvo Defense es una operación de negocio dentro del Grupo Volvo que ofrece una amplia gama de camiones logísticos a medida, equipos de construcción, aplicaciones marinas e industriales y motores a clientes globales de defensa y protección civil.

"Este contrato refuerza nuestra posición en el segmento de defensa y es una prueba de la fiabilidad de nuestros productos y servicios. Tenemos una cartera de productos única que ofrecer a las Fuerzas Armadas de todo el mundo. A través de nuestros productos y nuestros conocimientos, podemos contribuir a proteger a las personas, el medio ambiente y construir sociedades más seguras", afirma Andreas Svenungsson, presidente de Volvo Defense.


El dron de reparto y la apiladora con conductor de Toyota ganan los principales premios de diseño

Un jurado compuesto por 132 expertos independientes de todo el mundo ha reconocido las características ergonómicas únicas de la última versión de la carretilla apiladora con conductor a bordo BT Staxio de iones de litio de Toyota, el modelo SSI200D, nombrándola una de las ganadoras del Premio de Oro en la final de los prestigiosos iF Design Awards de este año.

En un comunicado, un portavoz del jurado de los iF Design Awards describió la Toyota SS1200D como "una obra maestra del diseño ergonómico".

La apiladora, considerablemente más pequeña y maniobrable que una carretilla elevadora tradicional, también fue elogiada por su "sutil uso de formas curvas y colores que añaden riqueza y humanidad a este producto tan industrial".

Y Toyota recogió un segundo Premio de Oro por su Urban Runner, un nuevo concepto de dron de reparto desarrollado por el equipo de diseño de Toyota Material Handling Europe específicamente para el sector logístico.

El Urban Runner es un vehículo de reparto totalmente automatizado de fácil despliegue. Forma parte de una serie de productos que reflejan la visión de futuro de Toyota Material Handling y se espera que, con el tiempo, ofrezcan operaciones logísticas automatizadas más sostenibles, productivas y seguras.

Los Premios iF de Oro se conceden únicamente a productos que se consideran un ejemplo de diseño excepcional. De las 11.000 candidaturas presentadas este año a los premios iF de diseño, sólo 75 recibieron un galardón de oro.

Magnus Oliviera Anderson, responsable de diseño de Toyota Material Handling Europe, comentó: "Los iF Design Awards están reconocidos como uno de los concursos de diseño más prestigiosos y relevantes del mundo. Para ganar un Premio de Oro, los productos deben superar un riguroso proceso de selección en dos fases y consideramos que nuestro éxito al ganar no uno, sino dos premios por nuestra última apiladora Staxio y el dron Urban Runner, es un reconocimiento internacional adecuado de la experiencia de Toyota en diseño y productos."


John Deere anuncia nuevos controladores de la Serie M

John Deere amplía la versatilidad de sus robustos controles electrónicos trabajando con el proveedor de software New Eagle para ofrecer a los fabricantes de equipos originales (OEM) una completa solución de plataforma abierta para sus aplicaciones especializadas que integra hardware robusto con una solución de software optimizada.

John Deere se complace en anunciar que sus controladores de la Serie M ya están disponibles con el avanzado software New Eagle Raptor. El software New Eagle Raptor se basa en el diseño basado en modelos embebidos (eMBD). Cuando se integra con los controladores de la serie M de la empresa, Raptor puede acortar el ciclo de desarrollo para los fabricantes de equipos originales, lo que se traduce en una reducción de los costes y del tiempo de comercialización. Los asistentes a la próxima feria Advanced Clean Transportation (ACT) Expo tendrán la oportunidad de ver esta última incorporación a la gama de controles electrónicos de John Deere en el stand 3311 de Las Vegas, del 20 al 23 de mayo. New Eagle también tendrá un stand (3605) en la feria para destacar aún más la potencia de la cadena de herramientas Raptor.

"La incorporación del software Raptor de New Eagle a nuestros controladores de la serie M proporciona a nuestros clientes OEM una solución de sistema de control integral que no se ofrecía antes. Nuestros clientes superan los límites de la durabilidad mecánica y necesitan una solución robusta y fiable en el lugar de trabajo que pueda proporcionar funciones críticas de control de la máquina", dijo Dan Dougherty, líder de ventas y marketing de sistemas electrónicos de John Deere. "Esta nueva oferta proporciona una fácil integración para una amplia gama de aplicaciones y nos permite apoyar a aún más clientes para satisfacer sus necesidades de diseño de sistemas especializados."

John Deere ofrece a los fabricantes de equipos originales soluciones de control versátiles para una amplia gama de aplicaciones móviles, incluyendo motores diesel y de gas, sistemas de control hidráulico, controles de cabina/cuerpo, sistemas de distribución de potencia, controles de tren de potencia, controles de implementos y controles de iluminación. Con múltiples combinaciones de entradas de carga, salidas y potencia de cálculo en una arquitectura común, los controles electrónicos John Deere están diseñados para funcionar en entornos con calor intenso y frío extremo, vapores químicos agresivos y exposición directa al agua, la suciedad, el polvo y las rocas. Los controladores de la serie M incluyen los controladores M31, M411, M501, M502 y M702. Los controles electrónicos John Deere ofrecen salidas de alta corriente y están disponibles con múltiples combinaciones de CAN, LIN y Ethernet. También cuentan con la clasificación IP67 y disponen de sensores de aceleración y temperatura incorporados, funciones de despertador, componentes eléctricos con calificación AECQ y microprocesadores de 32 bits.


AGCO presenta sus resultados del primer trimestre

AGCO, líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y tecnología agrícola de precisión, informó de unas ventas netas de 2.900 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2024, lo que supone un descenso del 12,1% en comparación con el primer trimestre de 2023.

El beneficio neto declarado fue de 2,25 dólares por acción en el primer trimestre de 2024, y el beneficio neto ajustado(1) fue de 2,32 dólares por acción. Estos resultados se comparan con unos ingresos netos declarados de 3,10 dólares por acción y unos ingresos netos ajustados(1) de 3,51 dólares por acción, correspondientes al primer trimestre de 2023. Excluyendo la conversión favorable de moneda extranjera del 1,0%, las ventas netas en el primer trimestre de 2024 disminuyeron un 13,1% en comparación con el primer trimestre de 2023.

"AGCO demostró una fuerte ejecución de su estrategia Farmer First en el primer trimestre", dijo Eric Hansotia, CEO de AGCO. "Nuestros resultados reflejan la disminución de la demanda mundial de la industria de equipos agrícolas y, como se preveía, los correspondientes recortes de producción significativos que aún así condujeron a resultados sólidos. Las reducciones tenían como objetivo ayudar a reducir los inventarios de los concesionarios. Aunque la gestión de los costes y del capital circulante sigue siendo una prioridad para mitigar las presiones del mercado, continuamos recompensando a los accionistas a través de dividendos e invirtiendo en nuestras tres iniciativas ricas en márgenes: el crecimiento de nuestro negocio de agricultura de precisión, la globalización de una línea completa de productos de nuestra marca Fendt y la expansión de nuestro negocio de piezas y servicios."


Hubtex presenta una nueva cargadora lateral de transporte lateral

Hubtex amplía su serie MaxX con un nuevo modelo: la elevadora lateral multidireccional eléctrica MaxX 60. El modelo está diseñado para manipular mercancías largas con una capacidad de carga de entre cinco y seis toneladas tanto en interiores como en exteriores.

La serie MaxX incorpora las características más populares de la cargadora lateral multidireccional eléctrica Phoenix, pero mantiene una atractiva relación calidad-precio. La MaxX 60 es, por tanto, una alternativa rentable a los vehículos diésel más antiguos, especialmente cuando se utiliza para cargar y descargar camiones.

La MaxX 60 está estratégicamente diseñada para ser adecuada para una amplia gama de aplicaciones en la manipulación de mercancías largas, para uso en interiores o exteriores. Al desarrollar el nuevo modelo, Hubtex se centró en optimizar el rendimiento en exteriores. El objetivo también era crear una carretilla que pudiera desplazarse por contornos estrechos en entornos angostos. Por ello, la configuración incluye neumáticos de gran tamaño y una elevada distancia al suelo, dos características esenciales para el uso en exteriores. Al mismo tiempo, la nueva MaxX 60 tiene una altura de plataforma de carga compacta para que la capacidad de la estantería pueda utilizarse de forma óptima cuando se desplaza entre pasillos de estanterías en interiores.

"Combinando una gran distancia al suelo de 185 mm, neumáticos elásticos de gran tamaño y una altura de la plataforma de carga reducida de 535 mm, la MaxX 60 puede aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento en el interior y, al mismo tiempo, seguir siendo lo más versátil posible en el exterior. Este era nuestro objetivo durante el desarrollo, ya que la opción de utilizar la carretilla industrial tanto en interiores como en exteriores es muy importante para nuestros clientes", explica Michael Röbig, representante autorizado y jefe de gestión de productos de Hubtex.

Otra característica especial del nuevo modelo MaxX es su propulsión. La carretilla industrial está equipada con dos potentes motores eléctricos de 7 kW, que garantizan un impresionante rendimiento de conducción (incluso en pendientes), una característica importante para el uso en exteriores. La cabina ergonómica, que ha demostrado ser muy popular en los modelos anteriores, también se mantiene en la MaxX 60. La cabina está optimizada para un uso intensivo. La cabina se ha optimizado para ofrecer un alto nivel de comodidad al conductor y una visión panorámica clara. La alineación del mástil de elevación también aumenta la visibilidad. El diseño está adaptado con precisión al rango de capacidad de carga de la MaxX 60.

Los usuarios de la MaxX 60 no tienen por qué renunciar a la dirección patentada HX 360°. La dirección está disponible como opción y permite cambios suaves de dirección de longitudinal a transversal o desplazamientos circulares sin detenerse. La dirección HX es especialmente popular para el almacenamiento en bloque de materiales de tableros voluminosos, pero también tiene otras ventajas. Por ejemplo, reduce significativamente el desgaste de las ruedas, ya que éstas ya no giran sobre la marcha.

La MaxX 60 es el complemento perfecto de la serie HUBTEX MaxX. La serie básica MaxX estaba disponible anteriormente en tres versiones con una capacidad de carga de 3 a 4,5 t. Las carretillas impresionan por su alta calidad y rendimiento combinados con una atractiva relación calidad-precio. Las carretillas de la serie MaxX combinan las características más populares y vendidas de las cargadoras laterales multidireccionales eléctricas de HUBTEX. Constituyen una buena alternativa a las antiguas carretillas diésel en la gama básica asequible.


Iveco Group continúa su camino hacia la sustentabilidad y celebra una nueva Semana de Sustentabilidad y DE&I

Innovación, disciplina financiera, colaboración y sustentabilidad son los pilares en los que se basa el Plan Estratégico de Negocios de Iveco Group (EXM: IVG) recientemente actualizado.
14 de mayo de 2024. La compañía afirma que el éxito a largo plazo se logra combinando la innovación con la eficiencia de los recursos y la prosperidad financiera con el desempeño ESG. Esto implica llevar a cabo su negocio de una manera económicamente sólida, respetuosa con el medio ambiente y socialmente beneficiosa de acuerdo con su Propósito de “promover una sociedad más sostenible". 
La evidencia de este compromiso se vio en 2023 cuando Iveco Group lanzó una iniciativa para toda la empresa llamada ‘Semana de la Sostenibilidad y Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I)’. La iniciativa se volvió a celebrar este año y los más de 36.000 empleados de todo el mundo fueron invitados a participar en el calendario completo de actividades globales y locales. Los eventos virtuales transmitidos en vivo organizados por líderes y los seminarios diarios exploran las cuatro prioridades de sostenibilidad del Grupo: huella de carbono, seguridad del lugar de trabajo y de los productos, pensamiento del ciclo de vida e inclusión y compromiso.

La Semana de la Sostenibilidad y DE&I es también una oportunidad para destacar los objetivos de sostenibilidad alcanzados y algunos de los nuevos y ambiciosos objetivos que Iveco Group se ha fijado, como se describe en el Informe de Sostenibilidad 2023:
El 100% del consumo total de electricidad procederá de fuentes renovables en 2026 en lugar de en 2030.
El 75% del agua industrial se reciclará en las plantas de la empresa en todo el mundo para 2026.
El 30% de los puestos administrativos serán ocupados por mujeres para 2028, un nuevo objetivo para la paridad de género.
La equidad salarial de género se mantendrá en toda la organización y estará certificada para 2026.
Además, prestando especial atención a DE&I, a lo largo de la Semana, la compañía se centró en iniciativas que promueven el compromiso de los colaboradores, reducen los prejuicios, fomentan la equidad de género, abordan el bienestar mental, emocional y psicológico y garantizan la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

Otro elemento importante de la Semana son las “Jornadas de Voluntariado”. Los equipos locales se asociaron con organizaciones no gubernamentales (ONG) para coordinar proyectos en apoyo de las comunidades donde opera Iveco Group y otras actividades que involucran a los empleados. Más de 1.300 personas participan en 17 plantas de Argentina, Australia, Brasil, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Tailandia.

Con motivo de la Semana de la Sostenibilidad y DE&I además, se publicó un compendio de las prioridades, objetivos y acciones de sostenibilidad del Grupo junto con los resultados alcanzados durante el último año, que ya está disponible en la web corporativa: Sustainability Essentials | Iveco Group.
 
Michele Ziosi, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Iveco Group, expresó: “En Iveco Group estamos en un viaje hacia el avance de una sociedad más sostenible. Los esfuerzos que incorporamos en las operaciones comerciales y en las actividades diarias nos han llevado a alcanzar los objetivos de Sostenibilidad que nos habíamos marcado y a definir metas aún más ambiciosas para los años venideros. Además de eso, también estamos orgullosos de haber demostrado tangiblemente nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos y en todo el mundo”.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com