¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva del sedán de Kia para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta del Cerato de cuarta generación, que se comercializa en Argentina desde marzo de 2020. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 1.6 turbonaftero GDi (inyección directa), con 204 cv a 6.000 rpm y 264 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. Caja automática de doble embrague y siete velocidades. Tracción delantera. Es el mismo conjunto mecánico que ofreció en Argentina el Hyundai Veloster Turbo Ultimate (leer crítica).

LO MÁS: Es el primer deportivo que Kia vende en la Argentina. El único antecedente cercano en nuestro mercado fue el Cerato Koup lanzado en 2011, que tenía una silueta deportiva, pero con un motor de sólo 156 cv. El Cerato GT Turbo compite con dos sedanes generalistas con planteo similar: Toyota Corolla GR-Sport (170 cv, 29.928.000 pesos, leer crítica) y VW Vento GLi (230 cv, 54.535.200 pesos, leer crítica).

LO MENOS: La marca decidió no comunicar el lanzamiento de esta versión en Argentina. La llegada de las unidades fueron anunciadas a la prensa por algunos concesionarios oficiales y tras una consulta de Motor1 con el importador oficial pudimos confirmar su comercialización local. El sigilo se debe a que llegó una "cantidad limitada de esta versión". De cualquier modo, esta generación del Cerato ya se está despidiendo del mercado. Kia Argentina ya confirmó que su sucesor, el nuevo K4, llegará el año que viene a nuestro país (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con un Kit GT, que es más extremo que el GT-Line conocido hasta ahora: spoiler delantero, alerón trasero, doble salida de escape, butacas deportivas en cuero con costuras rojas, volante deportivo con levas del cambio y pedalera deportiva. También tiene techo corredizo y llantas de aleación de 17 pulgadas. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el video, acá abajo.

PRECIO: 40.000 dólares. Como Kia Argentina no reconoce la existencia de esta versión en su web oficial, los concesionarios que recibieron unidades del Cerato GT Turbo lo ofrecen con valores entre 39.000 y 42.000 dólares. Se recomienda consultar en varias agencias antes de tomar una decisión de compra. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Kia Cerato GT Turbo

Galería: Kia Cerato GT Turbo


VIDEO: Kia Cerato GT Turbo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com