AirBNB propone pasar una noche en el Museo Ferrari. Gabriel Rocca capturó el “Allure” para Peugeot Argentina. Y más.


AUTOHISTORIA: Salió la nueva edición de la revista digital

BREVES6845

En el número 52 te ofrecemos: Historia: Jeep Gladiator / Jeep T-80. Buses argentinos: Bedford J6LZ1. Aniversarios: Argentinos en Malvinas. Historias con autos: Ciervo de barrio. Diseño I: Parte de la historia. Informe: Autos artesanales. Diseño II: El centro de diseño de Eniak. Estás a un clic de disfrutarla: https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_52_04_2024


RENAULT: Metaverso Industrial en la Fábrica Santa Isabel

_MGM4443

Renault Argentina presentó en sociedad la incorporación formal del Metaverso Industrial, un concepto sobre el cual se encuentra trabajando desde el año 2017, en sintonía con las otras filiales del Grupo Renault del resto del mundo. El concepto de Metaverso Industrial es un universo digital basado en datos recopilados de la realidad, que permiten simular escenarios y procesos para obtener resultados y tomar decisiones de forma más eficiente. El acto, que contó con la participación del Intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, Ignacio Tovo, Secretario de industria de la Provincia de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti,  otras autoridades de gobierno provincial y municipal e invitados especiales, estuvo liderado por directivos de la compañía, encabezados por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. 

El Metaverso Industrial que se implementó en la planta de producción de vehículos que la marca tiene en Córdoba, permite a los equipos de las diferentes áreas optimizar costos y tiempos a través de procesos digitales de simulación y el acceso a datos en tiempo real. Todos estos avances favorecen a la toma de decisiones. El concepto del Metaverso Industrial está plenamente incorporado en el hacer diario de las plantas del Grupo Renault en todo el mundo, y Fábrica Santa Isabel no es la excepción. “A pesar de sus casi 7 décadas de vida, Fábrica Santa Isabel posee una visión moderna y se encuentra a la vanguardia de los procesos tecnológicos que lideran la fabricación de vehículos en la actualidad en nuestro país”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina al referirse a la implementación de este concepto de producción dentro de Fábrica Santa Isabel. “Si bien somos la planta de Renault con mayor antigüedad de todo el mundo, nuestra mentalidad, nuestra visión y nuestro hacer es el de una fábrica moderna, de la nueva era”, agregó el directivo. 

El concepto del Metaverso Industrial abarca no solo los procesos productivos, sino también logísticos, de abastecimiento y de comercialización, como así también el cuidado del medio ambiente y la reducción del impacto de las operaciones sobre el entorno. “Es un orgullo para nosotros ver plenamente incorporado el concepto y las ideas del metaverso industrial a nuestro proceso productivo y logístico. Una concepción moderna que nos invita a pensar en todo lo que podemos lograr con las herramientas que la tecnología actual nos permite. Desde conocer en tiempo real cómo está funcionando cualquier otra Planta en el mundo, para entender sus desafíos y anticiparnos a problemas, incorporar soluciones o conocer, en tiempo real el estado de nuestra logística, el consumo de energías y tomar, así las mejores decisiones a diario“, señaló Diego Paulini, Director de Fábrica Santa Isabel al señalar lo importante que es incorporar el concepto de Metaverso en la producción de la planta de la marca ubicada en Córdoba. 


RENAULT: Oportunidades de mayo

BREVES6848

Durante el mes de mayo, para los clientes que desean adquirir un 0km, Mobilize Financial Services -la financiera de marca líder del mercado- continúa ofreciendo financiación para modelos del line-up de productos de Renault a través de la red de concesionarios más federal: Sandero, Logan y Stepway: tasa 0% en 12 cuotas fijas financiando hasta $8.000.000. Kangoo (pasajero) y Kangoo Express (furgón): tasa 9,9% en 12 cuotas fijas financiando hasta $8.000.000. Oroch y Alaskan: tasa 9,9% en 12 cuotas fijas financiando hasta $8.000.000.

Además, Mobilize relanza para este mes el préstamo tradicional a 36 meses con una tasa 39,9% que les permite a sus clientes tener cuotas fijas de $55.100 por cada $1.000.000 de monto financiado. El monto máximo a financiar para Sandero, Stepway y Logan es de $8.000.000; para Kangoo (pasajeros) y Kangoo Express (furgón) es de $12.000.000; y para las pick-ups Alaskan y Oroch es de $15.000.000. Este mes, en Renault Store los clientes podrán acceder en exclusiva a tasa 0% en 12, 18 o 24 cuotas fijas financiando hasta $9.000.000 para modelos de producción nacional: Sandero, Stepway, Logan, Kangoo (pasajero), Kangoo Express (furgón) y Alaskan de la mano de Mobilize Financial Services. Durante todo el mes de mayo se ofrecen bonificaciones en los gastos de entrega y patentamiento. Además, en colaboración con Axion, quienes adquieran un 0 km recibirán beneficios exclusivos en combustible. Los clientes que realicen la compra a través de la plataforma virtual obtendrán 5 cupones de 70% de descuento con un máximo de $40.000 para utilizar en cualquier tipo de combustible. Esto equivale a un ahorro de hasta $200.000 en combustible con una validez de hasta dos meses. Adicionalmente, aquellos clientes que adquieran este mes un vehículo de manera financiada o al contado, recibirán bonificado el seguro todo riesgo con La Caja SA durante 6 meses. Estos beneficios están disponibles únicamente para personas físicas en todo el territorio argentino para consumidor final, y abarca los modelos Alaskan, Kangoo, Kangoo Express, Sandero, Stepway y Logan.


HONDA: Fiesta Nacional del Surubí

BREVES6849

Honda Motor de Argentina estuvo presente por sexto año consecutivo en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, que se realiza en Goya, Corrientes; uno de los eventos náuticos más relevantes de Argentina. La división de Marine se destacó con el soporte y acompañamiento a este encuentro que, en esta edición, tuvo la participación de 1.160 embarcaciones y más de 3.500 personas. La marca, que contó con el apoyo del concesionario local Scheller y Cía, exhibió su línea completa de motores fuera de borda, con los nuevos BF350 V8 (ver nota  de lanzamiento) y Drive By Wire; generadores y productos de fuerza, las últimas novedades del line-up de motos, con la NAVi como principal atracción, y también productos del Official Store. El departamento de Responsabilidad Social Empresaria de Honda Argentina, al igual que las ediciones anteriores, llevó a cabo junto con el municipio local y COMUPE, organizadores del evento, una actividad de recolección con el objetivo de que cada embarcación regresara del río con los residuos generados para depositarlos en puntos de recolección. Entre todos los participantes, se sorteó un motor fuera de borda.

Por otro lado, Safety Argentina realizó pruebas de manejo seguro durante el fin de semana y brindó charlas a la comunidad. A todos los participantes se les realizó una inducción sobre seguridad y se les brindó elementos de protección (casco, guantes, rodilleras y coderas). Esta actividad es parte del programa de Conciencia en Movimiento que lleva adelante Safety Argentina y está alineada al objetivo de llegar a la meta global de Cero Accidentes para 2050. Finalmente, directivos de Honda Argentina estuvieron presentes acompañando el lanzamiento de la Reserva Natural Ysoró como nuevo destino turístico-ambiental de la provincia de Corrientes; en línea con uno de los pilares de la compañía que concientiza sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.


TOYOTA DEL PILAR: Donación para la Escuela Técnica “Japón”

BREVES68410

En el marco de su proyecto de Educación para la Empleabilidad, Toyota Argentina donó a través de su concesionario local, Toyota del Pilar, un motor para los alumnos de la Escuela Superior de Educación Técnica Nº3 “Japón” de San Miguel. El evento tuvo lugar en el anexo usados del concesionario Toyota Del Pilar, ubicado en el Av. Pte. Arturo Illia N°4175, y contó con la presencia de autoridades de la empresa, directivos y alumnos de 7° año de la Escuela Técnica Nº3 y el intendente del municipio, Dr. Jaime Méndez, entre otros. El proyecto apunta fundamentalmente a aportarle a las escuelas técnicas material de última generación para que los chicos puedan formarse con las últimas tecnologías en vehículos, como el motor Diesel 2.4 con que se equipan los modelos Hilux y SW. El programa se lleva a cabo en todo el país y el material donado es destinado exclusivamente a la educación. Este es el último de un total de 10 motores que han sido entregados a través de Toyota Del Pilar a colegios de la comunidad desde el comienzo del programa en 2018.


FORD: "Ford Philanthropy”

BREVES68411

Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company a nivel mundial anunció que cambiará su nombre a "Ford Philanthropy”. Esta evolución refleja el legado de 75 años de soporte continuo de Ford a diferentes comunidades alrededor del mundo con 2.300 millones de dólares en contribuciones filantrópicas desde 1949. Junto a Ford Philanthropy, Ford continúa con su compromiso de invertir en soluciones que aborden las necesidades de las comunidades. El cambio de marca estratégico no sólo refleja una perspectiva fresca y moderna, sino que también subraya el propósito de Ford de ayudar a construir un mundo mejor donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Si bien su identidad está cambiando, los socios comunitarios de Ford Philanthropy, el modelo de financiamiento, la red de centros comunitarios y las prioridades de enfoque - aplicando la experiencia en movilidad de Ford para expandir el acceso a servicios esenciales, educación para el futuro del trabajo y emprendimiento - permanecen iguales.

"La retribución a la comunidad ha sido una parte integral de la historia y los valores de Ford desde el principio" dijo Mary Culler, presidente de Ford Philanthropy.  “Nuestro cambio de marca honra nuestra historia y refleja mejor nuestro propósito de colaborar con las comunidades para ayudar a que las personas avancen. Ya sea brindándole a las familias a los alimentos o ayudando a los vecindarios a reconstruirse después un desastre natural o ampliando el acceso a la movilidad. En Ford Philanthropy nos apasiona trabajar con nuestros aliados locales y colaboradores voluntarios para ayudar a generar equidad e impulsar progreso en las comunidades Ford de todo el mundo”. En conjunto con el cambio de marca, Ford Philanthropy también publicó su Informe de Impacto anual. Los aspectos más destacados incluyen: $73,7 millones en contribuciones filantrópicas de Ford Motor Company y Ford Philanthropy. Apoyo directo a 3,5 millones de personas a través de asociaciones y programas. Colaboración con 470 organizaciones comunitarias y sin fines de lucro. 55.000 horas de voluntariado de colaboradores de Ford en 31 países. Para obtener más información sobre Ford Philanthropy ingresá a su página web www.fordphilanthropy.org o buscalos en Facebook e Instagram en @FordPhilanthropy.


MERCEDES-BENZ: Los 175 años de Bertha Benz

BREVES6844

A lo largo de la historia, numerosas mujeres han demostrado un coraje y una determinación al desafiar las normas, como el caso de Bertha Benz, la primera mujer en conducir un vehículo a motor. Al cumplirse 175 años de su nacimiento, el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania presentó en el Museo Mercedes-Benz un sello postal, en el que se visualiza a Bertha junto al automóvil patentado en el que emprendió su primer viaje. Bertha Benz nació como “Cäcilie Bertha Ringer” en Pforzheim, el 3 de mayo de 1849. En 1869, conoció al ingeniero Carl Benz y se casaron años más tarde. Carl trabajó en la creación del "carruaje sin caballos", desarrollando el motor de combustión interna. La perseverancia de la pareja se vió recompensada cuando el 29 de enero de 1886, Carl solicitó una patente para su “automóvil con motor de gas”. Bertha Benz fue clave en su rol de difusora de los inventos de su marido, apoyándolo en su ambición y curiosidad por las innovaciones técnicas.

En 1888, Bertha Benz se convirtió en la primera persona en realizar un recorrido de larga distancia manejando un automóvil. A bordo del vehículo de su marido hizo el trayecto Mannheim-Pforzheim cubriendo unos 105 kilómetros. De esta manera, ella logró su objetivo de darle publicidad a la creación de su esposo ya que el viaje generó gran repercusión. "Este sello especial honra a una mujer extraordinaria. Con valentía, previsión y determinación, Bertha Benz desempeñó un papel decisivo en la configuración de la movilidad tal como la conocemos hoy. Su impulso en agosto de 1888 es un hito en la historia del automóvil. Su legado continúa inspirándonos hoy a superar los límites y hacer posible lo que parece imposible", dijo Bettina Haussmann, directora del Museo Mercedes-Benz.


STELLANTIS: Cambios en Sudamérica

BREVES68412

El Grupo Stellantis anunció cambios corporativos en Sudamérica. Fernando Scatena es el nuevo Director Financiero para Sudamérica, en sustitución de Carlos Kitagawa, que asume nuevas funciones globales como Controller del Grupo. Fernando cuenta con una sólida experiencia en finanzas, es Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba y posee un MBA en administración y dirección de empresas por el IAE Business School de Argentina. Felipe Daemon es el nuevo vicepresidente de Citroën para América del Sur. Lleva en el grupo desde 2013 y ha ocupado diversos cargos directivos en las áreas de marketing y producto de la compañía, así como la vicepresidencia de la marca PEUGEOT para Sudamérica. Daemon es licenciado en Economía por Ibmec, MBA por FGV y especialización por la Universidad de Berkeley - California (EEUU).

Fabiana Figueiredo es la nueva vicepresidenta de Peugeot para América del Sur. Con 14 años de experiencia en la industria automotriz, Fabiana ha trabajado para las marcas Fiat, Jeep y Ram como gerente de planificación estratégica, branding, experiencia del cliente y relaciones públicas. Tiene un posgrado en comunicación por la Universidad de Siracusa y el College of Charleston, así como un MBA en gestión de personas por Pitágoras. Vanessa Castanho, que hasta ahora era responsable de la marca Citroën en Sudamérica, asume un nuevo reto en Stellantis, que se anunciará en breve. "Definimos una nueva estructura con el objetivo de garantizar la eficiencia y la agilidad para satisfacer las demandas del mercado. Con ello, la empresa garantiza la sostenibilidad y el desarrollo continuo del negocio a largo plazo. Por ello, quiero agradecer a Carlos y Vanessa sus aportes. Les deseo a ellos, a Fernando, Felipe y Fabiana mucho éxito en sus nuevas funciones", afirma Emanuele Cappellano, Presidente de Stellantis para América del Sur.


AIRBNB: Pasar la noche en el Museo Ferrari

BREVES6842

En las novedades de mayo de 2024, Airbnb ha anunciado que va a llevar las experiencias únicas al siguiente nivel con Icónicos. Esta innovadora categoría presenta experiencias increíbles ofrecidas por grandes figuras de la música, el cine, la televisión, el arte, los deportes y mucho más, ofreciendo oportunidades sin precedentes para que los fans se adentren en mundos que sólo han existido en su imaginación, y todo ello disponible únicamente en Airbnb. Hoy se han dado a conocer los primeros Icónicos, y cada dos semanas aparecerán otros nuevos en la plataforma.

Entre los primeros 11 Icónicos, el embajador de la Scuderia Ferrari y piloto profesional Marc Gené invita a los entusiastas a pasar una noche en la icónica Sala delle Vittorie del famoso Museo Ferrari (ver nota). Los invitados se despertarán en una cama fabricada con el mismo cuero que los asientos de Ferrari, rodeados de los históricos coches de carreras ganadores de Ferrari. La experiencia también incluye: Entradas VIP para ver la primera carrera de Emilia-Romaña en Imola. Una experiencia gastronómica en el restaurante Cavallino de Maranello. Una vuelta al circuito de Fiorano (la pista de carreras de Ferrari) con Marc Gené. El espacio ya está disponible. Las solicitudes para reservar este ícono se abrirán el 6 de mayo, y la estancia tendrá lugar el 19 de mayo. Más información sobre este ícono: http://airbnb.com/ferrari


DS AUTOMOBILES: El más vendido en el segmento premium

BREVES6843

El DS 7 es el modelo más elegido del mercado premium en el primer cuatrimestre del año en Argentina. El perfil de cliente argentino más exigente del mercado, reafirma en este 2024 la gran aceptación que tuvo por el DS 7 en años anteriores en el segmento premium. A mediados del año pasado el modelo había renovado su gama caracterizado por un confort inigualable y combinando tecnología con elegancia con el “savoir faire” del lujo francés.

El DS 7 Crossback, presentado en 2017 en Europa y en 2018 en Argentina, fue la primera creación 100% DS Automobiles e irradiaba un nuevo espíritu vanguardista. Muy aplaudido por su incomparable interior, su refinamiento excepcional y sus tecnologías de vanguardia, el DS 7 Crossback abrió el camino para los nuevos desarrollos ahora encarnados por el Nuevo DS 7. Tanto DS Automobiles Argentina, como la red DS Store en todo el país, continúan ofreciendo una atención personalizada y exclusiva con cada uno de sus clientes, para asesorarlos en las diferentes versiones de su gama de productos, así como también en los beneficios y servicios que otorga la marca a través de su programa Only You.


PEUGEOT: Rocca – “Capturando Allure”

Peugeot ofreció al reconocido fotógrafo y director Gabriel Rocca, la oportunidad de revelar su visión de Allure produciendo una serie de imágenes y videos que se compartirán en las redes sociales de la marca durante mayo, y en la se elegirá una imagen para representar a nuestro país a nivel global. Emoción: el reconocido fotógrafo utilizó el poder de la imagen para colocar Allure en el corazón mismo de la vida. Allure: Peugeot quiere compartir su visión optimista del futuro convirtiéndose en un “activista Allure”. Excelencia: Peugeot nombra a Gabriel Rocca, su embajador del concepto Allure. Gabriel se encuentra entre los fotógrafos más prestigiosos y distinguidos de Argentina y Sudamérica.

La primera expresión Allure de la marca en Argentina se realizó con una producción fotográfica en Villa la Angostura en donde todo transcurre como en una película. En un espacio natural, transmitiendo momentos, experiencias, en un entorno donde todo lo que sucede está en nuestra imaginación, y en la que el embajador del concepto fue el encargado de transmitir Allure a través de su arte y de sus producciones.


PEUGEOT: Historia en el ciclismo

BREVES6841

Antes de convertirse en una marca de automóviles, Peugeot desembarcó en el mundo de la movilidad de manera espectacular en 1885 con el Gran Bi, cuya rueda delantera medía 1,35 m de diámetro. Esta invención exótica cedió rápidamente su puesto a bicicletas con dos ruedas de dimensiones similares, como las que conocemos hoy en día. El León de Peugeot está estampado en las bicicletas más emblemáticas del mercado desde entonces, convirtiéndose en una de las marcas más longevas en el mundo de las dos ruedas y también en sinónimo de prestaciones y audacia técnica.

Las bicicletas Peugeot gozan de una potente imagen de calidad y de innovación. Con su participación en el Tour de Francia desde 1905, lograron numerosas victorias y ganaron prestigio en todo el mundo. Las bicicletas Peugeot han sido innovadoras en aspectos como los cambios de marchas, las transmisiones y la electrificación. La amplitud de su gama le ha permitido acceder a una clientela amplia y diversa.


VOLKSWAGEN: Siguen las “VW Weeks”

BREVES6846

Volkswagen Argentina actualiza las condiciones de las ya conocidas “VW Weeks” con la exclusiva financiación a tasa 0% para los modelos Nivus, T-Cross, Taos, Saveiro y Amarok V6. Una de las novedades es que a partir de este mes se incorpora también el VW Polo en versión “Track”. Esto genera una clara oportunidad para todos los interesados en adquirir su primer vehículo de la marca. Volkswagen Financial Services ofrece, desde el mes de marzo y en todo el territorio nacional,  esta novedosa oportunidad para quienes quieran financiar la compra de un vehículo 0km a través de toda la red de concesionarios oficiales. Asimismo, junto a la aseguradora Zurich, estos 6 modelos incluyen 6 meses de seguro “todo riesgo” al valor de la cobertura “terceros completo”.

Desde hace ya dos meses esta novedosa herramienta de financiación resulta una oportunidad única en el mercado por la flexibilidad del esquema que ofrece y por la variedad de los modelos disponibles que incluye. Así mismo los precios de lista  sugeridos para el mes de mayo proponen descuentos de hasta un 12% y justamente aplican sobre la mayoría de los modelos incluidos en esta campaña. El Volkswagen Taos en versión “Comfortline”, el Nivus “Highline” y el T-Cross en versiones “Comfortline” y “Highline”, entre otros, son los modelos beneficiados por estos descuentos. En cuanto a las condiciones para el corriente mes la campaña “VW Weeks” propone nuevos valores de financiación para seguir ofreciendo las mejores opciones del mercado. Para los modelos Polo “Track”, Nivus, T-Cross y Saveiro se ofrece Tasa 0% a 12 meses con la posibilidad de financiar hasta $8.000.000.


DUCATI: #WeRideAsOne

BREVES6847

El pasado sábado tuvo lugar bajo el lema de la pasión y el entusiasmo una nueva edición de #WeRideAsOne, el evento global de Ducati que reunió a su comunidad para celebrar el orgullo de pertenecer a la gran familia de Borgo Panigale. Como siempre, esta tercera edición, fue también una oportunidad para calentar motores para el evento que simboliza la pasión Ducati en el mundo: la ‘World Ducati Week’, programada del 26 al 28 de julio próximos en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli. Si bien la cuenta regresiva avanza cada día, las entradas para participar en el evento de tres días más espectacular de todos los tiempos ya están disponibles en el sitio web de Ducati.

Los concesionarios oficiales Ducati de todo el mundo fueron los encargados de organizar la convocatoria del sábado 4 de mayo. Juntos crearon itinerarios personalizados para cada ciudad, cuidados hasta el más mínimo detalle, para garantizar una gran experiencia al más puro estilo Ducati. Más de 18.000 Ducatistas de más de 50 países de todo el mundo se sumaron a la iniciativa con entusiasmo en el evento, con un número de participantes que crece constantemente. Desde los amantes de la adrenalina en las pistas hasta los curiosos e intrépidos viajeros que exploran nuevos horizontes, desde los aventureros todoterreno hasta los que prefieren rutas más relajantes, el objetivo fue solo uno: celebrar y compartir la misma pasión por Ducati. Un año más, las largas caravanas de modelos Ducati y Scrambler Ducati colorearon los lugares más emblemáticos del planeta. Quito, Nueva York, Palermo, además de Glasgow, Varsovia, Río de Janeiro, Honolulu, Ningbo, Medellín, Buenos Aires, Ciudad de México , Auckland y Nueva Delhi, son sólo algunas de las ciudades que acogieron el incomparable desfile y que vivieron la magia de #WeRideAsOne, un indiscutido evento de clase mundial.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com