Seis años después del lanzamiento del utilitario conocido como "Nuevo Kangoo", Renault Argentina por fin pudo exportar a Brasil este producto fabricado en Córdoba. La actual generación del modelo producido en la Fábrica Santa Isabel tuvo que adaptar sus motores a la tecnología Flex, que le permitirá por fin venderse en el principal destino de exportación de los autos argentinos.

El anuncio del inicio de exportaciones de la Kangoo cordobesa fue anunciado hoy por Renault Argentina, que confirmó que el primer embarque enviado a Brasil corresponde a la versión Kangoo 1.6 SCe Flex: se trata de una adaptación específica para el mercado brasileño, que le permite funcionar tanto con nafta como con alcohol (etanol).

Las modificaciones de la Kangoo fueron confirmadas el año pasado por la marca en esta entrevista con Motor1 (leer explicación técnica).

El modelo "Nuevo Kangoo", una adaptación de la Dacia Dokker desarrollada originalmente en Europa, se fabrica en la Argentina desde el 2018 y ya se venía exportando a varios países de la región, como México, Colombia y Uruguay. Si bien el comunicado de la marca no lo menciona, el año pasado la Kangoo argentina también se envió a Argelia (ver nota).

El lanzamiento oficial de la Kangoo argentina en el mercado de Brasil será en junio. En ese mercado deberá competir con utilitarios como las Fiat Fiorino y Peugeot Partner Rapid (ver fotos). Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Exportación Renault Kangoo a Brasil

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Renault Argentina

Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil

Renault Argentina anuncia la incorporación de Brasil como destino de exportación para su modelo Kangoo.  Hace más de 24 años que Kangoo es líder en el segmento de furgones pequeños en Argentina y próximamente regresará al mercado brasileño en su versión renovada.

La versión de Kangoo que se exporta se distingue por proporcionar la capacidad de carga más amplia de su segmento, junto con una potencia superior y puerta lateral corrediza.
Renault Argentina anuncia que ha comenzado a exportar unidades Kangoo 1.6 SCe Flex, que próximamente se venderán en Brasil. Los primeros lotes producidos en Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, comenzarán a arribar este mes a Brasil. Renault Kangoo traerá la mayor capacidad de carga del segmento de furgonetas compactas, la mayor potencia y contará con toda la versatilidad de la exclusiva puerta lateral corrediza para el mercado brasilero. 

Sobre Renault Kangoo

Renault Kangoo se presentó en Argentina a fines de 1998 y comenzó a producirse en Fábrica Santa Isabel, la primera planta que fabricó este modelo fuera de Francia. El año pasado se conmemoraron 25 años de fabricación en el país, manteniéndose como líder del segmento en sus variantes de furgón y pasajeros durante más de dos décadas consecutivas. Introducido en los años 90, Kangoo revolucionó el mercado de los vehículos utilitarios compactos en Argentina con su diseño y su practicidad, incluyendo la puerta lateral corrediza única en su segmento.  

En el mercado argentino y durante más de 25 años de comercialización, Kangoo (en sus versiones furgón y pasajeros) ha sido un verdadero suceso: líder ininterrumpido durante 24 años con picos de participación de más de 55% en el segmento de furgones compactos y más de 65% en el segmento de pasajeros. Con más de 470.000 unidades producidas en Fábrica Santa Isabel, hoy este modelo se ha convertido en un ícono del mercado argentino, tanto que su nombre se ha vuelto un denominador de su segmento.

A partir de este importante anuncio, Brasil se suma a Colombia, México y Uruguay como destinos de exportación de Renault Kangoo en Latinoamérica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com