La Cámara de Diputados de la Nación subastó el mes pasado 50 vehículos de su flota oficial. Entre autos y furgones se recaudaron más de 330 millones de pesos. Sin embargo, hay cuatro vehículos que volverán a ser rematados el próximo 10 de mayo. Entre ellos se encuentra el ejemplar más famoso del lote, la Toyota Hiace que fuera utilizada por el ex diputado, ex presidente de la Cámara de Diputados, ex ministro de Economía y ex candidato a Presidente, Sergio Massa (ver nota).
El actual presidente de la Cámara de Diputados e impulsor de la subasta, Martín Menem, explicó los motivos por los cuales estos autos volverán a salir a la venta.
"La Cámara de Diputados recaudó $330.900.000 mediante la subasta de 42 de los 46 autos oficiales del cuerpo. Los 4 restantes se volverán a subastar el 10 de mayo, debido a que recibimos ofertas poco satisfactorias. Esta acción permite a la HCDN liberarse de gastos de uso y mantenimiento, los cuales ascendían a $180 millones anuales".
La Hiace Wagon había salido a la venta con un precio base de 26 millones de pesos y la subasta online realizada por el Banco Ciudad informó que se había vendido por 28 millones de pesos. Sin embargo, la Cámara de Diputados recurrió a una cláusula que le permitió objetar el resultado al no mostrarse satisfecho con el precio de venta: una Hiace Wagon 0km hoy tiene un precio de lista de 74.900 dólares, mientras que un ejemplar de segunda mano del mismo año hoy no baja de 52 mil dólares.
Los otros tres autos de Diputados que volverán a ser subastados por el Banco Ciudad son un VW Vento 2.5 (2010, con precio base de cuatro millones de pesos), un Peugeot 408 2.0 (2014, cuatro millones de precio base) y un VW Passat 2.0 (2012 y desmantelado, por un millón de pesos).