En la antesala del Grand Prix de Miami de Fórmula 1, Ferrari presentó anoche en Estados Unidos la nueva 12Cilindri. Se trata de la sucesora de la conocida 812 Superfast y, como su nombre lo indica, es una verdadera oda a las Ferrari V12.

La 12Cilindri se presentó al mismo tiempo con dos tipos de carrocerías: Coupé y Spider, ofreciendo de entrada variantes con techo fijo o descapotable. El lema del nuevo modelo de Maranello es "para unos pocos" y anticipa que será un producto muy exclusivo, aunque no se especificaron cantidad de unidades a ser entregadas.

El motor es una evolución del conocido F140HD de la 812 Superfast, que conserva sus características más notables: no tiene turbos ni electrificación, es un clásico V12 aspirado.

En este caso, tiene 6.496 centímetros cúbicos de cilindrada y entrega 830 caballos de potencia a 9.250 rpm y 678 Nm de torque a 7.250 rpm.

Se combina con una caja automática de doble embrague con ocho cambios y tracción trasera. Ferrari declara una velocidad máxima de "más de 340 km/h" y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,95 segundos.

Hay más información en las fichas técnicas para descargar, las galerías de fotos y el video, acá abajo.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Ferrari 12Cilindri Coupé
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Ferrari 12Cilindri Spider

Galería: Ferrari 12Cilindri Coupé

Galería: Ferrari 12Cilindri Spider


VIDEO: Ferrari 12Cilindri Coupé y Spider

Ferrari / 12Cilindri

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com