New Holland Construction presentó lanzamientos en M&T Expo basados en la experiencia del cliente

Comprometida en ofrecer soluciones que mejoren la experiencia del cliente, New Holland Construction presentó una serie de novedades en la M&T Expo 2024, del 23 al 26 de abril, en São Paulo. Con lanzamientos de productos y servicios desarrollados a partir de las necesidades de los clientes, la marca refuerza su compromiso con el mercado latinoamericano. "Nuestros valores son proximidad, transparencia, innovación y eficiencia y nuestro stand hace todo esto tangible, trayendo nuevos modelos y experiencias a los visitantes", explica Paula Araújo, líder de la marca para América Latina.

Con una cartera completa y conectada, con sistema de telemetría de fábrica, New Holland Construction está atenta a las tendencias del mercado. "Hoy en día, tenemos una gama aún más completa para servir a varios segmentos, con un enfoque en la agricultura, así como la construcción y la industria, con máquinas versátiles, eficientes y conectadas", dice Araújo.

Nueva gama de retroexcavadoras B110C y B95C

Una de las atracciones es la nueva línea de retroexcavadoras, con los modelos B110C y B95C. Los nuevos productos vienen con mejoras y beneficios, trayendo aún más comodidad de operación, ahorro para el cliente y aumento de la productividad.

El lanzamiento se destaca por la similitud del diseño y de los componentes, garantizando que los productos de la marca sean similares en todo el mundo. Otra novedad es el motor mecánico S8000 de CNH, de bajo consumo, robusto y fiable. "Esta uniformidad no sólo enfatiza la calidad y fiabilidad de los equipos, sino que también simplifica el mantenimiento y la adquisición de piezas, proporcionando una experiencia consistente a nuestros clientes en diferentes regiones", afirma el Director de Marketing de Producto de la marca, Rafael Barbosa.

Otros destaques son el brazo SLA (Straight Loader Arm), que proporciona más resistencia, mayor capacidad y altura de elevación, además de autonivelación hidráulica automática; nuevo diseño del capó, con mejor visibilidad, acceso más fácil para mantenimiento, carga y descarga simplificadas; columna de dirección ajustable (de serie para el B110C y opcional para el B95C), que ofrece mayor confort ergonómico, versatilidad para diferentes operadores, mayor visibilidad y adaptabilidad a diferentes condiciones de trabajo; eje delantero HD (Heavy Duty), que aporta mayor capacidad de carga, mayor durabilidad, resistencia, estabilidad, tolerancia a los impactos y vida útil; y el protector cardánico, que aumenta la seguridad, fiabilidad y longevidad de los componentes del sistema de transmisión.

"Con características ergonómicas mejoradas y una cabina espaciosa, pretendemos proporcionar un entorno de trabajo más agradable y productivo para los operadores. Esto no sólo mejora la satisfacción, sino que también contribuye a la eficiencia operativa", explica Débora Viana, especialista en marketing de producto de New Holland.

Pala Cargadora W12D

New Holland Construction también presenta la W12D, una actualización de la renombrada cargadora de ruedas 12D Evo de 10 toneladas.

Al igual que en la nueva gama de retrocargadoras, el confort y la seguridad del operador también son una prioridad en la W12D. La máquina destaca por sus mandos tipo joystick, que proporcionan un manejo más intuitivo, una maniobrabilidad más eficiente y una reducción de la fatiga del operador; un asiento con suspensión ajustable al peso y la altura, que aporta un mayor confort ergonómico, una reducción del estrés muscular y articular y una mejora de la postura; una nueva redistribución del aire acondicionado, estratégicamente reposicionado para mayor comodidad del operador; una actualización del controlador de la transmisión y una mejora significativa de la autonomía de la máquina, aumentándola en un 53% en comparación con su versión anterior, la 12D Evo y motores con certificación Tier 3.

También cuenta con un brazo doble de barra en Z y está equipada con un distribuidor de dos funciones instalado de fábrica que puede configurarse con una tercera función hidráulica, una opción suministrada de fábrica, una hélice reversible, una cabina con certificación ROPS/FOPS y ejes ZF HD que mejoran la tracción y la estabilidad de la máquina y reducen el desgaste de los neumáticos.

"Su versatilidad es esencial en el mercado latinoamericano y se utiliza ampliamente en diversos sectores, como la agricultura, la construcción y el almacenamiento, entre otros. Es un producto más que estamos trayendo al mercado, siempre enfocados en las necesidades de nuestros clientes", explica Rogério Almeida, Especialista de Marketing de Producto de New Holland Construction.

La marca también presenta la versión W12D Fertiliser, completamente diseñada y preparada para esta aplicación. En esta configuración, además de todos los elementos mencionados, el W12D viene equipado con alternador blindado, motor con protección especial de barniz, estructuras y chasis sin aristas vivas, sensores, mazos eléctricos protegidos con silicona especial, así como una cuchara de 2,3m³.

Miniexcavadora E35D

New Holland Construction también introduce un nuevo producto en su cartera: la miniexcavadora E35D. Se trata del primer modelo de miniexcavadora con tecnología propia y toda la experiencia de Sampierana, adquirida por CNH en 2021. Adecuada a una variedad de necesidades, la máquina es ideal para trabajos de demolición ligera, trabajos en áreas urbanas, mantenimiento de carreteras y pavimentos, saneamiento, paisajismo y proyectos residenciales.

"La E35D responde a la creciente demanda de este tipo de equipos y a las exigencias del mercado, que busca nuevas soluciones para mecanizar los procesos de construcción", explica Marcelo Mota, Especialista de Marketing de Producto de New Holland Construction.

Lo más destacado del lanzamiento es la versatilidad de configuración de la máquina - cabina ROPS/FOPS abierta o cerrada, orugas de goma o metálicas, enganche rápido y asistencia hidráulica- y para diferentes aplicaciones.

La nueva miniexcavadora también cuenta con un motor Kubota de 3 cilindros (Fase V) con una potencia de 18,2 kW* (24,7 CV), que proporciona un mejor rendimiento con un menor consumo de combustible y bajas emisiones; así como elementos que priorizan la seguridad y la facilidad de manejo, como luces de trabajo LED con mayor potencia de iluminación y durabilidad; brazo lateral pivotante, que reduce la necesidad de reposicionar constantemente la máquina para alcanzar diferentes áreas de trabajo y una topadora de hojas para nivelar, limpiar y esparcir material.

Pre-lanzamiento: Pala Cargadora W80C

La marca amplía su portafolio de productos y trae otra opción de equipamiento: la pala cargadora W80C, un pre-lanzamiento para América Latina. Con su entrada en esta categoría, New Holland Construction refuerza su compromiso de ofrecer soluciones para los más variados segmentos.

Lanzada en Europa y Estados Unidos el año pasado, la W80C llegará al mercado latinoamericano para satisfacer la creciente demanda del mercado. Debido a su articulación y versatilidad, es adecuado para su uso en espacios reducidos como fábricas, almacenes agrícolas y de construcción, entre otros.

Entre los aspectos más destacados de este prelanzamiento están el enganche rápido similar al de las cargadoras compactas -que permite a los operadores cambiar rápidamente de implemento sin salir de la cabina, además de ser más adaptable a los cambios en las necesidades de trabajo- y la asistencia hidráulica, que posibilita el uso de diversos implementos. "Nuestra apuesta es que la W80C pueda complementar la flota de clientes que actualmente utilizan minicargadoras, siendo un equipo más robusto, competitivo y que facilita la optimización entre diferentes implementos", afirma Rogério Almeida, Especialista de Marketing de Producto de New Holland Construction.

La W80C también viene equipada con joysticks, que facilitan el manejo de la máquina; brazo de largo alcance, con alcance extendido, mayor alcance vertical y horizontal; motor certificado Tier 4 y elementos que priorizan la seguridad y el confort del operador, como la transmisión hidrostática que proporciona un control preciso de la velocidad (hasta 40 km/h) y de la dirección de la máquina; ejes con deslizamiento limitado en el diferencial, que optimizan la maniobrabilidad y mejoran la tracción, la estabilidad y el desgaste de los neumáticos; LTS - Load Shift Stabiliser, que reduce el derrame de material, y cabina ROPs/FOPs, cerrada con HVAC (aire acondicionado caliente y frío), asiento con suspensión neumática, radio con MP3 - USB, luces LED, provisión para extintor.


Komatsu presentó una nueva miniexcavadora eléctrica en Intermat

Komatsu Europe ha anunciado que una de sus últimas innovaciones, la PC33E-6, una nueva miniexcavadora eléctrica de 3 toneladas equipada con una batería de iones de litio, se presentó en la feria Intermat 2024 de París. 

Diseñada para establecer nuevos estándares en el funcionamiento sin emisiones, con un rendimiento excepcional y unas características de seguridad inigualables, esta nueva máquina de vanguardia marca el camino hacia un futuro de prácticas limpias y cuidadosas y funcionamiento sin emisiones.

Basada en más de un siglo de experiencia de Komatsu en diseño, desarrollo y fabricación, la PC33E-6 muestra el compromiso con un futuro sostenible. Komatsu considera la introducción en el mercado de este nuevo modelo eléctrico como un trampolín para el desarrollo de un mercado de la pequeña construcción eléctrica y parte de la iniciativa global de Komatsu para lograr la neutralidad de carbono en 2050. La PC33E-6 puede ahorrar anualmente más que su propia masa corporal en emisiones de CO2 en comparación con los productos convencionales con motor diésel, sin comprometer el rendimiento ni la seguridad.

"El PC33E-6 cuenta con baterías de gran capacidad y una línea eléctrica de alta eficiencia, lo que permite a la mayoría de los clientes trabajar sin parar durante un turno completo antes de tener que recargar", afirma Emanuele Viel, director de grupo de servicios públicos. "Gracias a un sistema de carga rapidísimo, el tiempo de inactividad se reduce significativamente, lo que permite aumentar la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo".

Komatsu entiende la importancia de la tranquilidad de nuestros clientes, y la PC33E-6 viene con nuestro exclusivo programa introductorio para clientes Komatsu E-support. Este completo paquete incluye un plan de mantenimiento gratuito de 3 años, una garantía completa de la máquina y una garantía de piezas de 5 años que cubre específicamente los nuevos componentes eléctricos de alto valor de la cadena cinemática, todo ello sin coste adicional.

La PC33E-6 no sólo representa un cambio de paradigma en la tecnología de cero emisiones, sino que también cuenta con el ADN inconfundible de Komatsu y una estética impactante. Al elegir esta miniexcavadora eléctrica, los clientes pueden hacerse cargo de sus emisiones al tiempo que disfrutan de un rendimiento de primera categoría.


Yanmar presentó su nuevo trío eléctrico

Yanmar Compact Equipment ha lanzado su serie preparada para el futuro: un trío que incluye una cargadora de ruedas totalmente eléctrica, una miniexcavadora y una cargadora de orugas, que juntas son la vanguardia de las obras del mañana.

Las V8e, SV17e y C08e de cero emisiones y sin cable están diseñadas para satisfacer las diversas demandas de los proyectos de construcción modernos y sostenibles y los entornos de trabajo en interiores, sin comprometer la potencia ni el rendimiento.

La nueva gama eléctrica iguala la potencia de los renombrados equipos compactos con motor de combustión interna (ICE) de Yanmar CE, garantizando una integración perfecta en una amplia gama de aplicaciones. Desde el paisajismo y los servicios públicos hasta la construcción urbana y de interiores, los operadores pueden estar seguros de que estas máquinas están preparadas para hacer frente incluso a las demandas más exigentes, todo ello superando las legislaciones sobre emisiones más estrictas.

SV17e

La miniexcavadora SV17e (1.955 kg de peso operativo) combina a la perfección la responsabilidad medioambiental con una funcionalidad de primer nivel. Impulsada por una robusta batería de 18,3 kWh, dispone de dos modos de funcionamiento para optimizar la duración de la batería y adaptarse a las distintas exigencias del proyecto.

Demostrando un rendimiento excepcional, exhibe unas formidables fuerzas de excavación de 9,9 kN y 8,9 kN de sus brazos corto y largo, respectivamente, y se ve reforzada por una potente fuerza de la cuchara de 16 kN.

Ideal para espacios compactos, la SV17e mide 2,33 metros de altura y tiene una anchura variable de 0,98 a 1,32 metros. Su funcionamiento casi silencioso reduce al mínimo las molestias auditivas, lo que aumenta el confort de los operadores de la máquina y la hace especialmente adecuada para trabajar en interiores, así como en zonas sensibles desde el punto de vista medioambiental o con restricciones acústicas. Además, sus cero emisiones garantizan un espacio de trabajo más respetuoso con el operario y con el medio ambiente.

V8e

La nueva cargadora de ruedas V8e (4.500 kg OW) ofrece una fusión de potencia y sostenibilidad, diseñada para satisfacer los exigentes requisitos de los entornos de construcción modernos. La unidad cuenta con cuatro modos de trabajo (Cucharón, Horquilla, Eco, Potencia) para adaptarse como un guante a las necesidades del operador, combinados con un volumen de cucharón de entre 0,8 y 1,2 metros cúbicos y con una impresionante carga útil sobre horquillas de 1.890 kg para maximizar el rendimiento.

Además, está acoplada a una batería de alta capacidad (disponible de serie en 39,9 kWh con opción de ampliación a 53,2 kWh), que proporciona hasta 4,2 horas de funcionamiento continuo en modo cuchara. La cargadora está equipada además con un motor síncrono que ofrece una potencia nominal de 22 kW y una potencia máxima de 30 kW, lo que mejora su eficiencia en diversas operaciones. La V8e también viene con la mejor flexibilidad de su clase, ofreciendo una autonomía de una jornada laboral completa, y una potencia de carga adicional a bordo que reduce a la mitad el tiempo de carga, todo lo cual contribuye a la tranquilidad del operador.

Priorizando la seguridad y el confort del operador, la V8e incorpora una cabina de nuevo diseño con mayor visibilidad y confort; reposabrazos y columna de dirección ajustables, asiento calefactado y faros y luces de trabajo LED para una visibilidad óptima.

C08e

La cargadora de orugas C08e de Yanmar (730 - 880 kg OW) está diseñada para sobresalir incluso en los terrenos más difíciles. Combina un motor eléctrico de alto rendimiento que proporciona una potencia nominal de 5,5 kW y una potencia máxima de 6,5 kW, con una transmisión hidrostática que garantiza un manejo suave y un funcionamiento en inclinaciones de hasta 20°. Su carrocería de arrastre puede transportar entre 0,34 y 0,42 metros cúbicos, adaptada para tareas de alta exigencia.

El vehículo funciona con una batería de 10,4 kWh, con tres modos de trabajo seleccionables -eco, rendimiento y alto rendimiento- para optimizar el uso de la energía y prolongar la vida útil de la batería hasta tres horas en el modo más exigente.

 

Ofrece una autonomía de media jornada laboral, dependiendo de la aplicación. Para la carga, la C08e utiliza un cargador externo estándar de 3,3 kW, compatible con un enchufe azul P17 para conexión a la red y una toma REMA para conexión directa a la máquina, que recarga completamente la batería del 20% al 80% de su capacidad en sólo 3,5 horas.


Cummins lanzó la nueva generación de motores x15 

Cummins ha lanzado su nuevo motor diesel de 15L para fuera de carretera en Intermat. El nuevo producto se exhibió junto a una amplia gama de tecnologías Cummins para fuera de carretera.

El motor diésel X15 de nueva generación mantiene la fiabilidad y reduce los costes de funcionamiento, al tiempo que ofrece una reducción de las emisiones y un mayor ahorro de combustible. El motor forma parte de la plataforma Cummins Helm y ofrece a los clientes la opción de elegir el tipo de combustible que mejor se adapte a las necesidades de su negocio, ofreciendo un diseño de motor base común con culatas y sistemas de combustible específicamente adaptados para un único combustible: diésel avanzado, gas natural o hidrógeno.

El motor X15 de nueva generación para fuera de carretera ofrece potencias de hasta 522 kW (700 CV) y un par máximo de 3200 Nm (2360 ft lb) para emisiones Stage V y superiores. El motor X15 está optimizado con un consumo de combustible tan bajo como 180 g/kWh, lo que reduce el coste total de propiedad y las emisiones de CO2 durante su vida útil. Tiene intervalos de mantenimiento ampliados de hasta 1.000 horas, lo que reduce los costes de servicio y el tiempo de inactividad.

"Estamos encantados de presentar el Next Gen X15 en Intermat", dijo Beau Lintereur, director ejecutivo de Cummins. "Se trata de un motor de última generación de hoja limpia diseñado con más capacidad y menos impacto medioambiental. El Cummins X15 ofrece una densidad de potencia fantástica para aplicaciones de ciclo de trabajo alto, lo que significa que puede desplazar a motores comparativos más grandes, reduciendo los costes operativos y las emisiones generales de los equipos sobre el terreno. Estamos deseando comentar con los clientes las ventajas de esta tecnología de motores de nueva generación".

Junto con el motor diésel X15 de nueva generación, Cummins exhibirá el nuevo motor B6.7H, una plataforma de hidrógeno dirigida a una amplia gama de aplicaciones fuera de carretera, con una potencia máxima de 290 CV (216 kW) y un par máximo de 1200 Nm para Stage VI/Tier 5. El motor de combustión de hidrógeno está diseñado para utilizar la misma transmisión, sistemas de refrigeración y sistemas hidráulicos que los motores diésel actuales, lo que reduce la complejidad para los fabricantes de equipos y sus clientes que deseen pasar a utilizar una solución de propulsión con combustible de hidrógeno.

En línea con la estrategia Destination Zero de Cummins -una iniciativa global dirigida a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el impacto medioambiental de los productos y las operaciones- Accelera™ by Cummins, el quinto segmento operativo de Cummins, mostrará su motor de pila de combustible de 150 kW. Este innovador motor es una solución ideal para aplicaciones de construcción móvil con ciclos de trabajo intensos y/o requisitos de generación de energía portátil limpia.

Accelera se distingue en el sector por su amplia gama de productos de cero emisiones, que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir en su transición hacia soluciones energéticas limpias. Entre sus productos se encuentra la batería de iones de litio de nueva generación BP97E. La batería BP97E, que se expondrá en Intermat, ha sido diseñada para aplicaciones de vehículos electrificados y ofrece una densidad energética excepcional, al tiempo que satisface las necesidades de los clientes que requieren soluciones sensibles al peso y opciones de montaje adaptables.

Además, Accelera exhibió su motor 1CS2016 NextGen, un motor de accionamiento directo de imán síncrono permanente de un solo devanado. Desarrollado específicamente para motores de tracción de alto rendimiento, este motor NextGen ofrece una eficiencia inigualable del 97% en un amplio espectro de rangos operativos.

También se expusieron en Intermat los depósitos de hidrógeno NPROXX. Cummins y NPROXX formaron una empresa conjunta en 2020. NPROXX es líder mundial en almacenamiento de hidrógeno a alta presión para aplicaciones fijas y móviles. Los tanques de almacenamiento del stand tendrán una capacidad de presión de hasta 700 bares para maximizar la capacidad y el alcance operativo.


La cargadora de ruedas de Hitachi, protagonista en Intermat

Hitachi Construction Machinery Europe exhibió en Intermat el modelo más grande de la próxima generación de su gama de cargadoras de ruedas que cumplen la Fase V. La ZW310-7 se ha diseñado para que los operadores tengan un control total de su espacio de trabajo, con características de seguridad líderes en el sector y un confort inigualable en la cabina. Los propietarios se sentirán en control de sus beneficios -gracias a su potente rendimiento, bajo coste total de propiedad y excepcional eficiencia- así como de su flota y carga de trabajo, gracias a las herramientas y servicios de supervisión remota proporcionados por Hitachi.

La nueva ZW310-7 es la máquina más segura del mercado, gracias a su excelente visibilidad panorámica y a sus sistemas inteligentes. Con el sistema de cámara de ángulo aéreo, los operadores disponen de una excepcional vista de pájaro de 270 grados del lugar de trabajo, mientras que el sistema de detección y aviso de obstáculos trasero les alerta inmediatamente si hay algo cerca de la parte trasera de la máquina.

Después de trabajar un turno completo en la espaciosa cabina totalmente rediseñada, los operadores se sentirán menos cansados y más satisfechos de su capacidad para trabajar de forma más productiva. La ZW310-7 personifica lo último en confort, con unos de los niveles de ruido y vibraciones más bajos del mercado. Es especialmente fácil de usar gracias a características como el asiento mejorado con palancas de control piloto eléctrico montadas, el nuevo controlador del monitor y el cómodo panel de interruptores lateral.

Los propietarios podrán aumentar sus beneficios gracias al potente rendimiento, el bajo coste total de propiedad y la excepcional eficiencia de la ZW310-7. Los altos niveles de productividad están garantizados por los rápidos tiempos de ciclo, una gran fuerza de arranque y capacidad de carga, y una aceleración mejorada en pendientes gracias a los sensores instalados en varios componentes de la máquina. Las revoluciones por minuto aumentan automáticamente gracias a la función de encendido automático, que mantiene la velocidad de desplazamiento de la máquina cuando se desplaza cuesta arriba. Como resultado, los tiempos de ciclo reducidos aumentan la productividad y reducen el consumo de combustible.

Las operaciones de carga corta más rápidas y eficientes gracias a la función de control de la velocidad de aproximación satisfacen aún más los requisitos de los propietarios. El nuevo modelo ZW-7 también carga camiones con mayor precisión, ahorrando tiempo y dinero, gracias al sistema de supervisión de la carga útil. Además, los operadores pueden controlar el consumo de combustible gracias al nuevo indicador ECO y el rendimiento puede mejorarse con varias funciones ajustables.

Es posible obtener un rendimiento ultrafiable para aumentar significativamente el tiempo de actividad gracias a que la ZW310-7 está construida con componentes más duraderos, como los ejes y el bastidor, sistemas de prevención inteligentes y funciones de fácil mantenimiento. Esto se puede maximizar aún más mediante el uso de cucharones Hitachi de alta calidad, personalizados para adaptarse a la aplicación, y herramientas robustas de enganche al suelo que son fáciles de instalar y sustituir.

"La nueva cargadora de ruedas ZW310-7 se ha diseñado para ofrecer un potente rendimiento, un bajo coste total de propiedad y una eficiencia excepcional a los clientes europeos", afirma Bill Drougkas, director de gestión de productos de Hitachi Construction Machinery (Europe) NV. "Construida con los más altos estándares de calidad, aumentará significativamente la productividad en canteras con mucho tráfico y grandes plantas de reciclaje, y tendrá un impacto positivo en los beneficios."


Liebherr presentó 20 vehículos en Intermat

Los visitantes del stand de Liebherr en la feria Intermat de París tuvieron la oportunidad de ver de cerca unas 20 máquinas diferentes que abarcan los segmentos de productos de grúas torre, grúas móviles y sobre orugas, componentes, maquinaria de movimiento de tierras, tecnología de manipulación de materiales, máquinas de cimentación profunda y tecnología del hormigón.

Excavadora sobre orugas R 972

En la exposición se presentó la R 972 de la generación 6.2 de excavadoras sobre orugas con una capacidad operativa de aproximadamente 72 toneladas. Lo que distingue a la R 972 es su productividad, confort de conducción y moderno diseño. El bajo consumo de combustible y las innovadoras funciones de asistencia la convierten en una máquina ideal para los requisitos de las obras de gran envergadura y los lugares de extracción.

La excavadora sobre orugas R 972 dispone del sistema de asistencia de Liebherr Bucket Fill Assist (BFA). Este innovador sistema, desarrollado por Liebherr, facilita un mejor nivel de llenado de la cuchara, tiempos de ciclo más rápidos y una mejor penetración del material. Además de reducir el desgaste de la cuchara, disminuye el consumo de combustible hasta un 10 por ciento y reduce las vibraciones para un mayor confort del conductor.

Equipo de pilotaje y perforación LRB 23

Con la máquina de hinca y perforación LRB 23, Liebherr presentó una máquina todoterreno para cimentaciones profundas con una potencia de motor impresionante de 600 kW. De este modo, la máquina ofrece la capacidad necesaria para todas las aplicaciones habituales de cimentación profunda.

Dado que es capaz de soportar pares elevados, es incluso apta para la perforación Kelly, una propiedad única para una máquina de este tamaño. La visualización Kelly de la LRB 23 hace que el bloqueo de las secciones telescópicas de la barra Kelly sea mucho más sencillo. Además, el proceso de hormigonado se automatiza en la perforación con tornillo sinfín de vuelo continuo gracias a la función de asistencia a la perforación.

Volquetes TA 230 Litronic

Liebherr presentó el dúmper articulado TA 230 Litronic en la feria Intermat 2024. La potente máquina todoterreno está diseñada para la eficiencia operativa en la industria extractiva y en el transporte de material excavado.

Los dúmperes articulados son también un asistente útil para grandes proyectos de infraestructura. Liebherr ofrece para el TA 230 numerosos sistemas modernos de asistencia al conductor que apoyan al maquinista y aumentan la productividad y la seguridad. Un ejemplo de ello es el innovador dispositivo de pesaje, instalado de serie, que registra el peso cargado en tiempo real.

La grúa móvil de construcción más robusta

Por último, la empresa presentó en Intermat la MK 140-5.1, la grúa móvil de construcción más robusta de Liebherr con una capacidad de carga de hasta 8.000 kilogramos. Lo que la hace especial, aparte de su uso habitual como grúa de pluma giratoria, es el VarioJib: Este permite trabajar en modo abatible y hasta 65 metros de longitud de pluma.

El concepto de energía híbrida, ecológico y preparado para el futuro, permite que la grúa funcione de forma totalmente eléctrica utilizando la energía de la obra u otra fuente de energía externa. Como resultado, la grúa funciona de forma especialmente silenciosa. Es compatible con el Liduro Power Port (LPO) de Liebherr, el sistema móvil de almacenamiento de energía para el suministro de energía a las obras.


Bobcat presentó el concepto autónomo RogueX2 en Intermat

El stand de Bobcat en Intermat 2024 dio una idea de lo que la empresa está desarrollando para la industria de la construcción del futuro, en particular el nuevo concepto de cargadora autónoma RogueX2, la segunda iteración del sistema RogueX original.

La cargadora RogueX2 se ha desarrollado a partir del concepto RogueX presentado en la feria Conexpo de Las Vegas hace casi un año. RogueX2 es un concepto de máquina totalmente eléctrica y autónoma que produce cero emisiones y cuenta con una batería de iones de litio, un sistema de propulsión eléctrico y una cinemática de elevación e inclinación accionada eléctricamente sin sistema hidráulico.

Específicamente diseñadas y construidas sin cabina, las máquinas de concepto RogueX2 y RogueX abordan los retos de la escasez de mano de obra eliminando la necesidad de un operador. También proporcionan el modelo de cómo las máquinas de trabajo del futuro pueden diseñarse y optimizarse para las nuevas tecnologías y permitir una experiencia de trabajo totalmente nueva.

En la RogueX2, el motor de combustión interna (ICE) se sustituye por una cadena cinemática eléctrica para la potencia y la propulsión. Esta máquina también elimina el 100% del sistema hidráulico, incluidos todos los conectores, mangueras, tuberías y accesorios que son puntos de fallo habituales. La ausencia de hidráulica y fluidos en su diseño no sólo reduce las emisiones de ICE, sino que también minimiza la contaminación acústica y el riesgo de toda contaminación ambiental.

La RogueX original se diseñó con orugas y utiliza cinemática de grupo de trabajo avanzada para ofrecer una funcionalidad única que combina capacidades de elevación de recorrido vertical, radial y variable en una sola máquina. En cambio, RogueX2 está diseñada con ruedas en lugar de orugas para optimizar el tiempo de funcionamiento de la batería eléctrica. También incorpora motores de flujo axial, que proporcionan a la máquina un increíble esfuerzo de tracción. La máquina proporciona una mayor potencia de salida para aplicaciones exigentes como nivelar, excavar o accionar implementos para trabajos pesados.

Juntas, las cargadoras conceptuales RogueX y RogueX2 han obtenido muchas patentes nuevas pendientes.  "Estas patentes representan algo más que nuevas características en una máquina: significan cómo estamos rompiendo las reglas para definir una nueva experiencia de trabajo", dijo Joel Honeyman, vicepresidente de innovación global de Doosan Bobcat.

Nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios

Bobcat mostró por primera vez en Intermat una nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios. La nueva gama ofrece nueve modelos con motor Stage V para el mercado europeo (para alturas de elevación de 18 a 39 m) y cuatro máquinas Stage IIIA para su venta en Oriente Medio y África (que cubren alturas de elevación de 18 a 26 m).

Los modelos con alturas de elevación de 18 a 26 m están propulsados por motores Deutz, mientras que los modelos de mayor altura de elevación, de 26 a 39 m, están propulsados por motores Volvo. Los mismos fabricantes de motores son comunes a los modelos de la fase IIIA y de la fase V, lo que facilita el mantenimiento y la formación.

Uno de los aspectos clave de la nueva línea de manipuladoras telescópicas giratorias es la cabina panorámica patentada que ofrece la mejor visibilidad del mercado.


Junto a NAVICAM, IVECO inauguró un concesionario integral y multienergético

Iveco continúa ampliando su red de concesionarios en Argentina con la apertura del primer concesionario multienergético del país. Este moderno espacio se distingue por ser el primero en ofrecer un servicio integral, que abarca la venta de repuestos, servicios y unidades de todos los segmentos. En consonancia con la estrategia multienergética de la marca, se especializa en atender todas las gamas de productos y diversas energías, desde los propulsados por diésel hasta los impulsados por gas natural comprimido (GNC) y eléctricos.  

Con una superficie de 1500 metros cuadrados y 9 puestos de trabajo, la nueva sucursal está ubicada en la intersección de la Avenida Perón y Miralla, siendo el tercer punto de atención de NAVICAM en la provincia. Estratégicamente ubicado, cercano al CTC (Centro de Transferencia de Cargas), está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes en la ciudad de Buenos Aires, La Matanza y otros puntos industriales clave.

La nueva instalación cuenta con una construcción innovadora e incorpora tecnologías prácticas y ecológicas para minimizar su impacto ambiental y promover un entorno más saludable para la comunidad. Además, el espacio incluye un showroom equipado con dos puntos de atención para exhibir hasta tres vehículos, una sala de espera para los clientes y acceso al área de repuestos.

"En este año, en el que IVECO celebra 55 años de producción de camiones en el país, inaugurar esta sucursal representa un nuevo hito en nuestra historia. Nuestro objetivo es continuar con nuestra estrategia multienergética, brindando atención a toda nuestra gama de productos y estando cada vez más cerca de nuestros clientes. Esta sucursal integral en la Capital Federal, con todas estas características, demuestra una vez más nuestro compromiso con los transportistas y con la sustentabilidad, que ha estado creciendo durante más de 5 décadas", expresó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina. 

Equipado con tecnología de última generación y herramientas para mejorar continuamente su servicio posventa, el concesionario se mantiene a la vanguardia como la opción ideal para todos los transportistas, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen la venta de vehículos comerciales de toda la gama, servicios, repuestos y asesoramiento personalizado para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Además, contará con un equipo altamente capacitado para garantizar una experiencia excepcional.

"Nos complace anunciar la apertura de nuestras instalaciones en Mataderos, consolidando así nuestra presencia en la ciudad de Buenos Aires. Esta ubicación estratégica nos acerca aún más a nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado y respaldando el crecimiento de nuestras sucursales en Moreno y Lobos. Además, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, y esta nueva sucursal refleja nuestra dedicación hacia un futuro más verde”, comentó Lucas Picone, Gerente General de NAVICAM.

“Seguimos avanzando en un camino de evolución constante, destacando el gran esfuerzo realizado por NAVICAM para establecer un punto de atención integral y de nivel global. IVECO continúa trabajando por tener la red de concesionarios más extensa del país y también, la más capacitada, algo que nos llena de orgullo", añadió Spasaro.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com