Después de seis años de obra y con demoras por la pandemia, la familia de supermercadistas argentinos Coto inauguró hoy el edificio Aston Martin Residences en Miami, en alianza con la automotriz británica de autos deportivos. El corte de cinta estuvo a cargo de Germán Coto -hijo del patriarca Alfredo- y de Marek Reichman, vicepresidente de Aston Martin, y de Francis Suárez, intendente de la ciudad de Miami.

El edificio de 66 pisos está ubicado justo en el lugar donde el Río Miami se encuentra con la Bahía Biscayne, en una zona rodeada por otros edificios de lujo. De los 391 departamentos, el 99% ya se encuentran vendidos. Uno de las unidades disponibles es el llamado "Unique Triplex Penthouse", el departamento más lujoso de todo el edificio, que incluye una promoción especial al estilo Coto: con la compra de la unidad se entrega un Aston Martin Vulcan de regalo. El auto con motor V12 de 811 caballos está valuado en tres millones de dólares, pero forma parte del combo al adquirir el departamento de 50 millones de dólares. (ver nota aparte). 

Las unidades más "accesibles" fueron más fáciles de vender. Los departamentos más baratos (al estilo "Ciudad del Lago") tienen sólo dos ambientes y se vendieron por un precio de 750 mil dólares. A partir de ahí comenzaron a aparecer los "combos", que también venían con diferentes autos de Aston Martin "sin costo extra": departamentos Insignia (980 metros cuadrados, 3.7 millones de dólares y con una coupé DB11 Riverwalk Edition "gratis"ver fotos), departamentos Signature (1.200 metros cuadrados, 7.9 millones de dólares y con una DBX Riverwalk Edition "gratis", ver fotos) y el triple Penthouse llamado "Unique".

“Alcanzar este importante hito nos enorgullece a mí y a mi familia de desarrollar productos que cambian la vida de las personas y tienen un impacto positivo en la ciudad, al mismo tiempo que protegen y respetan el medio ambiente natural", dijo Germán Coto en el corte de cinta. "Nuestro amor por la belleza y pasión por la excelencia se traduce perfectamente en Aston Martin Residences que está redefiniendo el horizonte de Miami”, agregó el empresario argentino.

La inauguración del edificio coincide con la semana del Grand Prix de Miami de Fórmula 1, donde se espera la visita de los pilotos del equipo oficial Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll.

Hay más información sobre el edificio Aston Martin Residences en la galería de fotos, los videos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Mayor Francis Suarez, Marek Reichman, German Coto

Francis Suarez (intendente de Miami), Marek Reichman (vicepresidente de Aston Martin) y German Coto (empresario argentino), en la inauguración del edificio Aston Martin Residences Miami. Hay más fotos en la galería, acá abajo.


Galería: Aston Martin Residences Miami - Inauguración


VIDEO: Germán Coto presenta Aston Martin Residences Miami


VIDEO: Aston Martin Residences Miami - Comercial para EEUU

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Aston Martin Residences Miami

La inauguración oficial de Aston Martin Residences Miami marca la conclusión del primer proyecto inmobiliario de la marca de ultralujo

30 abril 2024, Miami, FL: Aston Martin lleva su icónica marca y su maestría en el diseño a uno de los lugares más impresionantes y deseados de Estados Unidos. La compañía celebra hoy la finalización de su primer proyecto inmobiliario de ultralujo: Aston Martin Residences Miami.

Realizado en colaboración con el promotor inmobiliario de renombre mundial G&G Business Developments, la inauguración de Aston Martin Residences Miami en el número 300 de Biscayne Boulevard Way, en Downtown Miami, es la última expresión distintiva de la marca de ultralujo y altas prestaciones, y se ha producido durante la semana del Formula 1® Crypto.com Miami Grand Prix.

Situado en la codiciada primera línea de mar de Miami, el proyecto ha despertado un importante interés entre los compradores de viviendas de lujo: el 99% de los 391 apartamentos han sido vendidos antes de su finalización. El hecho de que más de 50 de los residentes en la comunidad ya sean propietarios de un Aston Martin, confirma que este proyecto atrae tanto a los amantes de los coches como a quienes se sienten atraídos por la icónica marca y su filosofía de diseño única.

Diseñados en colaboración entre el prestigioso equipo de diseño de Aston Martin y el arquitecto Rodolfo Miani, de Bodas Mian Anger (BMA), los apartamentos y los espacios de ocio comunes se encuentran encapsulados en un edificio con forma de vela que refleja el entorno del puerto deportivo y ofrece impresionantes vistas panorámicas de la bahía de Biscayne, el río Miami y el dinámico skyline de la ciudad, un telón de fondo cambiante y envolvente que refleja el entorno tropical de Miami.

Con el objetivo de transmitir el espíritu y las emocionantes sensaciones de los deportivos de Aston Martin desde el acceso al vestíbulo de entrada, Aston Martin Residences exhibe el ADN de diseño de la marca británica y la artesanía de precisión, que relucen en sus bellas zonas comunes, diseñadas en el estudio de diseño de última generación de la marca en Gaydon, Warwickshire.

Marek Reichman, Executive Vice President y Chief Creative Officer de Aston Martin, ha declarado: “Al unir una estética de diseño cautivadora y una de las ubicaciones más idílicas de la ciudad, en una de las últimas parcelas de primera línea de mar de Miami, la ultralujosa Aston Martin Residences añade más personalidad al ya expresivo skyline de Miami. Creemos que este proyecto marca un hito en el diseño residencial de lujo en todo el mundo”.

“Estamos encantados de haber ampliado nuestra experiencia en diseño y artesanía a un proyecto de esta envergadura. Este tipo de iniciativas nos permiten ampliar aún más nuestra experiencia y conocimientos creativos para expandir Aston Martin hacia nuevos aspectos del mundo del ultralujo que resulten atractivos tanto para nuestros clientes actuales como para los futuros”.

“Nuestro lenguaje de diseño se basa en la belleza y en la honestidad y autenticidad de los materiales. Aston Martin Residences Miami está hecho para las personas que aprecian la máxima calidad y la artesanía, y que adoran la sensación de algo que es atemporal. En esta, nuestra primera promoción de edificios residenciales, los interiores son la quintaesencia de Aston Martin. Estamos encantados de dar la bienvenida a los primeros residentes a sus nuevos hogares para que puedan experimentar esta sensación por sí mismos”.

Germán Coto, CEO de G&G Business Developments, ha señalado: “Alcanzar este importante hito nos llena de orgullo tanto a mi familia y a mí por desarrollar productos que cambian la vida de las personas y que tienen un impacto positivo en la ciudad, al tiempo que protegen y respetan el entorno natural. Nuestro amor por la belleza y pasión por la excelencia se traducen en Aston Martin Residences, un proyecto que redefine el skyline de Miami”.

Rodolfo Miani, Principal Partner de BMA, añade: “Desde que esta idea comenzó con su primer boceto, ha adquirido una forma de majestuosidad. El trabajo conjunto con los equipos de Aston Martin y G&G ha ampliado nuestra visión de crear una obra maestra arquitectónica que realzará la belleza de la ciudad. Esta colaboración entre el mundo de la arquitectura y la automoción ha sido una verdadera alianza que aporta una elevada armonía en el diseño y detalle a cada aspecto del edificio”.

Entre las características más destacadas que adornan el edificio se encuentran las puertas con tiradores Aston Martin artesanales, y con las bases de los números y los pomos en piel de color tostado. Los residentes pueden relajarse y descansar muy cerca de la puerta de sus casas, con 42.275 pies cuadrados (3.927 metros cuadrados) de excelentes instalaciones "Sky Amenities" cuidadosamente diseñadas por Aston Martin.

Estas abarcan cuatro niveles completos entre las plantas 52 y 55 del edificio -todas interconectadas por una monumental e impresionante escalera de cristal-. Los servicios más destacados son un centro fitness de dos plantas con vistas al imponente Océano Atlántico, una galería de arte, dos salas de cine, un simulador virtual de golf, un centro de negocios, una sala de conferencias, una sala de juegos para niños, un completo spa, salón de belleza y barbería.

En la planta 55, en el corazón del edificio, el agua se se une con el océano en una hermosa piscina infinita con vistas panorámicas a la bahía de Biscayne, el Océano Atlántico y el resplandeciente paisaje urbano de Miami. Acompañada de una plataforma, jacuzzis y cabañas, la planta cuenta con unos ultralujosos sky bar y loungue, así como una cocina de autor de última generación, salón de baile y áreas de comedor privadas.

Marek Reichman añade: "Utilizando vidrio curvilíneo y acero, y elevándose 66 pisos hacia el cielo -el edificio residencial más alto al sur de la ciudad de Nueva York-, el diseño arquitectónico exterior del edificio rinde homenaje a las espectaculares líneas de nuestros deportivos de ultralujo y altas prestaciones. Y aunque Aston Martin es famosa por fusionar la artesanía de siempre con un bello estilo, siempre nos esforzamos por ir más allá de lo esperado, lo racional y lo meditado. Nuestra filosofía de diseño consiste en ir siempre más allá de los límites. Desafiar siempre y no aceptar nunca algo como suficiente".

El complejo cuenta con siete áticos - todos ellos con piscina privada y espaciosas terrazas - y una amplia gama de viviendas de uno a cinco dormitorios y dúplex. La joya de la corona es el “Unique Triplex Penthouse”, un magnífico apartamento de tres plantas con un total de 27,191 pies cuadrados (2.526 metros cuadrados) de espacio habitable, situado en la cima de la propiedad. Los residentes también pueden disfrutar de acceso directo a las resplandecientes aguas turquesas de Miami a través de un exclusivo puerto deportivo para superyates. Se ofrece un servicio de mayordomo privado disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para aliviar el estrés de la gestión del hogar, ofreciendo asistencia de lujo en viaje y otros servicios a los propietarios.

Colecciones de diseño interior exclusivas para residentes

Para los residentes que deseen extender la maestría de Aston Martin dentro de su propio apartamento de lujo, se ofrece una colección de tres estilos de interiores hechos a medida, cuidadosamente diseñados y desarrollados exclusivamente para Aston Martin Residences Miami.

La colección Timeless personifica el diseño clásico de Aston Martin, siguiendo la tradición de la marca británica de ultralujo para apoyar la creación de un estilo más contemporáneo, mientras que la colección Covert se inspira en los interiores de conceptos automovilísticos más oscuros. Los residentes que deseen permitirse un nivel extra de lujo pueden elegir la colección Indulgent, que celebra la utilización de materiales naturales con una paleta de color más suave y calmada que se combina con estallidos contrastantes de otras tonalidades.

Una vez seleccionada una colección de diseño interior, los arquitectos principales de BMA colaboran estrechamente con el propietario para integrar la colección elegida como parte del espacio habitable general, garantizando que los propietarios y residentes de Aston Martin puedan continuar su elegante travesía al llegar a casa.

Tras la finalización del primer proyecto inmobiliario residencial de Aston Martin, la marca de ultralujo sigue desarrollando varios proyectos de diseño vanguardista en todo el mundo relacionados con urbanizaciones residenciales. Entre ellos se incluyen la urbanización privada Sylvan Rock, situada en Rhinebeck (Nueva York), y № 001 Minami Aoyama, la primera vivienda diseñada por Aston Martin en Asia.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com