Desde Azcuénaga (Buenos Aires) - Con una fiesta para clientes y amigos en el restaurante Le Four de Azcuénaga, Cobra Motorsport celebró la entrega de la unidad número 15, fabricada y patentada en la Argentina. El ejemplar quedó en manos de un reconocido coleccionista de autos deportivos americanos, que ahora sumó este roadster producido en Pilar.
En el acto de entrega de la nueva unidad patentada participaron Hugo Gallego, fundador de Cobra Motorsport, y Manuel Ludevid, coleccionista de muscle-cars y flamante propietario del Cobra #15. Ludevid eligió una versión equipada con motor Ford V8 302, que entrega 400 caballos de potencia.
"Creo que el Cobra siempre fue un auto único, que te brinda muchas satisfacciones al manejarlo", contó Ludevid. "A eso se agrega la satisfacción de haber acompañado todo el proceso de construcción del auto, casi a medida, con un color que me encanta y que es muy típico de los años dorados del Cobra", agregó el nuevo propietario.
Ludevid contó que espera disfrutar el auto en familia, para salir a pasear cada vez que pueda: "Ni siquiera me molestaría salir un día de lluvia. Quiero manejarlo y hacerle muchos kilómetros", le contó el coleccionista a Motor1.
Desde su lanzamiento en junio de 2023, Cobra Motorsport ya entregó 15 vehículos y planea terminar el año con un total de 20 unidades patentadas y en la calle. Recordemos que estos autos están homologados bajo la Ley de Autos Artesanales, que obliga a que cada unidad realice un proceso completo de ensayos técnicos y pruebas de seguridad antes de ser patentado. A diferencia de un auto de producción en serie convencional, donde sólo los primeros prototipos son ensayados por las autoridades, cada ejemplar de un auto artesanal tiene que ser homologado de manera individual, antes de ser habilitado a circular por la vía pública (ver normativa).
Con respecto al mercado de autos artesanales, Hugo Gallego espera una reactivación en el segundo semestre: "Seguimos avanzando, a pesar de que el mercado se frenó bastante en los últimos meses. Este auto no deja de ser un gran juguete y la gente decidió esperar a que se acomode un poco el mercado, aunque creo que vamos a tener un segundo semestre donde se va a reactivar bastante la economía".
Mientras tanto, Cobra Motorsport sigue adelante con sus proyectos. El próximo paso es terminar el desarrollo de un nuevo chasis que estará en condiciones de recibir un motor aún más potente: el legendario Ford V8 427, con 600 caballos de potencia.
Como es habitual, la entrega de todos los autos fabricados por Cobra Motorsport incluye un curso de manejo deportivo, para aprender a controlar de manera segura toda la potencia de estos deportivos (leer más).
La fiesta en Azcuénaga contó con el reconocido despliegue de comida francesa de Le Four, que incluyó sopas, ostras, empanadas de pato y hasta el tradicional postre de Crème Brûlée. Al mediodía y por la tarde, los Cobra fabricados en Pilar desfilaron por la calle principal de este pueblo ubicado a 100 kilómetros del Obelisco. Los acompañaron otros autos de colección, como Ford Mustang GT, Torino 380W y otros ejemplares más.
La galería completa del evento se puede ver acá abajo.