Tulio Crespi, Matías Crespi, Sandro Crespi y Luciano Crespi, los famosos constructores de autos de competición de Balcarce, presentarán el próximo jueves 16 de mayo su nuevo producto: F-1 Concept, una gama de réplicas de autos de Fórmula 1 de los años '80 y '90, inspirados en los mismos monoplaza que los Crespi fabricaron para la serie "Senna", de Netflix (ver nota).

La presentación se realizará en el local de Pronto Rótulo Buenos Aires (Avenida del Libertador 14.508, San Isidro). Allí se realizará una develación abierta al público donde se exhibirá el primero de los modelos ya terminados: el F90, inspirado en la Ferrari 641 F-1 90, que condujera el piloto francés Alain Prost durante la temporada de 1990.

En total, los modelos que integrarán la gama de F-1 Concept serán cinco. Además del F90, se ofrecerán los Los modelos disponibles serán cuatro: M85 (inspirado en el McLaren de 1985), L86 (Lotus 1986), M88 (McLaren 1988) y M91 (McLaren 1991). Toos estos autos pasaron a la historia por haber sido los protagonistas de los famosos duelos entre Senna y Prost, durante esos años.

Se ofrecerán dos tipos de motorizaciones: Audi 1.8 Turbo (250 cv), Berta 2.3 F3 (250 cv), PRV V6 (250 cv) y Radical V8 (350 cv). Los autos tendrán un peso de 600 kilos sin piloto y se entregarán sin decoración. Cada cliente podrá elegir el "livery" que prefiera, en función del realismo que le quiera otorgar a su réplica.

Los monocascos están construidos con estándares de seguridad y homologaciones para competición. El habitáculo y chasis mantienen las medidas originales de los modelos representados, aunque los Crespi optimizaron el confort para el piloto, pero manteniendo la posición de manejo original.

La idea de los Crespi es comercializar los autos entre coleccionistas de vehículos de competición, con un fin puramente de diversión. Por ese motivo, el slogan internacional de la empresa Crespi Concept F1 Cars es bien claro: "Crespi: The New Super Toy".

Dijo Luciano Crespi:

"Estos vehículos no son simples maquetas, sino auténticos autos de carrera diseñados para ofrecer una experiencia de conducción única y personalizable para cada cliente. Con la potencia necesaria para brindar diversión y aprender a manejar a altas velocidades, cada auto fabricado por nosotros incluye cursos de manejo y actividades exclusivas en pista para disfrutar plenamente de la experiencia. Algunas especificaciones generales, como peso/potencia, son de 600 kg sin piloto y 250 hp en diversas versiones de motores. En cuanto a los neumáticos, trabajamos con proveedores del mercado y con posibilidades de importarlos directo a Argentina".


Invitación y reservas

La invitación a la presentación en Pronto Rotulo Buenos Aires está abierta a todo el público, con reserva previa al WhatsApp: +5491128747556. Las coordenadas se publican acá abajo. Hay más información en la galería de fotos, más abajo.

CRESPI-F1-CONCEPT-3

Galería: Crespi F1 Concept

Crespi

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com