El Tormenta de Pancho Brid (foto). Premio al diseño para Honda (foto). Y más.


RENAULT: Test drive con el Mégane E-Tech

BREVES6826

A partir del sábado 27 de abril y hasta el 16 de junio, Renault Argentina desarrollará a lo largo del país un “E-Tech tour”, una oportunidad única para que clientes y empresas tengan la oportunidad de conocer y sumarse a la revolución eléctrica que está impulsando Renault en Argentina. Durante 4 fines de semana, quienes se acerquen al espacio exclusivo de la marca en puntos icónicos de las principales ciudades del país podrán conocer la gama completa de vehículos E-Tech 100% eléctricos: el recientemente lanzado Megane E-Tech 100% eléctrico, Kwid E-Tech 100% eléctrico presentado por la marca en marzo pasado y Kangoo E-Tech 100% eléctrica, que llegará a nuestro mercado próximamente. 

El objetivo de esta acción es ofrecer test drives de Megane E-Tech 100% eléctrico y Kwid E-Tech 100% eléctrico a los clientes y empresas para que conozcan y sean testigos en primera persona de esta revolución eléctrica iniciada por Renault. “La tecnología E-Tech 100% eléctrica es una de las respuestas de Renault a los nuevos retos de la movilidad y es por ello que queremos llevar esta movilidad eléctrica a los principales rincones del país”, afirmó Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. “Es fundamental para nosotros que nuestros clientes y potenciales clientes puedan subirse a nuestros autos 100% eléctricos y vivir en primera persona el enorme placer de conducción que tienen, es una experiencia que no se puede describir con palabras”, agregó la directiva al referirse a esta acción que va a tener un importante despliegue en lugares icónicos de la Argentina. 

La activación tendrá una duración de 4 fines de semana y recorrerá las principales ciudades de Argentina: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Facultad de Derecho: 27 y 28 de abril. Mar Del Plata, Playa Grande: 18 y 19 de mayo. Mendoza, Parque Gral. San Martín: 1 y 2 de junio. Córdoba, Parque Chateau: 15 y 16 de junio. La primera plaza estará ubicada en la Facultad de Derecho, Ciudad de Buenos Aires, durante el 27 y 28 de abril. Los test drives se podrán realizar de 16hs a 20hs y las personas podrán agendar su turno en: https://www.renault.com.ar/renault-e-tech-tour.html


PEUGEOT: 20 años de “Realidad Virtual”

Peugeot lleva 20 años utilizando la realidad virtual para innovar con mayor rapidez y eficacia. Desde hace dos décadas, utiliza el mundo virtual al servicio del mundo real, para responder a las necesidades de los clientes y preparar la movilidad sostenible del mañana. El concept-car Inception y el mando de dirección Hypersquare, dos de los proyectos más recientes que se han beneficiado de las herramientas de realidad virtual, se presentarán en el salón VivaTech, que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo en París.

Ya en 2004, Peugeot comenzó a utilizar herramientas de realidad virtual en el proceso de desarrollo de sus nuevos modelos con las instalaciones de última generación que acababa de inaugurar en un espacio de 500 m2 en el corazón del ADN (Automotive Design Network), el centro de diseño Stellantis situado en Vélizy, cerca de París. Matthias Hossan, Director de Peugeot Design: "Los oficios del diseño se han transformado increíblemente en las últimas décadas y en los últimos 20 años la realidad virtual se ha convertido en una herramienta esencial en el día a día de nuestros equipos. Esta herramienta nos permite explorar muchas más vías creativas en menos tiempo, es un gran aliado en la creación."


TOYOTA: Sexta edición de la TGR GT Cup 2024

BREVES6824

Toyota Gazoo Racing anunció los detalles de la Racing GT CUP (TGR GT Cup) 2024, una competencia virtual en “Gran Turismo 7” para PlayStation 5 y PlayStation 4. Esta temporada, la fase de clasificación reunirá a vehículos de Subaru Corporation, Nissan Motor Corporation, Honda Racing Corporation y Mazda Motor Corporation, socios del Super Taikyu Waigaya Club de la serie Super Taikyu, para promover los deportes de motor y los e-Motorsports. Por otra parte, además del line up de GR, se utilizarán vehículos de las marcas Toyota y Lexus.

La primera ronda es una carrera con el GR86 RZ en colaboración con Subary BRZ S, un popular modelo de la serie Gran Turismo. La segunda jornada incluirá una carrera con vehículos híbridos, una de las diversas opciones de electrificación en el enfoque de múltiples vías tecnológicas de Toyota. El Prius, el primer híbrido producido en masa en el mundo y gran impulsor de su popularización hará su primera aparición en esta competencia. La tercera ronda será una versión virtual de las 24 Horas de Le Mans, que este año superan el centenario y lo harán con el GR010 HYBRID con la combinación de colores negro mate de 2024. La cuarta ronda se correrá con los GR Supra y la sexta con los GR Yaris.

La información detallada, incluidos los circuitos que se utilizarán en cada ronda, se publicará a su debido tiempo en la sección TGR GT Cup del sitio web oficial de TGR: https://toyotagazooracing.com/e-motorsports/


PANCHO BRID: “Tormenta”

BREVES6821

El Brid Tormenta es un superauto para calle con prestaciones de auto de carreras. Al tener un enfoque de uso en pista, el principal protagonista es la aerodinámica, gran parte del diseño está basado en la Formula 1. La idea principal en el diseño es generar la suficiente carga aerodinámica, para así, mejorar el agarre y la velocidad máxima en curva, esto es en gran parte gracias al efecto suelo que genera toda la parte inferior del auto, la cual crea una diferencia de presiones que termina ocasionando un mayor downforce o carga aerodinámica.

Otro punto importante es el peso del auto y la estabilidad, el motor V12 está puesto de forma central-trasero, mejorando el centro de gravedad. Para aligerar el auto se usó en casi su totalidad fibra de carbono: una fibra con propiedades mecánicas similares al acero y tan ligera como la madera o el plástico. Hablando del diseño en la parte superior, para generar menos resistencia con el aire, el Tormenta no tiene espejos retrovisores, sino 3 cámaras, dos laterales y una trasera. Además, cuenta con un sistema de flaps variables en ángulo en la trompa que ayudan a la reorientación del aire. Más: @PanchoBrid 


HONDA: Premio al diseño

BREVES6822

Cuatro productos Honda -el scooter eléctrico EM1, el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, el nuevo motor fuera de borda V8 BF350 y el robot cortacésped Miimo, han resultado ganadores del Red Dot 2024 en la disciplina de Diseño de Producto del Red Dot Design Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo. El mismo fue fundado en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Se premian 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios como por ejemplo el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.

* EM1: Desarrollado bajo el concepto “justo a la medida de las personas", este scooter es un modelo de uso personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack e-, lo que permite que su uso sea limpio y silencioso.

* Motocompacto: Es una versión moderna y totalmente eléctrica de la Honda Motocompo, que se presentó originalmente en 1981 como una "moto de baúl" diseñada para utilizar dentro del Honda City.

* BF350: Este motor V8 de reciente lanzamiento a nivel mundial y próximo en Argentina, es el modelo insignia de los fuera de borda y proporciona una potente propulsión con una potencia máxima de 350 caballos.

* Miimo: Es un robot eléctrico de tipo autónomo que corta el césped. Presenta una función de carga automática: vuelve a su estación de carga para recargarse cuando se queda sin energía lo que le permite automatizar el corte.


VOLKSWAGEN: Camiones por plan de ahorro

BREVES6823

Volkswagen Camiones y Buses presenta una nueva herramienta para la compra de camiones Volkswagen. Se trata de un plan de ahorro 70/30 con un plazo de hasta 50 cuotas accesibles y beneficios reales para todos los suscriptores. Es la primera vez que la división Volkswagen Camiones y Buses ofrece este tipo de posibilidad para acercar a todos los interesados a cumplir el sueño de adquirir su primer camión de la marca. A partir del día de hoy Volkswagen Camiones y Buses le otorga, a todos aquellos interesados, la posibilidad real de adquirir un camión VW con un plan 70% financiado, y adjudicación, por sorteo o licitación, en un plazo de hasta 50 cuotas ajustables según el precio del vehículo.

Este programa ofrece la posibilidad de una suscripción para la compra de un Volkswagen Delivery, uno de los camiones más versátiles del segmento y con un atractivo equipamiento que lo distingue entre sus competidores. Esta nueva herramienta comercial no sólo permite disponer de una unidad a través de los ya conocidos procesos de sorteo o licitación, si no que permite al cliente ahorrar en cuotas partes de un vehículo pudiendo de esta forma planificar la renovación de sus unidades. El programa “Plan Mi Camión VW”, se incorpora a la gama de productos que ofrece actualmente Autoahorro Volkswagen que cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado de planes de ahorro. Advertencia: Motor1 Argentina no recomienda la compra de vehículos por planes de ahorro (leer opinión).


CAR ONE: Nueva división “Classics”

BREVES6825

El Grupo Car One presenta una nueva unidad de negocios dedicada exclusivamente a autos clásicos: Car One Classics. Ofrece una selección de vehículos clásicos de colección, restaurados con meticulosa atención al detalle y con la calidad y las garantías que caracterizan al Grupo Car One. Proporciona, además, asesoramiento especializado y la posibilidad de adquirir o vender Autos Clásicos y de Alta Gama.

Car One hace foco y reafirma su compromiso con la movilidad, tanto desde la excelencia y garantías de sus vehículos como desde la diversificación de su oferta para satisfacer la demanda 360° del mercado automotriz ¿Dónde estamos? Predio Car One, Ruta Panamericana, Ramal Pilar, Km 35,5. Podés visitarnos de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.

Honda

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com