Desde Interlagos (Brasil) - Gazoo Racing, la división de competición de Toyota, tiene muchas variantes de Corolla deportivos y de carreras en nuestra región. Veamos cuáles son.

El más popular de todos es el Corolla GR-Sport fabricado en Brasil, con 171 caballos de potencia, caja automática CVT y tracción delantera (leer crítica). También entre los modelos de calle se encuentra el GR Corolla japonés con 304 caballos de potencia, caja manual y tracción integral, del cual hay -por ahora- una sola unidad en Argentina (leer nota).

Después vienen los autos de competición: en la categoría Stock Car de Brasil corre el GR Corolla SC, con motor V8 6.8 de 460 caballos de potencia. Por último, tenemos al GR Corolla TCR, fabricado en la planta de Toyota Argentina en Zárate (leer historia), con motor Lexus 2.0 turbo de 350 caballos.

Todos ellos -los cuatro- se reunieron días atrás en el Autódromo de Interlagos (Brasil) para rendir homenaje a la división de competición de la marca japonesa: "La acción contó con la participación de Arthur Leist, piloto de Toyota GR Stock Car y de Felipe Maluhy, el  experimentado brasileño que compitió junto al argentino Norberto Fontana en el Corolla de Cobra Racing Team, en la primera fecha del año".

"Esta acción de Toyota Gazoo Racing Brasil es una muestra clara de la cercanía que tienen los autos TCR con los de producción en serie", añadió la categoría.

Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Toyota GR Corolla - Interlagos (2024)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de TCR South America

Toyota juntó al Corolla de producción en serie con el de TCR, fabricado en
Argentina, y el del Stock Car

Buenos Aires/San Pablo (Brasil), 25 de abril de 2024 – El Circuito de Interlagos, en San Pablo (Brasil), recibió el último fin de semana una iniciativa inédita en el deporte del motor brasileño y sudamericano promovida por Toyota GAZOO RACING oficial. Reunió cuatro Corolla en el mismo trazado: el GR Corolla y el Corolla GR-S de producción en serie, el Toyota Corolla TCR, fabricado en Argentina, y el Corolla de Stock Car.

La acción contó con la participación de Arthur Leist, piloto de Toyota GAZOO Racing Stock Car y de Felipe Maluhy, el experimentado brasileño que compitió junto al argentino Norberto Fontana en el Corolla de Cobra Racing Team en la primera fecha del año.

El GR Corolla es uno de los últimos lanzamientos de la marca japonesa en tierras  brasileñas. Este modelo cuenta con un motor 1.6 turbo que desarrolla una potencia de 304 caballos que le permite conseguir un 0 a 100 km/h en poco menos de cinco segundos. Para mantener sus prestaciones deportivas, este equipa una caja manual de seis marchas y la tracción integral GR-FOUR.

En cuanto al Toyota Corolla GRS TCR fabricado en Argentina, se partió de la base del modelo convencional que también se produce en Brasil. A diferencia de otras categorías del mundo, el auto de TCR está construído sobre un vehículo de producción en serie con modificaciones para hacerlo de competición. Por ejemplo, las dimensiones son casi similares, solo se diferencian por el ensachamiento de los pasos de ruedas y el alerón que gana unos milímetros en longitud.

La motorización TCR es 2.0 turbo de cuatro cilíndros con alrededor de 340/350 caballos de potencia. Esta unidad se asocia a una transmisión Sadev de seis velocidades con cambio
automático por levas detrás del volante. Cabe destacar que la homologación de un auto de TCR pasa por una fiscalización de WSC donde se realiza un catálogo de piezas originales para la construcción de cualquier modelo TCR. De esta manera, la producción en Argentina no solo es para la venta del Corolla TCR de todo el mundo, sino que también tiene a cargo la postventa del modelo cuando a futuro participe en cualquier división de TCR en el mundo.

Esta acción de Toyota GAZOO RACING Brasil es una muestra clara de la cercanía que tienen los autos TCR con los de producción en serie.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com