Toyota Gazoo Racing Argentina, la división deportiva de la marca japonesa, lanzó una encuesta entre los clientes de sus modelos importados para definir sus próximos lanzamientos en nuestro país.

Tal como adelantó en esta entrevista, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, ya confirmó que está en los planes de la marca traer a nuestro país el restyling del GR Yaris, que ahora tiene 300 caballos de potencia, nuevo diseño y caja automática (ver nota).

Sin embargo, los que recibieron la encuesta dicen que las preguntas indagaron un poco más allá de lo ya conocido. Entre los propietarios de GR Yaris, se preguntó cuántos kilómetros tiene la unidad del encuestado ("menos de 5.000", "entre 5.000 y 10.000" y "más de 10.000"), qué uso le brinda al vehículo ("solo track days", "uso esporádico", "esporádico + Track Day" y "no lo uso, lo colecciono"), y cuál sería el próximo Toyota GR que estaría interesado en comprar (GR Corolla, GR Yaris Automático, GR 86 y GR Supra).

Es importante destacar que es la primera vez que se menciona al GR Corolla en los planes para Argentina. Hasta ahora llegó sólo una unidad de ese modelo y la marca siempre descartó la posibilidad de comercializarlo acá (ver nota).

Además, sobre el nuevo GR Yaris Automático se brindó información más detallada sobre la caja 8AT: "Al contar con más relaciones, éstas serán más cortas, mientras que también se la ha incorporado un nuevo control de par. El objetivo para su desarrollo ha sido conseguir la máxima velocidad en el paso de marchas y gracias al consejo de Akio Toyoda, el jefe de Toyota Motor Corporation, deberemos mover la palanca hacia arriba para bajar marchas y hacia abajo para subirlas, como pasa en los modelos de competición. También verá afectado su comportamiento según el modo de conducción escogido entre los Sport, Normal y Eco"

Toyota también recomendó ver el video patrocinado por Gazoo Racing que produjo en Inglaterra junto al canal CarWow (ver abajo).

Otro detalle a destacar, en este caso más anecdótico. La encuesta la están recibiendo todos los propietarios de GR Yaris que cumplieron con la "Cláusula 5" a la hora de comprar y recibir el vehículo. Establecía un compromiso de conservar la unidad por al menos tres años, para desalentar un mercado paralelo o especulativo de ejemplares de segunda mano. Por supuesto, una empresa no puede prohibirle a un cliente vender lo que ya pagó, pero se sabía de antemano: quienes no cumplieran con ese pedido quedarían excluidos en la invitación para comprar nuevos modelos que llegaran al país en series limitadas. Los ocho requisitos para comprar el GR Yaris en Argentina se publicaron en esta nota de julio de 2021.

Galería: Toyota GR Yaris (2024)


VIDEO: Toyota GR Yaris Automático - CarWow

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com