El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, encabezó anoche el lanzamiento del nuevo Mégane E-Tech, que se realizó en el Teatro Colón de Buenos Aires. Todo lo que ocurrió en la ópera lírica se contó en esta nota, pero en las diferentes salas y pasillos del teatro se realizaron más anuncios.

Tras la presentación oficial del producto, Sibilla se reunió con un grupo de periodistas para charlar en una "rueda de prensa". Motor1 no fue invitado a esa charla, pero pudo acceder a una grabación por gentileza del celular que deslizó sobre la mesa un generoso colega. Se trata de uno miembros más encumbrados de la famosa "Logia del Canapé" (leer historia).

En ese diálogo, Sibilla confirmó una novedad: este año se lanzará a la venta el Renault Arkana en la Argentina. Se trata de un crossover para el Segmento C (compacto), que se comercializa en Europa y Asia desde el 2019.

Sibilla no especificó cuál sería el origen del modelo, que en la actualidad se produce en Corea del Sur (después de haberse fabricado también un tiempo en Rusia, Ucrania y Kazakhstan). En Europa y Asia, el Arkana ya recibió un primer restyling y se ofrece con mecánicas mild-hybrid y hybrid con potencias de entre 140 y 158 caballos. En esos mercados, se posiciona a mitad de camino entre la oferta de los modelos Captur y Mégane.

En Argentina, en cambio, el Arkana se ubicaría en precio a mitad de camino entre la oferta del Kardian (tambén confirmado para este año, ver nota) y el nuevo Mégane E-Tech (ver equipamiento y precio). Sin embargo, Sibilla no adelantó detalles sobre configuraciones ni valores.

El Arkana es un modelo que, en su momento, se rumoreó con posibilidades para ser producido en el Mercosur. Es que, por dimensiones, segmento y posicionamiento en precio, siempre se lo vio como un probable sucesor del discontinuado Fluence que se fabricó en Córdoba hasta el 2019.

Es importante destacar que en el mundo existen dos variantes del Arkana. Una utiliza la vieja Plataforma B0+, que comparte con la segunda generación de la Renault/Dacia Duster. Ese es el modelo que se produjo en Europa del Este. El otro Arkana, para Europa Occidental y Asia, utiliza la Plataforma CMF-B HS, que tiene el nuevo Renault Clio V. Sibilla no aclaró cuál llegará a nuestro país.

Los primeros indicios sobre la posible llegada del Arkana a la Argentina se conocieron a comienzos de este mes, cuando un paparazzo de Motor1 en Córdoba fotografió a una unidad de pruebas Arkana Alpine (Plataforma CMF-B HS) en la localidad cordobesa de Alta Gracia (ver nota). Sin embargo, no está confirmado si esta configuración es la que se ofrecerá en nuestro país. Las imágenes enviadas por Nacho Montiel a novedades@motor1.com son las que ilustran este nota y a él le enviamos las felicitaciones por la primicia que consiguió.

RENAULT-ARKANA-PACK-ALPINE-ARGENTINA-2

Nacho Montiel, paparazzo de Motor1 en Córdoba, fotografió al Renault Arkana Alpine frente a una Iglesia Apostólica y una verdulería en Alta Gracia.

Galería: Renault Arkana Pack Alpine (2024)


VIDEO: Renault Arkana - Comercial para España


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com