Aunque sólo tiene cuatro ediciones en su historial, las "24 Horas del Autódromo de Buenos Aires" ya son un clásico del automovilismo argentino. Por tratarse de una prueba de regularidad, que admite la participación de todo tipo de vehículos, se convirtió en la competencia favorita de todos los que sueñan con convertirse en "pilotos por un día". Un día entero, de manera literal. Porque ese es el otro gran atractivo: no es una competencia de velocidad, pero sí de resistencia: al cansancio, al aguante de los vehículos y a la convivencia dentro de cada equipo.

La idea surgió del empresario Eduardo Ramírez, un conocido manager del automovilismo que llevó por las pistas de Fórmula 1 a pilotos argentinos como Esteban Tuero y Gastón Mazzacane: "Esta carrera sirve para recuperar todas las tradiciones lindas que el automovilismo, por las urgencias de la televisión y los sponsors, dejó de lado. ¿Ustedes saben por qué en los podios se dejaron de usar las coronas de laureles? Porque tapaban los carteles de los sponsors en los antiflama de los ganadores. ¿Saben por qué desaparecieron las bandas de músicos y los shows previos a las carreras? Porque los tiempos de la televisión sólo permiten concentrarse en las dos horas de carrera".

Por eso, las 24HSBSAS se maneja con otros tiempos. Más lentos y pausados, pero que convoca cada vez a más participantes: este año se alcanzó el récord de 100 autos anotados y hubo que cerrar las inscripciones antes de tiempo.

El evento contó con la exhibición del histórico Datsun 280 CAP de Osvaldo "Cocho" López, hubo un show de acrobacia de la "Brigada Blanca" de la Policía Federal, se realizó una demostración en pista de un Mercedes-AMG GT3 DTM y, justo antes del Himno Nacional, se los músicos del Teatro Colón interpretaron el clásico de Turandot"Nessun Dorma” ("Nadie Duerme"), anticipando la larga noche que se venía para todos.

Tal como se había anticipado el viernes pasado y se mostró en nuestras redes sociales durante todo el fin de semana, Motor1 participó con un auto eléctrico. Los periodistas Guillermina Fossati (iProfesional), Orly Cristófalo (InsideEVs) y Carlos Cristófalo (Motor1) llevaron uno de los dos Mustang Mach-E que inscribió Ford Argentina. El otro quedó en manos del Mustang Club of Argentina, que celebró en el Autódromo los 60 años del muscle-car americano.

La crónica de nuestra participación (que incluyó un podio) se publicará esta semana, con todos los detalles acerca del desafío de correr con un auto 100% eléctrico. Esta primera entrega es para destacar a los ganadores: los pilotos Leonardo Boutet y Matías Canapino fueron los más regulares en pista y los más precisos con los cronómetros. Lograron el triunfo en la general con un Peugeot 206.

Los otros dos escalones del podio fueron para el BMW 320 de Juan Carlos Fernández, Javier Griffo y José Griffo, seguidos por el Peugeot 106 de Eduardo Mallo y Justo Crego.

En el archivo para descargar, acá abajo, se puede ver la clasificación general. La galería de fotos de la organización se publica acá abajo.

439935722_457396639969234_4656272232466647589_n

Leonardo Boutet y Matías Canapino, ganadores de la clasificación general (Peugeot 206).

440113725_457396926635872_9023900769636374293_n

Podio en la Categoría I para Guillermina Fossati, Orly Cristófalo y Carlos Cristófalo (junto al jefe de equipo, Javier "Nemo" Dobalo), con el Ford Mustang Mach-E.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Clasificación general 24 Horas de Buenos Aires 2024

Galería: 24 Horas del Autódromo de Buenos Aires (2024)


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 

Peugeot / BMW

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com